miércoles, 4 de febrero de 2009

Jornada para exportar en Berisso

La subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Berisso invita a los empresarios de la región a participar de la jornada "Qué y dónde exportar desde la Región Capital". La iniciativa se enmarca en el marco del Programa FAM – CANCILLERIA para municipios, y tendrá lugar durante el mes de mayo en la Municipalidad de La Plata.
El plan pretende asistir a las empresas locales en su esfuerzo exportador desde el Municipio junto a Cancillería y está dirigido a orientar a los empresarios de la región en materia de Comercio Exterior y Oportunidades de Negocios posibilitando ampliar su mercado e inclusive diversificar los destinos.
Durante la jornada se informará respecto de todos los instrumentos y programas disponibles a través de los municipios para incentivar nuevos emprendimientos exportadores y los funcionarios de Cancillería brindarán la asistencia técnica necesaria a sus efectos.
En vista de ello y por razones organizativas se requiere información específica de aquellas empresas que exportan o estarían en condiciones de exportar, tal como razón social, rubro y producto y en lo posible, posiciones arancelarias a seis dígitos (esta última es de vital importancia para determinar cuáles son los mercados a nivel internacional que están demandando estos rubros específicos).
De esta manera los interesados deben remitir la información solicitada hasta el 23 de febrero en la sede de la dependencia sita en Avenida Montevideo y 2, segundo piso o enviarlo al correo electrónico produccion_berisso@yahoo.com.ar.

El sábado se quedarán sin agua 400 mil personas de la Región

El próximo sábado, por obras de reparación en la planta potabilizadora de Punta Lara, ABSA cortará el suministro de agua entre las 4 y las 16 horas, en Ensenada, Berisso y La Plata.

El gerente de la Región I de la empresa, Jorge Poch, informó que “las obras que se van a realizar están dentro de un importante plan de inversiones que la provincia y ABSA están realizando en todo el ámbito bonaerense y fundamentalmente en La Plata”.

Según indicó, se trata de trabajos de “reacondicionamiento y mejoras operativas en la planta potabilizadora de Punta Lara que suministra de agua a Ensenada, Berisso y aproximadamente a un 50% de la ciudad de La Plata”.

Poch anticipó que el corte afectará “a todo el casco urbano de La Plata, a excepción del comprendido por las calles 32 a 51 y de 25 a 31”, por lo que, aproximadamente unos 400 mil usuarios serán afectados por falta de agua o baja presión

Ratifican denuncia de "amiguismo" en la justicia

Un alto funcionario del Poder Judicial bonaerense respaldó con documentación la denuncia formulada por el Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que le valió una presentación judicial en su contra por la presunta comisión de un delito de acción pública, en torno a las sospechas por ‘amiguismo’ en la designación de jueces y fiscales en el ámbito provincial.

Se trata de Marcelo Sarlenga, el actual Secretario de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, quién recurrió ante la Corte bonaerense dos concursos en los que se presentó como aspirante, y logró demostrar irregularidades en el proceso de designación a sendos cargos: fiscal y juez de garantías respectivamente.

“Sin dudas, no sólo estoy totalmente de acuerdo con la resolución de Arias, sino que me parece que es un paso importantísimo para sanear los concursos y tener un sistema que permita que se acceda a la Justicia por imperio del mérito, y se despejen sospechas de amiguismo”, aseguró Sarlenga. Y sentenció: “Hoy, la vía para llegar (a ocupar un cargo de Juez o Fiscal en la Justicia bonaerense) es tocar un contacto político”.

 

Piemonte a favor de Arias

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Horacio Piemonte, consideró que “la denuncia del diputado Lorenzino contra el juez Luis Arias es un acto más del autoritarismo con el que el FpV ejerce el poder en la Provincia de Buenos Aires”.

El diputado Lorenzino denunció al Titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 1 de La Plata, Dr. Luis Arias, luego de conocerse declaraciones periodísticas del juez quien advertía sobre “irregularidades” en la designación de jueces.

