viernes, 13 de febrero de 2009

Jornada de trabajo “La Empresa Social”

El día 16 de Febrero - 10.00 HS.

FECOOTRA
Calle 55 e/ 8 y 9 Nº 680 – La Plata

"Propuesta y difusión de la Empresa Social en Argentina según el Modelo Italiano, favoreciendo las modalidades innovativas de la promoción del desarrollo local, la inserción de las personas en el mundo del trabajo, la integración cultural, la promoción social y el desarrollo territorial para el país de referencia.
El Objetivo es continuar el trabajo técnico comenzado en el 2008 para la creación de la Ley marco sobre las EMPRESA SOCIAL en la Provincia de Buenos Aires”.
Duración encuentro de 10 a 12.30 horas.
Se iniciará puntualmente a las 10 horas.

Orden del día :
10.00 Situación Actual, mirada a cargo coordinación CPTCIA Nicolás Moretti.
Informe y observaciones de Coordinación General Técnica: Francisco Vigliarolo, Rosalía Kovach y José A. Stracquadaini.
10.30 Reunión de las mesas para el trabajo en particular.
11.30 Exposición y documento de cada comisión.
12.00 Conclusión Jornada.-

INFORMES:
0221-4240288 / 4225120;

Adhieren al CPTCIA:
H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Unión Industrial La Plata , Cámara de Comercio e Industria La Plata ; Federación de Empresarios Pcia Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata ;Universidad Tecnológica Nacional- Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università degli Studi di Lecce; Politecnico di Bari; Università degli Studi di Bari; Confindustria Regione Puglia; Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie ;Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia); Asociación Pugliese de La Plata; Federación Marchigiana (FE.MA.CEL.); Proter; Universus CSATA; Brisa Social; Cnipa Puglia; Fundación Bioquímica Argentina; Enaip Argentina (ACLI); Confederación de la Producción de la Republica Argentina; FEDELAZIO (Federación Laziales), otros.

Scioli: "Al buen policía lo voy a respaldar para que haga bien su trabajo"

El gobernador Daniel Scioli pidió este viernes que el tema de la inseguridad “no sea una bandera de utilización política” durante la próxima campaña electoral, sobre todo desde “aquellos sectores que han sido parte del problema”. Asimismo, reiteró su compromiso de “respaldar al buen policía” y advirtió a que quien “no honre” su uniforme, recibirá “todo su castigo” y tendrá de parte del mandatario “a su peor enemigo”.

“Desde el poder político estamos dedicados a perseguir a la delincuencia, no a perseguir a los policías, pero eso no quita que como sucedió el año pasado, que el policía que no honre su compromiso, que no honre su uniforme y que es un delincuente vestido de policía, tenga todo el castigo y tenga en mí a su peor enemigo”, advirtió el mandatario provincial.

No obstante, Scioli reconoció que “al buen policía lo voy a alentar, lo voy a motivar y lo voy a respaldar para que haga bien el trabajo que le hemos encomendado”.

El gobernador, formuló declaraciones este viernes en ocasión del acto de entrega de patrulleros en el distrito de Avellaneda, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Asimismo, y sin dar nombres, Scioli pidió que “más allá de que este sea un año electoral donde el pueblo de la provincia de Buenos Aires y del todo el país se va a pronunciar a que haya responsabilidad”, el problema de la inseguridad “no sea una bandera de utilización política, especialmente desde aquellos sectores que han sido parte del problema y que hoy, quieren presentarse a la sociedad como parte de la solución”.

“Ustedes saben que no soy quejoso, no soy de echarle la culpa a nadie, soy de hacerme cargo, pero también quiero ser sincero y franco con ustedes, hemos impulsado un cambio desde el primer día, los resultados están a la vista”, sostuvo.

En ese sentido, citó entre los logros “una policía comprometida con el vecino; una Justicia que estamos modernizando todos los días, un gobernador que ha puesto toda la voluntad, toda la fuerza de un Estado de derecho para combatir el delito en todas sus formas, así que pido prudencia y responsabilidad cuando se habla de estos temas”.

