sábado, 17 de enero de 2009

PROHIBEN PUBLICACIÓN DE DIARIOS NAZIS EN ALEMANIA



PROHIBEN PUBLICACIÓN DE DIARIOS NAZIS EN ALEMANIA


En la foto: Número del diario nazi "Völkischer Beobachter" del 31 de enero de 1933.






Una editorial británica comenzó la publicación d facsímiles de diarios nazis en Alemania, que fue prohibida por el Estado de Baviera. Los derechos de la antigua editorial nazi Eher corresponden al Estado federado de Baviera, cuyo ministerio de Finanzas detuvo la reedición en facsímiles de diarios de agitación nazi, en el marco del proyecto denominado "Testimonios".


En su primera edición, la publicación contenía una reimpresión completa del diario "Der Angriff" (que signifca "El Ataque") correspondiente a un número del año 1933 de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich, y que fuera publicado por la editorial Eher.


Un ejemplar nazi del diario "Völkischer Beobachter" (que traducido significa "Obervador del pueblo"), de la misma Editorial, iba a ser publicado en la segunda edición, en la cual se iba a comentar y documentar el nombramiento de Adolf Hitler como canciller del Reich, el 30 de enero de 1933, lo cual es un hecho histórico.


El objetivo de la edición de los "Testimonios" era roporcionar información directa sobre la era nazi en Alemania entre 1933 y 1945, en el marco de un proyecto científico. Sin embargo, el ministerio exigió a la editorial británica Albertas, que llevaba adelante el emprendimiento, una declaración de que se abstendrá de publicar los facsímiles y de que retirará del mercado los ejemplares aun no vendidos.
Los derechos de publicación de la editorial Eher pasaron a fines de la II Guerra Mundial, al Estado federado de Baviera, junto con la prohibición de difundir propaganda nazi.
Las autoridades de Baviera no conceden autorizaciones para la reimpresión de obras completas ni en Alemania ni en el exterior, dijo un portavoz del gobierno.
El libro "Mi lucha", de Adolf Hitler, también pertenece al Estado de Baviera, desde que Hitler se suicidó en 1945 hasta el año 2015, cuando finaliza la protección de 70 años de derechos de autor. La publicación y difusión del libro están prohibidas en Alemania, al igual que el uso de simbología nazi.
Lo que se debate en la actualidad es la eventual publicación de una edición comentada, que en tanto el gobierno de Baviera rechaza esa posibilidad, existen numerosos autores que afirman, por el contrario, que sería adecuada para salir al paso de la "creación de mitos".
Cabe destacar que existen muchos mitos y leyendas negras en torno al nazismo y la II Guerra Mundial, como por ejemplo la información del funcionamiento de campos de concentración de los aliados, y muchos otros errores históricos y falsedades divulgados como verdades y que son creídos por numerosas personas casi como un dogma.

Nuevo Párroco en Ntra Sra de Guadalupe en La Plata

Nuevo Párroco en Ntra Sra de Guadalupe en La Plata

El Sr. Arzobispo de La Plaa, Mons. Héctor Aguer, pondrá en posesión de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Av. 13 entre 57 y 58 de La Plata al Padre Hernán Andrés Remundini.
La toma de posesión de la Parroquia se relizará durante la Misa oficiada por el Arzobispo en la referida iglesia el día domingo 1 de febrero de 2009 a las 10.30 hs.
Cabe destacar que en la jurisdicción de dicha Parroquia se encuentra la sede de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), entre otras instituciones de importancia.