Piemonte calificó como “inadmisible que se quiera sancionar a un juez por el hecho de haber demostrado, en su trayectoria como tal, su absoluta independencia respecto de los otros poderes del Estado”.

El legislador provincial además consideró que “la independencia del Poder Judicial es uno de los ejes centrales del estado de derecho y su pleno ejercicio permitiría terminar con la impunidad. Por esto nos solidarizamos con el Juez Luis Arias y haremos todo lo necesario para frenar este y otros atropellos”. 

 

Irregularidades contra Sarlenga

En el caso de Sarlenga, sus dichos de Sarlenga tienen respaldo legal: concursó dos veces en al Provincia para ocupar cargos en la Justicia, y logró demostrar, judicialmente, irregularidades en el proceso de designación.

El primer intento que hizo fue para concursar un cargo de Fiscal en el Departamento Judicial de Mar del Plata. “La Primera vez di examen para fiscal y me fue bien, sólo que se concursaba para fiscal titular y para fiscal adjunto y a mi me excluyeron de la terna de ‘titular’ y me incluyeron en la de Adjunto; cuando hice una presentación para que me dieran las motivaciones de por qué me excluían de uno de los concursos y me incluían en el otro, no me dieron explicaciones”, aseguró Sarlenga.

Con ese antecedente, el actual Secretario de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones se presentó ante la Corte bonaerense mediante una acción de amparo para solicitar la nulidad de la decisión de Consejo de la Magistratura “por falta de motivación en la conformación de las ternas”.

El concursante no logró conocer los fundamentos por los cuáles, entre más de 200 aspirantes habilitados para concursar, el Consejo conformaba las ternas que servirían de base para esa designación. “Eso –explicó Sarlenga- viola un principio republicano esencial, que es la fundamentación o motivación de los actos de gobierno porque el gobernante tiene que dar razón de por qué realiza ciertos actos, sobre todo cuando se elige a unos y se desplaza a otros”.

Hay más. Cuando solicitó acceder a los currículum de las personas designadas para acceder a las ternas, recibió como respuesta –según relató Sarlenga- que se trataba de una “información sensible y reservada, y por lo tanto confidencial”.

Siempre según el relato de Sarlenga, con esos antecedentes, logró que la Suprema Corte bonaerense anulara la decisión del Consejo de la Magistratura y consecuentemente, el decreto del Ejecutivo que ejecutaba la irregular designación de los funcionarios ‘beneficiados’ por ese concurso.

“La fiscalía de Estado impugnó ante la Corte Nacional esa resolución, pero el Máximo Tribunal de Justicia rechazó la presentación alegando que no era susceptible de revisar, con lo cuál la decisión de la Corte bonaerense –que le dio la razón- quedó firme”, aseguró.

Sin embargo, cuando el Consejo de la Magistratura se vio obligado por la decisión de la Corte a realizar el nuevo procedimiento, la nueva conformación de ese organismo insistió en la integración de las ternas con los mismos aspirantes del proceso de elección anterior, pero con un agravante: esta vez, los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura obviaron un requisito indispensable para la elección de aspirantes: la entrevista con quien se presenta a concursar. Además alegaron, por escrito, que omitían ese requisito porque “el único integrante que permanecía en el cargo sirvió de miembro ‘informante’ para ratificar la terna, “algo que no es viable técnicamente porque ese miembro debió haberse excusado de participar de esta elección, toda vez que la anterior, en la que él participó, fue revisada por la Corte”, explicó Sarlenga. Como resultado, la designación de esos fiscales –titulares y adjuntos- siguen un derrotero judicial que mantiene trabado los nombramientos.

 

El premio del "concurso"

En el año 2006, el propio Sarlenga se presentó a otro concurso, esta vez por un cargo de Juez de Garantías.

“Esta vez, se dio una situación bastante curiosa: ahí me ternaron por mis antecedentes, pero luego el Poder Ejecutivo manda el mensaje de otros dos aspirantes para ese cargo reincidiendo en el mismo ‘vicio’ que se demostró en el caso anterior, no dar los fundamentos de por qué eligen a otras personas”, sostuvo Sarlenga

Como en el caso anterior, este concurso también atraviesa un intrincado derrotero judicial que intenta determinar vicios en la designación de funcionarios judiciales en el ámbito de la Justicia bonaerense.