SOLICITARAN QUE SE SUSPENDA EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO.

El concejal José Arteaga presentó un proyecto de Ordenanza en el que solicita que el Ejecutivo Municipal se abstenga de implementar cualquier nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de La Plata hasta que el Concejo Deliberante analice y autorice los convenios con empresas de telefonía celular, las tarifas y su comercialización.

“Desconocemos en que normas se han basado para modificar y tercerizar el sistema de estacionamiento medido, las tarifas y los medios de pagos. Entendemos que hay una usurpación de poderes legislativos y reglamentarios que son propios del Concejo Deliberante”, explicó Arteaga.

En este sentido, el municipio deberá mantener el sistema de estacionamiento y venta de boletas aprobado por el cuerpo deliberativo oportunamente y adecuarse a lo que dispone la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Estarían beneficiando a empresas privadas de Telefonía celular, el vecino se debe hacer cargo del costo del mensaje de texto y en definitiva no se está brindando ningún servicio, puesto que no hay facilidad ni opciones útiles. Los problemas de transito no se solucionan complicándole la vida al automovilista platense”, finalizó Arteaga.

Dónde y cómo ayudar a los damnificados de Tartagal

El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Cascallares, quien está a cargo de la organización del envío de ayuda a Tartagal, provincia de Salta, explicó que por indicación directa del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “nos pusimos a trabajar atendiendo la solidaridad de los vecinos de la Provincia”. Además, señaló que ayer se contactaron con la conducción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes tienen la comunicación directa con el gobierno provincial de Salta.
Asimismo, informó que la provincia de Buenos Aires también puso a disposición el equipo de Emergencia Crítica. Para quienes deseen colaborar, se habilitó una línea telefónica (0221-4296772) y un depósito en La Plata (en la calle de 522 y 2).
Cascallares manifestó que a través del teléfono que el Ejecutivo provincial puso al servicio de los vecinos “podemos ir haciendo contactos en distintos lugares de la Provincia, donde hay delegaciones, e incluso a través de municipios para que pueda llegar la ayuda a Tartagal”.

No aumentarán las cuotas en los colegios privados de la Provincia

Los establecimientos educativos de gestión privada del ámbito de la provincia de Buenos Aires que perciban subvención estatal no aumentarán el valor de las cuotas, al menos en los meses de marzo y abril.

Según informaron fuentes oficiales, el cuadro tarifario será idéntico al correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2008.

En momentos que comienza a hablarse de posibles aumentos en las cuotas de las instituciones y se debate sobre cómo impactará un eventual ajuste salarial docente en las cuotas, el gobierno de Daniel Scioli emitió un comunicado para informar que no habrá variaciones en las sedes privadas con subvención estatal.

El Director General de Cultura y Ecuación bonaerense, Mario Oporto, indicó que "los establecimientos educativos de gestión privada -que reciben subvención estatal- de la Provincia de Buenos Aires no incrementarán el valor de las cuotas en los próximos meses de marzo y abril".

Días atrás, el propio gobierno había admitido que pretendía iniciar las negociaciones partiarias con el sector docente antes de que comiencen las clases con el objetivo de evitar conflictos inesperados.

Algunos colegios habían advertido que los aumentos podrían ser trasladados a las cuotas, lo que generó alarma en padres y asociaciones de consumidores.  

