sábado, 14 de febrero de 2009

Martorelli y el Comité de Emergencias Municipal viajan a Cuba para capacitarse


En la foto: Santiago Martorelli, actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, junto a Emilio Pérsico durante una marcha realizada a mediados del año 2008.


El Jefe de Gabinete Santiago Martorelli y el Comité Operativo de Emergencias Municipal, viajarán a Cuba para una capacitación. 

El Jefe de Gabinete Santiago Martorelli irá acompañado por una delegación conformada por agentes que integran el Comité de Emergencia Operativa Municipal (C.O.E.M.). La comitiva viajará a Cuba próximamente a recibir una capacitación en emergencias y catástrofes.

El Municipio platense implementa la capacitación con el Estado cubano, cuyo propósito es profundizar las relaciones formales y de cooperación mutua entre los equipos de ambos países

En declaraciones efectuadas para un canal noticioso de cable, Santiago Martorelli dijo que "Cuba ha demostrado estar a la cabeza del reconocimiento mundial en el manejo de los desastres y las emergencias, por eso elegimos este destino para capacitarnos con expertos y trasladar la experiencia a la ciudad de La Plata. "

El gobernador Sapag participará de la Formación de dirigentes de Guillermo Chávez


En la foto: El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Augusto Sapag, reunido con Guillermo Justo Chávez. 

 


Guillermo Justo Chaves junto al gobernador de Neuquen, Dr. Jorge Augusto Sapag anunciaron en la casa de gobierno provincial, el inicio de las actividades académicas del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional. Dicho Programa es organizado por el Ministerio del Interior de la Nación, conducido por el Cdor. Florencio Randazzo, conjuntamente con la provincia neuquina.

En el encuentro , Chaves y el gobernador Sapag coincidieron en la importancia de generar las condiciones para la aparición de nuevos dirigentes y acordaron los detalles para el inicio de las actividades a partir del próximo 20 de marzo en la capital provincial

“Nuestro intendente Pablo Bruera tiene manejos de mafioso”

Durante el festejo del aniversario de la delegación de Los Hornos, alrededor de las 20.00 hs, un grupo de personas nucleadas en la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable concurrieron a concientizar a los vecinos del lugar del peligro medioambiental y el desempleo de miles de productores hortícolas que implicaría la instalación de el Parque Industrial de Poblet.
En ese sentido, David Pérez, de Asociación Chacras de Etcheverry, explicó que “el día de hoy asistimos con algunos integrantes de la Multisectorial al aniversario de Los Hornos, con el objeto de concientizar a la gente, repartir folletos y continuar juntando firmas contra la instalación del Parque Industrial Sur en la zona hortícola más importante del país”.
Pérez indicó que “la idea también era intentar hablar con el intendente, porque por lo visto él no tiene tiempo para recibirnos”.
Luego añadió que “se desarrolló la misma actividad que venimos llevando a cabo desde hace dos semanas, pero hoy nos dimos cuenta de que al intendente Bruera y a los empleados de la Privada no les agrada que la gente se manifieste públicamente”.
“Al parecer sí les agrada la contaminación, la idea de beber agua y hortalizas envenenadas. Nosotros preferimos luchar contra lo que consideramos justo, convicción que es avalada por el silencio al que Bruera y sus funcionarios municipales nos tienen acostumbrados”, afirmó el productor platense.
Por su parte, el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, explicó lo sucedido: “La patota la encabezaba quien ante nosotros se presentó hace dos meses como el secretario Privado del intendente, un tal Rafa, y otra señorita que nos atendió en ese lugar las más de diez oportunidades en que fuimos a solicitar audiencias con Bruera que, vale aclarar, nunca fueron concedidas”.
El presidente de Pampa Sur La Plata lamentó el hecho, y agregó: “Es triste decirlo, pero nuestro intendente Pablo Bruera tiene manejos de mafioso: comenzaron cuando fuimos a protestar al Concejo Deliberante y nos mandó 50 personas para apretarnos en el Recinto; continuó cuando intentó chantajearnos y dividirnos con subsidios, cuando nos envió espías a nuestras asambleas, cuando nos mandó gente a apretarnos durante el achique en Ruta 2, cuando nos robaron los carteles durante aquella jornada, cuando nos enviaron mensajes de texto amenazantes, cuando nos dijeron por mail que nos mudáramos de nuestras casas por nuestra salud, cuando nos amenazaron de incendiarnos el auto y cuando nos envió a las patotas a apretarnos a las protestas que hicimos en calle 8 y 48. Pero lo que sucedió hoy fue la gota que rebalsó el vaso: a algunos integrantes de la Multisectorial los corrieron y empujaron para robarles los carteles de las manos negras”.
Por último, Santiago Sautel concluyó afirmando que “es la segunda vez que nos roban las manos negras, pero la primera que el ejecutivo municipal pone tan en evidencia su intolerancia. Lamentablemente para él, mientras quede un árbol en el mundo, las manos las volveremos a hacer”.