“El Consejo de la Magistratura, integrado por mayoría de representantes políticos, funciona como una herramienta para blanquear viejas prácticas, que siguen vigentes”, concluyó Sarlenga.

Pablo Bruera visitó el Hospital Noel Sbarra


En la foto: El intendente junto a Daniel Navas y Juan Pablo Crusat, estuvieron con la directora de la ex Casa Cuna, María Alicia Marini.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó esta mañana el hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna) y recorrió sus instalaciones junto a la directora de ese nosocomio, María Alicia Marini.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal entregó camas de internación, que serán destinadas para los niños procedentes de las zonas más carenciadas de la Ciudad.

Ese mobiliario fue posible gracias a la articulación entre el área de Acción Social del municipio; el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Fundación Banco Provincia, y el trabajo de la Escuela de Oficios “Red Solidaria Eva Perón”.

De la visita participaron también los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Daniel Navas y Juan Pablo Crusat, respectivamente.

Bruera visitó los talleres de la empresa "Alstom"

En la foto: El intendente Pablo Bruera en visita a directivos y empleados de la Empresa ALSTOM en Los Hornos


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó los talleres ferroviarios donde funciona la empresa ALSTOM, en la localidad de Los Hornos.

Durante el recorrido de las instalaciones, los directivos de la firma francesa confirmaron que apoyarán técnicamente al proyecto de instalación del Tren Universitario, que recorrerá el Paseo del Bosque.

A su vez, el Jefe comunal de la Capital bonaerense recibió la propuesta de instalar un Polo Tecnológico relacionado al transporte ferroviario, en el que todas las pequeñas y medianas empresas proveedoras de ALSTOM se puedan instalar en la zona.

Además, los directivos de la empresa, representada por Roberto Guzzetti, se comprometieron a dar apoyo técnico en el desarrollo de otros proyectos viales que surjan en el futuro.

Los talleres de la firma ALSTOM funcionan en la calle 56 y 137, donde actualmente trabajan 50 operarios platenses, que se dedican a reparar los vagones de subte de la empresa Metrovías.

El Mandatario Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Navas.

El conflicto por el Parque Industrial Sur se traslada al Senado provincial

Miembros de la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable se entrevistaron con el senador provincial por la Coalición Cívica Luis Malagamba. En dicho marco, se trató el tema de la instalación del ya polémico Parque Industrial Sur, y sus consecuencias negativas para la región.

La reunión contó con la presencia de David Pérez y Jorge Gil, de Chacras de Etcheverry; Raúl López, productor orgánico; Santiago Sautel, de Pampa Sur La Plata; Horacio de Beláustegui, de Fundación Biosfera; Germán Guichón, de FIDESE; entre otros.

Allí, Horacio de Beláustegui, titular de Fundación Biosfera, detalló: “Con el fin de interiorizarnos y discutir futuras acciones, estamos visitando a distintas autoridades del gobierno, con quienes intercambiamos ideas y consideraciones sobre la problemática de la instalación del Parque Industrial Sur”. Beláustegui añadió que “el legislador Malagamba se vio muy interesado y preocupado por esta situación, y demostró que apoya la postura que públicamente defendemos”.

Por su parte, el titular de FIDESE, Germán Guichón añadió que “no creemos que industrializar el cordón verde platense, que cada día es más reducido, tenga algún sentido. La existencia de otros emprendimientos contaminantes en la zona, no controlados por el Estado, como el de los barros empetrolados o el guano, nos dan la razón en cuanto a la desidia de las autoridades respecto al tema medioambiental, que no se ve de inmediato, pero nos afecta a todos por igual”.

David Pérez, referente de Asociación Chacras de Etcheverry, afirmó: “Todavía nos preguntamos por qué las industrias no se instalan en el Parque Industrial II, que está absolutamente vacío. Alguien nos dijo que era porque el colectivo no llegaba a la zona... ¿quién puede defender un proyecto millonario bajo esta excusa?”. 