PONDERA ADEPA FALLO SOBRE PUBLICIDAD OFICIAL

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se complace en destacar el reciente fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que ordenó incluir a la Editorial Perfil dentro de la pauta publicitaria oficial.
ADEPA ha venido señalando que la publicidad oficial no puede ser asignada de manera arbitraria ni como un sistema de presión editorial o de premios y castigos, sino que debe responder a criterios objetivos y razonables.
También, que la misma debe garantizar de la manera más amplia el principio constitucional de la difusión de los actos públicos, siguiendo al mismo tiempo criterios de eficiencia y transparencia en el uso de los recursos estatales.
Para ADEPA, el fallo es un nuevo y positivo paso que se enmarca dentro de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en el año 2007 ya había considerado que “no se puede manipular la publicidad con criterios discriminatorios, ni que ella sea utilizada como un modo indirecto para afectar la libertad de expresión”.
ADEPA celebra que un tribunal de segunda instancia avance en estos principios, haciendo expresa mención que no pueden utilizarse criterios irrazonables para distribuir la pauta ni tampoco excluir o darle tratamiento desigual a diferentes publicaciones por su línea editorial.
Nuestra entidad debe recordar que estas situaciones de abuso se registran con frecuencia tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, por lo que insta a la corrección de dichas distorsiones por parte de los respectivos gobiernos. Del mismo modo, insiste en la necesidad de sancionar normas legislativas que establezcan límites al poder discrecional en esta materia.
Buenos Aires, 13 de febrero de 2009

Inscripción de cursos gratuitos en UTHGRA para desocupados

Francisco José Grasso, Secretario General, junto con Rodrigo Javier Tobal, Sec de Capacitación y Formación Profesional, de UTHGRA Seccional La Plata, informaron de la apertura de inscripción para los cursos que imparte el Gremio.
La Escuela de Capacitación Profesional “General Don José Francisco de San Martín”, perteneciente a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional La Plata, informan a la comunidad, que se encuentra abierta la inscripción para el curso GRATUITO de “Ayudante de Cocina” (con certificados de estudios del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación).
El mencionado curso, esta orientado a desocupados.
Inscripción: con fotocopia de C.U.I.L., en calle 2 Nº 533 e/ 42 y 43, en el horario de 10 a 17 hs. Teléfono 427-2323.
CUPOS LIMITADOS.

La Universidad Católica de La Plata abrió la inscripción 2009


La Universidad Católica de La Plata comenzó la inscripción para el Curso de Ingreso 2009 correspondiente al Ciclo de marzo.

Por medio de sus facultades, la Universidad ofrece a los interesados las carreras de grado de Arquitectura; Diseño Gráfico; Diseño de interiores; Abogacía; Martillero y Corredor de Comercio; Escribanía; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ing. en Sistemas de Información; Filosofía; Psicología; Psicopedagogía; Ciencias de la Educación; Educación Física; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Sociología; Relaciones Públicas; Contador Público; Administración de Empresas; Economía; Comercialización; Odontología; Obstetricia; Nutrición; Enfermería y Salud Ambiental.

Asimismo, para aquellas personas que poseen un título de nivel terciario, la UCALP ofrece la posibilidad de realizar los Ciclos de Complementación Curricular y los Ciclos de Licenciaturas en las carreras de Filosofía; Historia; Letras; Psicopedagogía; Educación Física; Ciencias de la Educación; Enseñanza del Inglés; Relaciones Públicas; Servicio Social; Contador Público y Administración de Empresas

El curso de ingreso se llevará a cabo desde el 2 al 27 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 18 a 22.

Quienes deseen obtener más información se pueden acercarse a calle 13 Nº 1227, Oficina de Informes, en el horario de 9 a 21; comunicarse telefónicamente al (0221) 422-7100 internos 123 y 150, por mail a info@ucalp.edu.ar o visitar la página web www.ucalp.edu.ar

La Presidente anuncia la reglamentación de la ley de bosques


En la foto: La Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La presidente Cristina Fernández anunciará hoy la reglamentación de la llamada ley de Presupuesto Mínimos de Protección de Bosques Nativos, se informó en forma oficial.

"Como mejor que decir es hacer, en forma silenciosa y conforme nuestros compromisos políticos, y con el claro mandato de la señora Presidenta al asumir en mi cargo, con claras instrucciones del Jefe de Gabinete, nos comprometimos ante el COFEMA el 15 de diciembre para resolver la reglamentación de la Ley de Bosques", indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni.