PERSONAL MUNICIPAL PLANTÓ 160 PALMERAS Y ARBUSTOS


PERSONAL MUNICIPAL PLANTÓ 160 PALMERAS Y ARBUSTOS


Como parte del Programa de Forestación y Parquización de los espacios verdes que impulsa el intendente de La Plata, Pablo Bruera, personal municipal logró completar durante las dos primeras semanas de enero, la plantación de 160 palmeras y arbustos en la rambla del Camino Centenario, desde 509 hasta la entrada del distribuidor de tránsito, en la localidad de Ringuelet.
En un informe de gestión de las acciones realizadas en 2008, la Delegación Comunal de Ringuelet logró además parquizar y forestar distintos puntos de la localidad, tales como el predio de 1 y 520 en donde se halla el puente ferroviario.
También se intervino en la rambla de avenida 7, desde 509 a 520; en la avenida 19 desde Ringuelet hasta Tolosa; y en el Camino Belgrano a la altura de los hipermercados.
Por último, están los trabajos completados en la rambla de Avenida 520, entre el Distribuidor y Avenida 19; en donde al igual que en las anteriores zonas se distribuyeron arbustos, rosas, palmeras, jacarandaes, casuarinas, crespones y fresnos.
El objetivo de los trabajos que continuarán durante todo el 2009, es contribuir con los aspectos ambientales y estético.


CONVENIO CON MAXICONSUMO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó con el presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, un convenio de cooperación que permitirá pavimentar la calle 517 entre 12 y 13, en la localidad de Ringuelet.
El acuerdo establece que la empresa aportará los materiales e insumos necesarios para los trabajos. Mientras que la Comuna se encargará de hacer efectiva las tareas.
La obra comenzará durante los primeros días de marzo y el plazo de ejecución previsto para su finalización, es de 60 días.


Achican calzada de la Ruta 2 contra el Parque Industrial



En la foto: Santiago Sautel durante la manifestación, sosteniendo una bandera de Pampa Sur.



En la jornada de hoy se desarrolla el acto de protesta impulsado por la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable.


En un evento que sorprendió a muchos, más de 35 organizaciones realizaron un achique de calzada en Ruta 2, en la bajada del cruce de Etcheverry, y difundieron ante una gran cantidad de medios de comunicación cuál es la cuestión de fondo en la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet.


En ese marco, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, expresó: “Estamos contentos con el resultado del achique, solo intervenimos la ruta por unos 60 minutos, pudimos hablar con medios y concienciar a los vecinos de lo que se quiere hacer en los alrededores de La Plata. Pudimos congeniar con la policía para que todo se dé en un marco democrático de libertad de expresión y tranquilidad”.


El titular de Pampa Sur señaló que “es un tanto vergonzoso que nos hayan enviado una contramarcha, y que esa contramarcha haya estado arrinconada en todo momento, evitando a la prensa y escondiéndose tras los arbustos. Estoy seguro que si cualquier medio se les acercaba a aquellas personas para preguntarles su posición respecto al tema, no hubieran sabido qué responder. Es la diferencia entre la acción por convicción y la acción por clientelismo”.


Posteriormente, Sautel explicó los pasos a seguir: “Por lo pronto vamos a continuar con las asambleas, pero más importante que eso es que las autoridades sepan que estamos a la espera de un llamado, para que tanto Pablo Bruera como Daniel Scioli abran el diálogo y estas medidas drásticas no tengan que repetirse, y menos en enero”.


“Desde Pampa Sur siempre estaremos a favor de la creación de empleo y la generación de valor agregado. Lo objetable es en detrimento de qué. Hay que cuidar los 120 mil puestos de trabajo que genera el cordón hortícola, hay que cuidar el agua potable y hay que cuidar los espacios verdes”, continuó Santiago Sautel.


Luego recordó que “la mayoría de los empleos en la cuidad de La Plata giran en torno al ámbito estatal, pero nuestro otro punto fuerte es el sector frutihortícola. Estamos firmemente de acuerdo en crear más fuentes de trabajo, pero obviamente sin atentar contra las ya existentes”.


Por último, Sautel agradeció “a las organizaciones y vecinos que nos acompañaron”, y concluyó: “No creo que sea imposible llegar a un acuerdo, todo queda en evidencia cuando desde una de las partes desaparece el debate, reina el silencio y se generan manoseos. Pueden continuar amenazándonos, eso solo fortalece al sector y siembra incertidumbre sobre sus dudosas buenas intenciones. Nosotros continuamos abiertos al diálogo como siempre lo hemos hecho”.