Luego, Pérez agregó: “Solicitamos al intendente, una vez más, que no haga oídos sordos de nuestros reclamos. Aquí solo se persigue el bien común, y nos llama mucho la atención que se niegue a escuchar nuestras preocupaciones luego de tantos pedidos de audiencia, no respondidos”.

Finalmente, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, explicó que “la contaminación, la alteración del lugar, el silencio de las autoridades y el riesgo de que los productores pierdan su fuente de trabajo, son solamente algunas de las razones que constituyen un marco con el cual no congeniamos. Por otro lado, cuando uno sabe que el propietario de las tierras logrará beneficios económicos abismales, de un día para el otro, solo por una ordenanza, son más las razones que nos llevan a continuar sospechando sobre la naturaleza del proyecto”.

Santiago Sautel indicó que “hoy, en asamblea, decidiremos qué actividad realizaremos durante esta semana y en qué momento. Pero lo más seguro es que las manos negras, creadas por la negligencia del mismísimo Pablo Bruera, vuelvan a las calles”.

La recaudación bonaerense caerá al menos $ 200 millones

La recaudación del impuesto inmobiliario rural del corriente año caería en un 50 por ciento, y la Provincia de los 450 millones proyectados, dejaría de percibir entre 200 y 300 millones, en función del decreto que dispuso la prórroga o la exención impositiva, además de la opción que los productores tienen de prorrogar los vencimientos bancarios, y a nivel nacional respecto de los impuestos a las ganancias, bienes personales y ganancia mínima presunta.
Según la calificación que reciba cada municipio, se aplicará la emergencia o desastre agropecuario provincial, entre el 1 de enero al 31 de julio, alcanzando a unos 100 mil productores de 84 municipios.
"Es el productor individual el que solicita acogerse a los beneficios; no es que se declara la emergencia y toda la provincia pasa a estar bajo ese régimen. Esto tiene que ser bien claro porque sino la gente dejaría de pagar los impuestos", aclaró el ministro Emilio Monzó.
La Plata, inlcuída
Los productores rurales del partido de La Plata afectados por la sequía también se verán beneficiados por la medida adoptada ayer por el gobierno provincial.
La Comuna pidió, a través de la mesa de Emergencia local, la inclusión de La Plata dentro de los distritos considerados en emergencia agropecuaria para paliar los efectos económicos de la sequía.
El pedido iba a ser analizado en la reunión de la mesa de Emergencia provincial, que se reunirá el próximo 12 de febrero. Para eso, el ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó había sobrevolado junto al presidente del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti, el área rural del Partido.
Pero el pedido se vio afectado por la declaración general de emergencia que decretó el gobernador Daniel Scioli. Esto significa que los productores deben tramitar el beneficio ante la Mesa de Emergencia local.
Los distritos de Magdalena y Punta Indio fueron confirmados como zona de desastre agropecuario, una medida que posibilitará a sus productores a acceder a exenciones impositivas, junto con Brandsen, Chascomús y San Vicente, los cuales fueron incluídos en la Emergencia agropecuaria.

