lunes, 19 de enero de 2009

Ensenada: El desarrollo del Puerto es evaluado por senadores provinciales

En la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló una importante reunión informativa acerca de las posibilidades de desarrollo del Puerto La Plata.
La idea fue presentar a los senadores provinciales el proyecto para poder recibir su consentimiento en esta iniciativa trascendental para la producción y el empleo en la Región.
Los encargados de presentar la propuesta fueron el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y Berisso, Enrique Slezack.
Los funcionarios encabezaron esta presentación conjuntamente con el Presidente de la Cámara de Senadores, Osvaldo Goicoechea; y el subsecretario del Ministerio de Planificación de la Provincia, Ricardo del Valle.
El Presidente del Consorcio de Gestión portuario comenzó haciendo la presentación del proyecto de la instalación de la Empresa Tecplata (ubicada en tierras berissenses) a los 37 senadores provinciales presentes en el recinto.
Además realizó una proyección de la posibilidades del puerto en ambas cabeceras; tanto del lado de Ensenada como de Berisso.
Luego fue el turno de las alocuciones de los mandatarios de Ensenada y Berisso quienes expusieron sobre la importancia de la explosión definitiva del Puerto La Plata.
Para Mario Secco, Intendente de Ensenada, “venir al senado, presentar la propuesta y tener la respuesta de los senadores que nos escucharon con mucha atención es muy fuerte”.
También dijo que “le ponemos pasión para el despegue de la región; Ensenada es el segundo polo industrial de la Provincia de Buenos Aires y venimos a presentar nuestro proyecto a los senadores.
Venimos a decirles que necesitamos de su apoyo y que acompañen este proyecto para desarrollar el puerto”.
El balance de la presentación fue mas que positivo para el Intendente Secco: “nos fuimos muy bien porque los senadores han tenido un fuerte reconocimiento para con los que nos toca decidir los destinos de nuestra ciudad”.
Finalmente señaló que “tenemos un proyecto para erradicar la desocupación porque un hombre que tiene trabajo vuelve a vivir. Ensenada tiene una posibilidad muy fuerte para poder desarrollar este proyecto y por eso hoy estamos acá. Los ensenadenses vamos rumbo hacia una Ciudad diferente”.

Repercusiones de un filme sobre Hitler protagonizado por Tom Cruise

En la foto: Tom Cruise es el protagonista de Valkyrie

Un experto en temas sobre la resistencia alemana contra Hitler considera que la película "Valkyrie" se atiene ampliamente a la realidad histórica, y aplaude la forma en que Tom Cruise encarna al autor del frustrado antado contra Hitler.

Claus von Stauffenberg es el nombre de quien intentó asesinar a Adolf Hitler, y una película estadounidense cuyo protagonista es Tom Cruise, recrea el episodio, que ya fue estrenada en su país de origen durante el mes de diciembre de 2008 con un éxito sorprendente.

Durante una entrevista concedida a un medio de noticioso europeo, el historiador Peter Hoffmann, quien actualmente reside en Canadá y es considerado uno de los mayores conocedores de la resistencia alemana, comentó su opinión sobre el filme. Asimismo, asesoró en su trabajo a los guionistas de la película, teniendo como base una biografía que escribió sobre Stauffenberg.

A continuación, reproducimos un fragmento de la entrevista:

 

- ¿Cómo valora como historiador la película de Bryan Singer sobre Stauffenberg?

Hoffmann: Vi la película tres veces y quedé impresionado de su muy amplia corrección histórica. También me gusta el respeto con el que son tratados los conspiradores y la familia Stauffenberg... 

 

- Es una película de Hollywood. ¿Corresponde lo representado a la verdad histórica?

Lógicamente los cineastas se tomaron libertades. Eso es comprensible en un proyecto así. Por ejemplo, reunir dos personajes en uno o resumir en uno o dos días un proceso que se extendió entre marzo y abril. Ese tipo de pequeños detalles exteriores no se corresponden del todo con la realidad histórica. Pero en lo básico, en lo fundamental, en las grandes líneas, todo es correcto. La larga duración de la operación, que ya comenzó en 1938 y no apenas antes del atentado en 1944, está correctamente ordenada. La convicción y los motivos de los actores son ciertos y éstos son tratados con respeto y decencia.