En ese sentido, dijo que "en sólo cuatro reuniones con el COFEMA se alcanzó un consenso político federal que habilita a un nuevo decreto reglamentario que será anunciado mañana", afirmó durante una reunión de la agencia de la cuenca Matanza- Riachuelo en el distrito bonaerense de Avellaneda, se consignó en un comunicado.

Bibiloni añadió que "esta instrumentación normativa en tiempo récord demuestra la importancia del consenso y el fracaso de acciones autistas y solitarias que, con la pretensión participativa, encubrían un proyecto inviable".

LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE LA AVENIDA 520 EN SAN CARLOS

En la foto: Los operarios municipales trabajando en el Barrio San Carlos

La Municipalidad de La Plata está realizando un intenso operativo de recuperación de la avenida 520 desde 131 hasta 143, que consiste en la bajar del nivel de la rambla y la reparación y pintura de los cordones.

Cabe destacar que en la mencionada avenida se están llevando a cabo también las obras de instalación de luminarias en el tramo de 25 a 131, y personal de la delegación Municipal junto a las Cooperativas de trabajo ya realizó el saneamiento y zanjeo de las calles 514 de 137 a 140; 518 de 131 a 135 y 519 de 137 a 138.

En las avenidas 38, de 143 a 151, y 137 de 520 a 514, el Municipio realizó el abovedado, zanjeo, cruces de calle, obra hidráulica y el mejorado con tosca y piedra molida, en reemplazo de la antigua calle de tierra.

Por último, desde la Delegación se informó que el próximo jueves quedará inaugurado oficialmente el Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en San Carlos, obra concebida dentro del Presupuesto Participativo.

Senador gallego Xosé Manuel PÉREZ BOUZA de visita en Buenos Aires


En la foto: De visita por Buenos Aires, el senador gallego Xosé Manuel Pérez Bouza. 

 

El senador Xosé Manuel PÉREZ BOUZA, nació en Caracas (Venezuela) el 15 de abril de 1970. Es soltero y desde el 25 de marzo de 2008 ejerce como senador por la Comunidad Autónoma de Galicia, representando al Bloque Nacionalista Gallego (BNG). Es el responsable Comarcal del BNG en Allariz-A Limia y miembro del Consello Nacional del BNG.

Integra como portavoz el Grupo Parlamentario Mixto (GPMX) y es miembro titular permanente de la Diputación. Además, fue designado segundo Secretario de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara.

También es portavoz en las comisiones de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Sanidad y Consumo; Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas; y vocal en la Comisión de Nombramientos.

Ha presentado ponencias de estudio acerca de las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, en el marco de las tareas de la Comisión de Sanidad y Consumo.

También se desempeñó como portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Porqueira (período 1999-2003 y entre 2003-2007) y del Grupo Provincial del BNG de la Diputación de Ourense (en el lapso 2004-2008).

Actualmente se encuentra de visita en Buenos Aires.

 

El cronograma de sus actividades en Argentina es el siguiente:

Viernes 13

11.00 - Visita al Centro Galicia de Buenos Aires, donde será recibido por el presidente, Héctor Fernández, junto a los miembros de su comisión directiva. Recorrida de las instalaciones del Colegio Gallego Santiago Apóstol.

16.00 - Reunión con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Oscar González.

19.00 - Recepción en el Centro Gallego de Buenos Aires a cargo de su titular, Julio Martínez, y miembros de la directiva. Recorrido de las instalaciones y visita a la habitación-museo donde falleció nuestro guieiro Castelao.

21.00 - Visita a la Asociación Hijos de Arantey y Centro Villamarín Perojano, donde será recibido por el presidente Santos Gastón Juan y demás directivos.

 

Sábado 14

11.00 - Recepción en la Asociación Civil Hijos del Ayuntamiento de Boiro, en la ciudad de Avellaneda, a cargo de su titular, José Creo Fernández.