Duhalde pide que los agentes de Policía ganen bien

"Que los agentes ganen bien y no $ 1500", exigió Duhalde como condición para tener buena policía .
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró esta mañana que para poder tener una buena policía, objetivo con el cual insiste el gobernador Daniel Scioli, se necesita que los agentes “estén bien preparados y que ganen bien y no 1500 pesos”.
El líder del Movimiento Productivo Argentino explicó que “es un tema de fondo que cuesta corregirlo. Coincido con aquellos que dicen que tener una policía tiene que ver con cuánto cuesta una buena policía. Es muy difícil conformar una buena policía porque están acostumbrados a vivir en un medio donde delinquir es un trabajo”.
Las próximas elecciones
El ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde afirmó que candidatos fuertes que hoy tiene el kirchnerismo, como los mandatarios Daniel Scioli o Mario Das Neves, después del 2009 se alejarán de ese espacio “porque saben que será un contrapeso ser candidato de ellos”.
También, el ex presidente afirmó que el doble comando ya no existe más “ya que ahora todo pasa por una sola persona: Néstor Kirchner”.
En declaraciones radiales, Duhalde opinó que posibles candidatos presidenciables como Scioli o Des Neves “van a dejar claramente marcada su posición después de octubre porque saben que será un contrapeso ser candidato de ellos”.
Preguntado sobre un posible acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Felipe Solá, dijo que “son todas cosas que están dentro de lo posible y me alegra que los partidos y dirigentes tiendan a juntarse. Entiendo que no se chocan las paredes, algunos creen que tienen estas características pero no. Van a tratar de buscar la forma de ir resolviendo ese voto que no los acompaña (a los Kirchner)”. No obstante y en pleno marco electoral, Duhalde consideró que Mauricio Macri “está muy aislado y la posibilidad que tiene de participar exitosamente es teniendo presencia en 2009 que lo podría proyectar al 2011”.
Por otra parte, el ex gobernador bonaerense sostuvo que la fecha de vencimiento del kirchnerismo “está cerca, en el año 2011 sin la posibilidad de elegir o imponer un candidato”.
En cuanto al desempeño de la presidente Cristina Fernández, el ex gobernador expresó que “acepta a su esposo como conductor histórico”. “Él no se cuida, las reuniones las hace él, no oculta nada, le gusta que eso se diga. Es muy descalificante para la presidenta. Es doloroso. No existe más el doble comando. Se unificó el doble comando en (Néstor) Kirchner, Cristina está para hacer anuncios, nada más. Está para viajar. No se la ve en la gestión”, sentenció.
En cuanto a la implementación de la boleta única que el propio jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires reclamó, el dirigente añadió que “el sistema actual no da para más y por eso coincido con la idea de la boleta única”. “El sistema actual se fue deteriorando el funcionamiento sobre todo cuando hay muchos partidos. Faltan boletas, los fiscales tratan de robarse las boletas, eso antes no pasaba, en las últimas elecciones se agravó”, opinó Duhalde.
Al ser consultado sobre si Solá tiene chances de ser presidente de la Nación, respondió que "es muy posible", al tiempo que sobre Macri opinó que "es el dirigente más importante de centro-derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".
Por último, justamente sobre el matrimonio Kirchner coincidió con los dichos de su mujer Chiche al señalar que el kirchnerismo “tiene plazo de vencimiento”.
Duhalde advirtió que el movimiento que encabezan los Kirchner no tienen “ninguna posibilidad de participar, ni siquiera de ser elector de los nuevos candidatos del justicialismo. Ya no habrá kirchnerismo en el futuro, como no hubo menemismo ni duhaldismo".

Impulsan el turismo rural bonaerense

En el marco del Turismo Rural, "Tranqueras abiertas" es una alternativa para conocer las Estancias de la Provincia.
Según Ignacio Crotto, "hay 300 Estancias en la Provincia donde los turistas pueden acceder a la mejor calidad e infraestructura a nivel de Hoteles 5 Estrellas"


El Lic. Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo Social y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia, comentó que se está impulsando el "Turismo Rural" (también conocido como turismo de estancias), como una alternativa para conocer las estancias de la Provincia. Extisten hoy unas 300 estancias ideales para hacer Miniturismo, y según Crotto, "los turistas pueden acceder a la mejor calidad e infraestructura a nivel de hoteles cinco estrellas".
Definitivamente, las estancias están enlazadas a la historia y esencia de nuestra cultura. Quizás sea por la inmensidad de nuestra tierra, donde la mirada se pierde sin encontrar su límite, que los hombres y las formas de vida del campo sean tan particulares. Y por esta razón, las casas y hosterías que hoy reciben a los visitantes son fieles representaciones de nuestra identidad. En ellas, se expresa el pasado y presente de criollos e inmigrantes.
Cada geografía deja su impronta. Como diría don Athaualpa Yupanqui, “un señor de a caballo en la pampa es un dominador del espacio...tiene llanura y tiempo y, como la pampa, su voz no tiene eco. La montaña sí le devuelve la voz al indio que nunca vio salir ni ponerse el sol”.
Y con sabiduría define al paisano como el que lleva el país adentro. Las estancias de la Provincia cuentan su historia. Casonas europeas en medio de la llanura pampeana.
Siempre en ellas hubo un fogón prendido después del largo viaje, el pan casero y un mate caliente, cebados por los dueños que reciben al forastero sin importarles de dónde viene ni hacia dónde va. Y hoy siguen abriendo sus tranqueras al que busca en el paisaje algo de sosiego.-