 

- ¿Cuáles fueron las causas que impulsaron a Stauffenberg?

La primera causa fue sobre todo detener el genocidio contra los judíos. Además, acusaba a Hitler de llevar mal la guerra, pero eso ocupaba un lugar inferior. También está logrado en la película el punto de vista del honor de los oficiales. En primer lugar eran oficiales. Esa era su profesión. Y se sentían alemanes y patriotas. Incluso los motivos religiosos se mencionan.

 

- ¿Qué efecto puede tener una película como ésta en Estados Unidos?

Creo que "Valkyrie" marca un punto de inflexión en la valoración de la resistencia alemana. Hasta ahora, la opinión más corriente en Estados Unidos, pero también en Canadá, era que todo oficial alemán era un nazi. Y los medios, el cine y la televisión lo transmitieron así hasta hoy. Y ahora se ve que un oficial no necesariamente era un hombre que respondía a Hitler, sino que quizá incluso estaba en su contra. Si eso quedara en la consciencia colectiva, y casi parece que será así, sería un gran mérito de la película.

 

- ¿Pero encaja Stauffenberg en la figura de héroe? ¿No le parece que la resistencia militar actuó demasiado tarde?

Eso no es correcto. Existen pruebas irrefutables de que Stauffenberg, en 1942, es decir no después de Stalingrado y no después de resultar herido en 1943, comenzó con su oposición activa. Ya en julio de 1941 instruyó a sus colaboradores en el Estado Mayor para que reunieran noticias sobre los crímenes de las SS. Desde abril de 1942, respondió así a la pregunta de qué había que hacer con Hitler: "Matarlo". Y siempre hacía referencia a los asesinatos masivos de prisioneros de guerra y judíos. Y en agosto de 1942 dijo la famosa cita: "Las informaciones diarias sobre el trato de la población por parte de la administración civil alemana, la falta de objetivos para los países ocupados y el trato a los judíos prueban que las afirmaciones de Hitler de que hace la guerra para llevar a Europa a un reordenamiento son falsas. Por lo tanto, esta guerra es escandalosa".

 

- Casi nadie conoce a Stauffenberg tanto como usted. ¿Qué le parece Tom Cruise en ese papel?

Me parece que Tom Cruise es convincente. Algunos critican ahora que es demasiado frío o tieso y que la personalidad de Stauffenberg no se resalta. Pero yo creo que su interpretación es convincente...

Desacreditan la protesta contra el Parque Industrial


Un lector del Diario Pregón de La Plata, Francisco María Aruet (faruet@gmail.com) envió un mail a nuestro medio criticando a los impulsores de la protesta y a quienes se oponen a la instalación del Parque Industrial del Sur en nuestra ciudad. Cabe destacar que no obstante las quejas y manifestaciones de vecinos y de productores frutihortícolas. A su vez, el Municipio insiste en la instalación del mismo.

Reproducimos a continuación de manera íntegra el mail:



LOS ACTORES DETRÁS DE LA PROTESTA CONTRA EL PARQUE INDUSTRIAL DEL SUR DE POBLET


SANTIAGO SAUTEL: Autodenominado "Presidente de Pampa Sur La Plata" (¿?), y ex – empleado de la Municipalidad de La plata durante la intendencia de Julio Alak con quien tenía trato cotidiano y aún mantiene contactos. Militó en la Ucede a las órdenes del ex – legislador provincial de ese partido Hugo Bontempo, luego formó una pequeña agrupación (sin personería jurídica) "Unión de Centro", desde donde buscó asociarse con el PRO platense de Julio Garro (ex – funcionario de Alak) y al no cerrar ningún acuerdo buscó aliarse a Pampa Sur, donde intenta negociar "algún puesto" en la administración pública a partir de las legislativas del 2009. Por otra parte, la movida contra la instalación del Parque Industrial, forma parte de la campaña iniciada por la Agencia de Noticias NOVA de los hermanos Casalongue; quienes le pasan información (y unos pesos, de paso) sobre la actual administración municipal de Pablo Bruera en razón de que éste se niega a darle publicidad oficial a esa agencia (sólo una cuestión de números).