 

16.00 - Intervención en el programa radial “Un canto a Galicia”, conducido por Pepe Cobas, en AM Radio del Pueblo.

20.00 – Participación en el tradicional programa radial “Recorriendo España”, conducido por José Luis López Garra, por AM Radio El Mundo.

20.30 - Acto de lanzamiento de la campaña electoral del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en Argentina a cargo de su Vocero Francisco Lores y el Senador Xosé Manuel Pérez Bouza. Presentación del programa de gobierno, con miras a las elecciones del 1º de marzo venidero. Se realizará en el Salón Arturo Cuadrado de la Federación de Asociaciones Gallegas, ubicado en el primer piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo. Animarán la velada la Banda de Gaitas Federal, se ofrecerá un brindis, y cerrará la velada la tradicional queimada gallega, a cargo de Ramón Suárez “O Muxo”.

 

Domingo 15

11.00 – Mensaje electoral en el programa radial “Galicia Emigrante”, conducido por Manuel Castro, en AM Radio Argentina.

LA JUSTICIA DE FALTAS DE LA PLATA ORDENÓ EL CESE DE LA PUBLICIDAD “SPEEDY DUO” DE TELEFÓNICA

El Juzgado de Faltas Nº 2 de La Plata - con competencia en temas de defensa del consumidor - inició una actuación administrativa de oficio contra la empresa Telefónica de Argentina por considerar engañosa la publicidad de su servicio “DÚO”; difundida en medios gráficos y televisivos nacionales.

Entre los considerandos de la resolución -impulsada por el titular de esa repartición,  Dante Rusconi- se establece que las condiciones de la letra chica y las páginas de Internet a la que remiten esos datos no contienen la información relacionada con la publicidad, e incluso, la contradice.

Concretamente, dicha publicidad promociona las llamadas locales en forma ilimitadas, cuando en realidad no es así ya que sólo quedan comprendidas las llamadas realizadas en horario reducido (de 20:00 a 8:00 hs.) y los sábados y domingos.

De esta forma, ninguna de las condiciones y accesos a Internet indicados se corresponde exactamente con la promoción publicitada. Allí se establecen las condiciones de otra promoción ya vencida (del 25/08/08 al 31/10/08), que aunque similar, no presenta correspondencia con la publicada.

La actuación recuerda que los Municipios de la Provincia de Buenos Aires poseen facultades como Autoridades de Aplicación local de la Ley de Defensa del Consumidor y normas complementarias a partir del dictado de la Ley 13.133 - “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios” – promulgada por Decreto 64/03, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires Nº 24.859 (del 5-9/01/04).

Los artículos 79, 80 y 81 de la Ley 13.133 – en concordancia con el art. 41 de la Ley 24.240 – delegan directamente en todos los municipios bonaerenses las funciones emergentes de esa ley, de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y sus disposiciones complementarias, facultándolos para la sustanciación íntegra de los procedimientos administrativos y la aplicación de  sanciones en la materia, habiendo la Municipalidad de La Plata hecho uso de tales atribuciones al crear una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Juzgado de Faltas con competencia en la materia.

Damnificados por incendio aguardan respuestas en Villa Elvira

Guillermo Ramirez, Jennifer Castelo y Ariel Della Fontana, son los vecinos damnificados el 31 de enero que, cuando por causas que aún se tratan de determinar, perdieron todos sus bienes en el incendio de su vivienda en 5 e/ 77 y 78.

La joven pareja y su amigo, asistieron al programa "Victormanía" que trasmite FM 88.1, Auténtica, conducido por Victor Di Batista, acompañados por Marcelo Moriconi de Noticias de Villa Elvira, para expresar la necesidad de contar de la solidaridad de la gente, ya que luego del siniestro perdieron todos sus bienes.