Llambías calificó como "contradictoria" la declaración de emergencia provincial

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, calificó de “contradictoria” la decisión del gobernador Daniel Scioli de decretar la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires al remarcar que no se trata de “una dádiva que da el señor gobernador”, sino simplemente de una medida que apunta a cumplir la ley ya vigente en materia de emergencia provincial.
Luego, agregó el dirigente que "nos llama poderosamente la atención el decreto que hoy firmó el gobernador de Buenos Aires declarando la emergencia agropecuaria ya que no es ni más ni menos que la ley de emergencia provincial.
"Se está cumpliendo con la ley, eso es todo”, razonó Llambías en Rosario, en el marco de su visita a la provincia de Santa Fe, que culminará esta noche con una asamblea de productores en la localidad de Alcorta que compartirá junto al presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
También, Llambías deslizó la posibilidad de que se “endurezcan las medidas” en el corto plazo manifestando que "no sé si un paro pero sí una propuesta más fuerte”

Experto en EEUU explica consecuencias ignoradas de la pornografía


En la foto: El presidente de Morality in Media (MIM), Robert Peters, quien relató su propia experiencia.



El Presidente de Morality in Media (MIM – Moralidad en los Medios), Robert Peters, explicó en una reciente conferencia las consecuencias ignoradas de la pornografía, el costo social que ésta genera; y cómo la adicción a este mal se convierte en un serio problema para quien la sufre.
En una reciente conferencia titulada "Los costos sociales de la pornografía", dictada en el Kings College de Nueva York, Peters comienza relatando su propia experiencia y cómo desde pequeño tuvo acceso a la pornografía porque su padre tenía tres cajas con revistas de este tipo y que incluso llego a escribir sus propios relatos pornográficos" con lo que se muestra "lo fuerte que puede ser el lazo de la pornografía en la vida de un niño, un adolescente o un joven adulto".
El Presidente de MIM cuenta luego que al volver a la Fe en el segundo año de derecho se encontraba "fumando como una locomotora, tomando como un pez y yendo a Time Square regularmente para comprar revistas pornográficas. Me tomó un año dejar de tomar, dos años dejar de fumar y siete años dejar de ir a Times Square. Este es otro indicativo de lo adictiva que puede ser la pornografía".
Al hablar luego de los costos sociales de la industria pornográfica, Peters comienza describiendo el drama de las mujeres que participan en ella. Desde que empezó a investigar, explica, "he visto muchas fuentes que indican que la mayoría sufrieron abuso sexual o fueron muy maltratadas cuando niñas".
Citando luego un estudio sobre este trágico tema, el abogado señala que muchas llegan "desencantadas, con sus cuerpos y con su sexualidad venida a menos a causa de un abusador".
Dado además que la pornografía se produce mayoritariamente para hombres y que cuando estos se vuelven adictos buscan cosas "más duras, explícitas, desviadas" estas mujeres son pagadas "para que den la impresión de disfrutar la degradación y la violencia, cuando la realidad es muy distinta. Algunas consumen drogas para paliar el dolor o adormecer su sensibilidad", explica el Presidente de MIM.
Ese no es el único problema, precisa Peters, ya que "muchas de estas mujeres contraen una o más ETS, y para todas, hay un permanente registro de la degradación. Creo que el tráfico sexual es parte de la explicación de porqué hay tanto pornografía dura disponible en Internet". "No todas estas mujeres son pagadas. Algunas (tal vez muchas) son forzadas. Y cuando los adolescentes y los adultos buscan este abominable material, ayudamos a crear el mercado que asegura que se hará más de esto", añade.
El Presidente de MIM describe algunos de los daños que la pornografía causa a los niños y precisa que "muchos hombres que son adictos a ella la vieron por primera vez siendo niños. La exposición a la pornografía puede llevar a la adicción que le roba a los niños la oportunidad de desarrollarse de manera saludable psicológica, moral y espiritualmente". Según recientes estudios, añade, con Internet "los niños están expuestos a la pornografía cada vez a más temprana edad".
En el caso del matrimonio otro especial ámbito duramente golpeado por este mal, suele "ser el esposo quien es adicto a la pornografía. Esta adicción puede afectar negativamente (destruir) el matrimonio de muchas maneras: el esposo puede perder el interés sexual en su esposa, o actuar sus fantasías alimentadas por la pornografía con su cónyuge, o en vez de ella con una prostituta. Puede gastar decenas de miles de dólares alimentando su adicción. Incluso si la adicción no destruye el matrimonio, puede causarle al cónyuge inocente mucho dolor", indica Peters.
Al comentar luego que la adicción a la pornografía también aleja a los varones del matrimonio, porque "muchos jóvenes adultos prefieren la masturbación delante de una computadora en vez de pasar tiempo con una mujer", el abogado advierte, citando numerosos estudios, que la pornografía también genera futuros agresores sexuales de diversa índole a raíz de la degeneración producida en la persona.
Tras exponer brevemente cómo el crimen organizado domina la industria pornográfica, Peters señala que "habiendo vivido y trabajado en la ciudad de Nueva York por más de 35 años, entiendo totalmente que la actual 'explosión de obscenidad' no es el único problema que nuestra nación enfrenta. Pero sí es un problema que está causando un daño inmenso a los matrimonios y a los niños y que está relacionado a la difusión de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA, a la explotación sexual de menores, a los abusos sexuales y la violación, al acoso sexual en el trabajo, y al tráfico sexual".
"Como un cáncer, la pornografía no mata rápidamente, pero eventualmente mata", concluye.