MAITA DE CASTRO: Titular de la "Asociación Chacras de Etcheverry", agrupación que formó con algunos productores de la zona; luego de que se retirara como socia de la Asociación de Productores Hortícolas de La plata, en razón de que se presentó como candidata a presidirla cuando se renovaron autoridades y perdió la elección. Su pelea con Bruera es porque hace tiempo que vienen pidiendo un subsidio para su agrupación y la municipalidad no le contesta. Además, el esposo aprovecha las reuniones del tema del parque industrial, para "vender" su proyecto sobre producción y comercialización de arándanos.


NOTA: Diario Pregón de La Plata no se hace responsable de las expresiones de este artículo, limitándonos a reproducir el e-mail enviado, aclarando que el mismo posee imprecisiones, como por ejemplo la referencia a los inexistentes "hermanos Casalongue".


Agencia NOVA realizó el siguiente comentario, que transcribimos:
Aclaraciones de Agencia NOVA (Va con onda)

1) El único Francisco Aruet que conocemos era el filósofo francés Voltaire, (1694- 1778), por lo que creemos que este muchacho de la graciosa misiva no tiene todos los caramelos en el frasco, padece una grave crisis de identidad devenida en un complejo de inferioridad, o está al pepe como bocina de avión.
2) A Aruet, Napoleón Bonaparte, Enstein o como se llame le agradecemos el elogio cuando dice que Agencia NOVA financia las actividades Santiago Sautel para sus actividades políticas. En este caso nos pone a la altura del diario El Día de La Plata en relación al intendente Pablo Bruera, y creemos honestamente que el traje nos queda demasiado grande, a pesar de nuestros 13 años informando ininterrumpidamente sobre la realidad local, nacional y provincial.
3) Tampoco –como dice el falso Voltaire- le damos noticias a Sautel para que le pegue a Bruera. Cada vez que pescamos alguna información nos aferramos a ella y la usamos nosotros, de avarientos y amarretes que somos.
4) Para terminar: Los directores de Agencia NOVA son Daniel Veloso, Martín López Lastra y Mario Casalongue. Por lo tanto, desligamos a los hermanos Casalongue, signados como propietarios de este medio, ya que los niños del último de los mencionados están lejos de las cuestiones políticas, y por estos momentos sostienen una dura interna porque se afanan los caramelos entre ellos.

Gracias Aruet-Voltaire por la chispa y el buen humor, que tanta falta nos hacen en estos tiempos. Terminamos el día con una sonrisa de oreja a oreja. En serio...

Sólo una oferta para recuperar la casilla en que Pedro Benoit proyectó la ciudad de La Plata

En la foto: La casilla abandonada y quemada de Parque Saavedra en La Plata, donde Pedro Benoit diseñó la ciudad. 
 
La casilla en la que el Arquitecto Pedro Benoit proyectó el trazado de la ciudad de La Plata forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, fue dejada en estado de abandono y luego destruída por un incendio hace dos años. Por tal motivo, se realizó una compulsa para recuperarla, presentándose un solo oferente.
La casilla se encuentra en el sector cerrado del Parque Saavedra de nuestra ciudad.
El jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura bonaerense, Néstor Álvarez, encabezó la licitación, junto con Carlos Bella, titular de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, ante quienes la empresa Construcciones Saddemi SA cotizó la única propuesta, por la suma de $ 230.325, la cual será ahora analizada por la Comisión de Preadjudicación.
Entre los trabajos a desarrollar, se deben extraer las piezas deterioradas que comprometen la estructura, a fin de reuperar el valor de la casilla. Allí se instalará un sistema de seguridad con alarma monitoreada tipo GPRS, y se cercará la casilla con un cerco modular compuesto de paneles de alambre electro-soldados, postes y accesorios protegidos, permitiendo mantener las visuales desde y hacia el parque.