Ariel Dellafontanta, profesor de plástica, egresado de la UNLP, se desempeñaba junto a Guillermo Ramírez como albañil, al respecto refirió que "la visita al programa de Victor fue buena e interesante porque nunca había estado en una radio y además fue emocionante la solidaridad de la gente que te ofrece lo poco que tiene" y agregó que "nosotros necesitamos chapas, tirantes, clavos, para poder levantar nuevamente la casa".

Durante la emisión del programa se comunicó un "asesor" del delegado de Altos de San Lorenzo, que se dio a conocer como "Hugo" y que se comprometió a ayudar a los vecinos de Villa Elvira o en su defecto contactarlos con el Administrador Comunal de la localidad, quién a la fecha no se había comunicado con los damnificados.

El secretario administrativo del municipio, Walter Pardo, vecino de Altos de San Lorenzo, preocupado por la situación de los vecinos de Villa Elvira, mediante nota contactó a Ramirez y Dellafontana, con la Sra. Marcela Lopez de Desarrollo Social de la Municipalidad quienes se comprometieron con la entrega de un módulo de madera, tipo casilla, con entrega para el 16 de febrero próximo.

Según consignan, aun aguardan que desde la Delegación Comunal, ya sea el delegado, Maximiliano Attenberg, o sus asesores, o algún integrante del grupo soporte para colaborar en el gobierno de la delegación, entre quienes se encuentran dos ex delegados, se comuniquen con los damnificados.

El grupo de Acción por Villa Elvira, presidido por el Dr. Claudio Cardozo y Noticias de Villa Elvira, agradecen a las siguientes personas su desinteresado aporte, ya sea material, o por las molestias recibidas: Walter Pardo, Juan Deluci, Marcela Lopez, Oscar Negrelli, Victor Di Batista, Marta Duva y Santiago Sautel, a los compañeros de prensa que difundieron la información, entre otros.

Movilización por el agua en Melchor Romero

     Vecinos de Melchor Romero se movilizan desde las 10 de la mañana, cortando la calle en 520 y 169 en reclamo del servicio de agua corriente y en protesta a la cooperativa de realizar los trabajos inconclusos.

     El reclamo se centra en las irregularidades de la Cooperativa encargada de ejecutar las obras y además hicieron notar los damnificados que "la misma hace más de tres años no rinde cuenta a los asociados".

    En ese sentido, anunciaron que presentarán una demanda para que intervenga la Justicia, ante las supuestas irregularidades que estaría cometiendo las autoridades de esa entidad, la cual esta vinculada al gobierno Municipal, ya que el vicepresidente es Sergio Pajó, encargado de seguridad del intendente Pablo Bruera, y el tesorero es el concejal Germán Céspedes, vicepresidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza del Intendente.  

    La cooperativa en cuestión sufrió el secuestro de su documentación por parte de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac) y días atras, renunció la secretaria, Gladys Planes, de modo que la asociación estaría funcionando de manera ilegal, con sólo dos firmas.

    Finalmente, los vecinos reclamaron que los "una vez por todas alguien se haga responsable de ejecutar las obras" porque según refirieron "entre ABSA y la Dirección de Agua + Trabajo, se pasan la pelota".

Diputado denuncia falta de electrodomésticos del "Plan canje" nacional

El legislador bonaerense de la Coalición Cívica, presentó un proyecto ante la ausencia de productos del plan canje en casi todas las ciudades del interior y en la mayoría de los comercios en general, donde los empleados aclaran que tampoco esperan que lleguen partidas en los próximos días.

En los fundamentos, Buil aclara que le consta que, recorridos todos los comercios del ramo en La Plata, capital de la Provincia, se encontró con el mismo tipo de respuesta negativa o con evasivas respecto al plan y lo mismos había pasado en la implementación de la primera etapa de heladeras., para concluir: –  una vez mas se juega con las necesidades y las esperanzas de los argentinos y se insiste en acciones políticas basadas en anuncios vacíos”.