Ruralistas piden prórroga de Tasa Municipal en Mar Chiquita


Ruralistas de Mar Chiquita le piden al intendente postergue por 180 días el pago de la Tasa Municipal



En la foto: El dirigente ruralista de Mar Chiquita, Luis Aceituno.



Dirigentes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita presentaron ante el intendente municipal Jorge Paredi una nota solicitando la postergación de la Tasa Municipal por 180 días que vence el próximo 12 de febrero, ante “ a la grave crisis que atraviesa el sector”. La petición fue resuelta en una Reunión Abierta de Productores , donde se analizaron ésta y otras cuestiones que hacen a la actividad ruralista.
Luis Aceituno, titular de los ruralistas indicó que “ lo que mínimamente pretendemos es que esta postergación tenga el mismo plazo de la Emergencia Agropecuaria dictada por el Ejecutivo bonaerense, aclarando que nuestra zona ya está en Zona de Desastre. Los cultivos se han perdido entre un 70 y un 80%; la soja y el maíz de segunda en muchos casos no se ha podido sembrar y en otros siquiera ha nacido”
Resaltó que “tal cual lo dijo la Presidenta, sobre que los intendente van a ser los vehiculos de los reclamos, le hemos pedido además a (Jorge) Paredi, forrajes para todo el Partido de Mar Chiquita. Esperaremos a ver que hace y si responde a las directivas de su líder política”
Respecto a la situación ganadera, dijo que “los campos están prácticamente “quemados” , hubo gran pérdida de pasturas, y van a tardar entre 2 y 3 años en poder recuperarse. También existe una notable caída de vientres porque no ha habido forraje y hubo que salir a vender la vaca. Hoy, en tal sentido, estamos en récord de egresos en el Partido de Mar Chiquita de terneros de menos de 150 kilos, lo que significa que el productor esté perdiendo entre 40 y 70 kilos por animal. El productor hoy recibe casi un 30 al 40% menos de lo que percibía antes del 2008”
Ante esta situación, Aceituno reiteró el pedido de “la inmediata apertura de las exportaciones de carne , porque si no vamos a tener por cuatro año, la vaca de conserva, que es la que se rechaza a valores viles: entre 60 y 80 centavos el kilo. Esto por supuesto va a traer consecuencias imprevisibles en el transcurso del año, para toda la producción y el movimiento comercial de los pueblos del interior. Va a ser dramático si no se hace algo ya”
“La gente de los pueblos ya lo está sufriendo, y si a esto le sumamos mas presión impositiva, si hoy es difícil pagarlos, no quiero pensar lo que será a mediados de año”
Calificó de “inservibles” las medidas del Gobierno Nacional “Un ejemplo? el Impuesto a la Ganancia con un interés del 11,5%, peri ¿qué impuesto a la Ganancia cuando el productor está pidiendo Desastre Agropeacuario?...hay una contradicción total!. En vez de hacer medidas como baja de retenciones, apertura del mercado de cambios, sacar los encajes cárnicos, salen con esto…”
“Hoy en el campo, muchos productores están perdidos. La desesperación avanza. No saben que se va a hacer en el Invierno”