Scioli negó que incremento del Inmobiliario sea "un impuestazo" para los bonaerenses


El gobernador Daniel Scioli negó este lunes que sea “un impuestazo” el aumento del tributo inmobiliario y aseguró que con la medida el gobierno bonaerense busca “apuntalar los hogares más humildes”, ya que también serán eximidos del pago cerca de un millón y medio de propietarios de viviendas.
“Yo lo que quiero es que esta vez no sean los pobres los que soporten sin ayuda el peso de la crisis, como pasa siempre en la Argentina, sino que sea al revés, mejorar la situación”, explicó el mandatario provincial en declaraciones radiales, al tiempo de afirmar que el impacto del incremento afecta a “ocho por ciento” de las propiedades, correspondientes a las de mayor valor fiscal.
Según Scioli con la medida “sólo se junta para el Estado provincial ocho millones más sobre los 1.100 (millones) que ya se está recaudando por este impuesto. Aquí, lo que se ha orientado fundamentalmente es a la igualdad, a la distribución del ingreso, hay que entender que esto no es un impuestazo como nos acostumbraron durante años".
Asimismo, explicó que el “92 por ciento de las casas o departamentos de la Provincia dejan de pagar, bajan o quedan igual, estamos hablando de 4.150.000 propiedades. De las 343.000 restantes, que es el ocho por ciento, 252.000 sufrirán un aumento promedio de 12,3 por ciento, con un tope garantizado de 20 por ciento, y 91.000 no pagan porque se le devuelven 30 millones de pesos del impuesto derogado a la riqueza y reciben su boleta en cero”.
"Necesitamos apuntalar los hogares más humildes, más pobres, que no paguen, y reciba ocho por ciento de las casas y departamentos un promedio de 12,3 (por ciento de aumento) con un tope garantizado de 20 por ciento", resaltó.

En La Plata desde febrero se viajará con la tarjeta interlínea


El director de Transporte de la Municipalidad de La Plata, Federico Núñez, confirmó que en febrero estará funcionando plenamente el sistema de tarjeta interlínea.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario aseguró que en este momento “estamos en la etapa de adaptación de las máquinas de los 650 micros, se hizo una primera tanda y se va a completar este mes para que el sistema comience a funcionar en febrero”.

“Creemos que es una simplificación para la gente que no tendrán que contar con monedas o tener que tener una tarjeta por cada línea”, destacó Núñez.

Además, precisó que la Provincia, el municipio y las empresas “se han puesto de acuerdo en tener un ente de recaudación común, todos son pasos que tardaron unos meses en efectivizarse pero en febrero estaremos con el sistema funcionando plenamente”.

De Narváez pide que el Congreso declare la emergencia agropecuaria nacional


El diputado nacional Francisco De Narváez advirtió a los productores agropecuarios a estar “muy alertas porque este año, el Gobierno va a mostrar lo peor del kirchnerismo” y pidió que el Congreso de la Nación se reúna de “urgencia” para declarar el desastre nacional.
De Narváez, formuló declaraciones en el distrito bonaerense de Coronel Pringles, donde evaluó que pese al receso de enero “el Congreso debería reunirse de urgencia para declarar el desastre agropecuario nacional”, al tiempo de reclamar al gobernador Daniel Scioli “asumir la responsabilidad que le corresponde”.
“El gobierno provincial tiene una responsabilidad que es representar y defender al campo bonaerense, que es la columna vertebral de la producción”, acotó el legislador nacional.
Acompañado por chacareros y dirigentes rurales, el legislador del PJ disidente recorrió durante el fin de semana campos del sudoeste bonaerense damnificados por la gran sequía y sus secuelas de plaga de langostas “tucura”, mortandad de animales y pérdida de cultivos.
De Narváez adhirió a las demandas de los ruralistas de esa región y reclamó la apertura de exportaciones agropecuarias y la suspensión del cobro de retenciones mientras dure la emergencia.
“La seca se veía venir y no fue algo imprevisto como un terremoto, por lo que el Gobierno debería haber estado preparado y tener por lo menos escritas las medidas de emergencia”, expresó.
Asimismo, opinó que la relación del gobierno y las entidades rurales “ya es un ensañamiento. Hace tiempo que el Gobierno tiene animosidad contra el campo por haber perdido el conflicto de la resolución 125. No estamos dispuestos a aceptar un gobierno que esté en contra de los productores”.
En tanto, instó a los productores a actuar en política en el partido que más le guste a cada uno para defender los intereses del sector agropecuario y comparó que los sindicalistas hacen política y a la vez militan en sus gremios.
“El kirchnerismo está dejando una mala semilla en la Argentina: el odio, la confrontación, la mala educación, el destrato. Y yo creo que los argentinos no queremos vivir así. Cada vez somos más los que queremos vivir en un país normal y tenemos que dar testimonio de ello porque el kirchnerismo todavía va a hacer mucho daño por el camino”, finalizó de Narváez.

El Gobierno Nacional anunciaría medidas para la sequía


El Gobierno nacional estaría preparando el anuncio de nuevas medidas para el agro, a fin de contrarrestar las pérdidas millonarias que ocasionará la fuerte sequía que azota el país.


Las medidas serían anunciadas en los próximos días, en el intento de dar una nueva señal hacia el campo.


El plan está a cargo de la Secretaría de Agricultura, que comanda Carlos Cheppi, pero sería implementado a través de las autoridades provinciales y los municipios, en momentos en que se augura "el otoño más seco del siglo".


Además del problema de la provisión de alimento para el ganado, el Ministerio de Producción, a cargo de Débora Giorgi, ya encaró el seguimiento de las resoluciones de emergencia agropecuaria dictadas en distintas provincias, a fin de determinar si existen nuevos pedidos de productores y autoridades.


De todos modos, recién para el viernes está previsto el regreso al país de la presidente Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba para efectuar la visita oficial.


Las pérdidas por la sequía se sentirán tanto en el sector agropecuario como en los ingresos del Estado, ya que las arcas nacionales percibirán unos 3 mil millones de pesos menos en retenciones, con relación a 2008. A la vez, la producción total de granos rondaría los 80 millones de toneladas, es decir, 20 millones menos que en la cosecha anterior.

Cuatro mil productores en Vidal afirmaron estar listos para volver a la lucha y a las rutas


 En la foto: Alfredo De Angeli durante el multitudinario acto del agro provincial en Mar Chiquita, junto a numerosos dirigentes ruralistas del ámbito nacional y provincial, que contó con la presencia de un sacerdote católico. "De rodillas sólo ante Dios", rezaba una consigna

 “El campo como rezan todas las consignas de esta convocatoria, está de pie. No arrodillados como alguien nos quiso ver  y solamente, como dice el cartel que está arriba nuestro, vamos a estar arrodillados ante Dios” dijo un enérgico Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, organizadora de la Reunión Zonal que congregó a unos cuatro mil productores rurales en el Predio Ferial de la Autovía 2, durante la convocatoria realizada el día viernes 16 de enero pasado.

 La jornada había comenzado bien temprano con el arribo de las primeras delegaciones y una celosa presencia policial (trasladaron a Vidal a  más de trescientos efectivos, personal de Caballería, dos helicópteros y una avioneta) que marcó el temor del Gobierno Provincial , especialmente en un potencial corte de ruta.

 El palco contó con la presencia de Pedro Apaolaza, titular de Carbap, Mario Llambías de CRA, el titular ruralista marhiquiitense Luis Aceituno, el productor Alfredo De Angeli , y el Vicario General de la Diócesis marplatense, Monseñor Armando Ledesma, de delegaciones de 29 Sociedades rurales, productores autoconvocados y numerosos dirigentes  políticos.

 Fue precisamente este último quién inauguró los discursos leyendo un mensaje mas que especial de la Iglesia, no solo destinado a los productores rurales, sino al Gobierno Nacional. Pidió por el diálogo y la resolución de los conflictos en paz.