Ratificó el Paro Agropecuario
En relación a las medidas que se vienen, Luis Aceituno dijo que “Carbap resolvió llevar como propuesta del sector a la reunión de la Mesa Nacional de Enlace, el paro agropecuario, cese de comercialización 19 y 20 de febrero, y 5 y 6 de marzo. Posteriormente una gran movilización que se concretará en Córdoba el 14 de marzo y ahí se resolverán las medidas a implementar en lo inmediato”

Cardenal Ricard precisa que lefebvristas deben aceptar Concilio Vaticano II

En la foto: Cardenal Jean Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos (Francia) y miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.



El Arzobispo de Burdeos y miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Cardenal Jean Pierre-Ricard, señaló que el levantamiento de la excomunión impuesta a los 4 obispos ordenados en 1988 por Marcel Lefebvre exige de parte de ellos y sus seguidores el reconocimiento del Concilio Vaticano II.

En una declaración publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Francesa, el Purpurado explicó que "el Papa Benedicto XVI ha querido llegar hasta el final en lo que puede considerarse una mano tendida, como invitación a una reconciliación. El Papa, teólogo e historiador de la Teología, sabe el drama que representa un cisma en la Iglesia" como el generado por el arzobispo Lefebvre al ordenar a 4 obispos sin permiso. "Entiende la pregunta que con frecuencia se hace en la historia de los cismas: ¿Se pusieron todos los medios para evitar este cisma?", indicó.

El Papa Benedicto XVI, continuó el Cardenal Ricard, "se sintió invitado a la misión de hacer todo lo posible para atraer a los hijos alejados de la unidad eclesial" pues "conoce bien el asunto porque estuvo encargado por el Papa Juan Pablo II para ponerse en contacto con Mons. Lefebvre e intentar impedir que se cometiera el acto irremediable de las ordenaciones episcopales" sin permiso del Pontífice.

Seguidamente, el miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, dicasterio de la Santa Sede creado para el diálogo con los lefebvristas, precisó que "el levantamiento de la excomunión no es el final sino el comienzo de un proceso de diálogo. No soluciona dos asuntos fundamentales: la estructura jurídica de la Fraternidad San Pío X en la Iglesia y un acuerdo sobre los asuntos dogmáticos y eclesiológicos. Pero abre un camino que debe recorrerse juntos. Este camino será sin duda largo. Exigirá un mejor conocimiento mutuo y estima".

"En algún momento –destacó luego– el asunto del Concilio Vaticano II como documento magisterial de primera importancia deberá tenerse en cuenta ya que es fundamental".

"Podemos pensar que la dinámica suscitada por el levantamiento de la excomunión deberá ayudar a encaminar este diálogo querido por el Papa", concluyó el Cardenal.