 A su turno Luis Aceituno resaltó que  “Hoy el Gobierno sigue empeñado en tener cerradas las exportaciones de carne, o las libera en cuentagotas, mientras los frigoríficos ( al menos de la zona) o no están trabajando o loo hacen solo al 25%. Mientras esto se sucede , estamos faneando el 5º% de las hembras y el Gobierno sigue o mirando para otro lado o leyendo otro diario”

 Mas adelante le pidió “humildemente a la señora Presidenta que invite al campo a negociar para destrabar este conflicto, pero con humildad, y que las resoluciones no se hagan desde un escritorio, sino desde una mesa donde estemos todos”

  Le reclamó también “grandeza para destrabar este conflicto que no tiene sentido, a las economías regionales y del interior del país que está sufriendo muchísimo. Solo en nuestro Partido hemos perdido más del 60% de la cosecha gruesa. Con grandes problemas en la ganadería que viene desde hace tres años. O no quieren ver o estamos en medio de una venganza cuando dijimos ¡Basta!”

Por último señaló que  “Hoy estamos orgullosos de recibirlos en nuestra predio. Mucho se ha trabajado para que sigamos de pie orgullosos. El campo como rezan todas las consignas de esta convocatoria, está de pie. No arrodillados como alguien nos quiso ver  y solamente, como dice el cartel que está arriba nuestro, vamos a estar arrodillados ante Dios”

 

Alfredo De Angeli, figura de la Reunión Zonal Ruralista

El productor y titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, resaltó que “por de una política de desgaste que se ha hecho desde el Gobierno, estamos mas unidos que nunca “ y volvió a amenazar con volver a las rutas "en febrero o marzo" si no cambia la política hacia el sector, y advirtió que "los Kirchner no se van a olvidar de haber enfrentado al campo".

De Angeli dijo al hablar a la vera de la Ruta 2  que "este gobierno, desde el 10 de marzo (fecha de la rechazada resolución 125), quiso dividir a la sociedad. Ellos están en una monarquía", afirmó.

Les pidió mas adelante "no aflojar" a los productores  porque "en marzo o en febrero, tendremos que salir" a la ruta, y advirtió: "que la mayoría de la sociedad sepa que no es culpa nuestra si la cortamos. La tendremos que cortar porque el Gobierno nacional no atiende los genuinos intereses del campo".

 “Hoy a ellos ( por el Gobierno Nacional ) reniegan de la época pasada, están igual o peor. Les faltan las armas nomás. Eso no es una democracia”  acotó al recordar que su imagen fue omitida por la televisión estatal en el reciente Festival de Jesús María, Córdoba.

 “Creen que nos van a hacer bajar los brazos… ¡Mañana nos van a hacer bajar los brazos¡” recalcó arrancando el aplauso y los vítores de la nutrida concurrencia.

Exclamó que “entre los argentinos no debe haber victoria. Debemos estar todos juntos. Nosotros le vamos  resistir los embates de estos resentidos que nos quieren ganar”

 Pidió seguir estando “más juntos que nunca. Seguiremos recorriendo las provincias y luchando por la memoria de los que hicieron grandes nuestros país: nuestros abuelos, y pelearemos por nuestros hijos. Siempre vamos a pelear”

 Por último manifestó que “tenemos dos caminos. El del reclamo por la sequía y que reabran las exportaciones. Necesitamos una política agropecuaria nacional para que el pequeño productor pueda crecer, para que el mediano tenga previsibilidad y el gran productor continúe produciendo por el bien del país”.

  Finalmente le recordó a los presentes que “en este 2009 tenemos elecciones legislativas. Van a tener que pasar los candidatos a legisladores nacionales por acá, y ahí le vamos a tomar qué es que van a hacer. No aflojemos. Por la memoria de los que no están y dejaron la vida por el campo”

 

 Para Llambías, (Carlos) Cheppi es un “pajarón”

A su término, Llambías le pegó muy duro al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. "Es un pajarón que no sabe nada y tiene que irse -disparó el titular de la CRA-. Hace tres años que empezó la seca y ahora van a esconder sus fracasos en políticas para el campo, detrás de este grave problema".

Además, el dirigente le pidió a todos los políticos "generar puntos básicos de acuerdos para poder avanzar en opciones electorales en el 2009. Hay que ir al frente para que este país salga adelante", sostuvo entre gritos y aplausos Llambías.

También advirtió que "lo que este pajarón no sabe es que él es el secretario de Agricultura, y tiene que trabajar para el campo y para el país, no para conservar su cargo y permanecer ahí".

Al mismo tiempo, se refirió a la crítica situación que padece la Patagonía desde hace tres años como consecuencia de la sequía. "Precisamos ayuda pero no nos tomen de idiotas, nosotros sabemos qué es ayuda y qué clientelismo político", remarcó. "Qué carajo hicieron?", se preguntó por la seca en el Chaco.

Sobre el plan de lucha que se instrumentará a partir de ahora, Llambías aclaró que "este es un año electoral" de manera que esperan que "muchos legisladores pasen y conozcan" la problemática del campo. "Vamos a seguir unidos. Tenemos sensibilidad social y política" y concluyó: "Que tengan fe por una patria justa, libre y soberana".


Presencias políticas al por mayor

 

 Elisa Carrió fue una de las figuras políticas que se llegaron al acto, aunque en su caso solo fue por unos minutos; no así el actual Diputado Nacional Felipe Solá que siguió atentamente los discursos apoyado sobre un alambrado. Tambien se lo vió a su par, el marplatense Daniel Katz, Vilma Baragiola, a Jorge Macri, al senador Jesús Porrúa, Marclo Honores y Armando Abruza, entre otros tantos.

Desde Mar del Plata se llegaron los concejales Nicolás Maiorano, Cristina Coria, Guillermo Schumtrumpf, Carlos Katz.

El titular del Movimiento Productivo Argentino, Christian Lence  llegó en representación de Carlos Brown, en tanto Merecedes Morro llegó con la adhesión del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

 Por su parte el ex Diputado Nacional, Héctor Lence le transmitió a Aceituno, la adhesión del ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

Elisa Carrió, en su fugaz paso  le reclamó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "que se ponga los pantalones" y decrete la emergencia agropecuaria a raíz de la sequía que está aquejando a muchos productores de la Provincia. "Scioli se tiene que poner los pantalones de una vez, que la dicte", dijo la dirigente.

 

 

CREATIVIDAD: HERRAMIENTA PARA ATRAVESAR LAS CRISIS

CREATIVIDAD: HERRAMIENTA PARA ATRAVESAR LAS CRISIS      

10 de Noviembre de 2008

 

            Para poder salir del encierro de afuera, tendrás que abrir las puertas hacia adentro". Edgar Pintor

 

           

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo, es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de las organizaciones.

 

Esta herramienta es fundamental en momentos de crisis, ya que nos permite ampliar nuetra visión y analizar nuestros problemas desde diversas perspectivas. Ante tantos cambios que vive el mercado empresario hoy, ante el contexto global y local incierto, lo mejor que podemos hacer en nuetras organizaciones es aplicar la herramienta de los mapas mentales.

 

El mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre el cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar pensamientos. Nos permite colocar una idea en el centro e ir disparando ideas relacionadas a la manera de ramificaciones, lo que plasmará la lluvia de ideas que realice el gerente o equipo frente a una situación determinada. A tener en cuenta: una crisis es es una ruptura del normal curso de acción que hace dificil o imposible operar anticipadamente frente a eventos del futuro´y proviene de situaciones de turbulencia en el contexto.

 

Lo verdaderamente problemático es la actitud que las personas toman frente a la crisis, y justamente la actitud analitica, reflexiva: creativa, significa hacerse cargo de los problemas y buscar alternativas realistas, analizando los distintos factores que operarn en el contexto elaborando de esta forma las ansiedades que conspiran contro una mirada objetiva de los cambios.

 

Fuente: 

Servicio de Empleo AMIA

http://www.empleos.amia.org.ar/