miércoles, 14 de enero de 2009

El agro disconforme ante anuncios de la Presidente

Disconformidad ruralista ante anuncios de la Presidente


Ante los anuncios declamados para el sector por Cristina Kirchner, Jorge Srodek de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos y La Pampa (CARBAP) expresó en un reportaje que "lo único positivo fue la supresión del peso mínimo de faena, lo demás son anuncios para la gilada". Sus dichos hacen referencia a que el Estado nacional pagará en calidad de subsidio 200 pesos "a cuenta del valor" sobre cada ternero overo, que servirá para la alimentación del animal durante sus primeros 90 días de vida.
Entre otros anuncios, la Presidente hizo referencia a líneas de crédito para adquisición de bienes de capital. Ante ello, Srodek dijo que "el resto de los anuncios son realmente intrascendentes, son para la gilada y lo único que hacen es confundir a la opinión pública", porque "con la situación por la cual está atravesando el sector agropecuario, no se invierte en maquinarias, por eso estos (los anuncios), son una tomada de pelo".
El presidente de Federación Agraria argentina (FAA), Eduardo Buzzi, manifestó que los anuncios realizados por la Presidente Cristina Kirchner no fueron consultados con el sector agropecuario, que “no participó de la discusión de ninguno de los anuncios”. “Los anuncios del gobierno son puestas en escena que no resuelven el problema del campo”, agregó
Además, Buzzi expresó que se está ante “la peor sequía de los últimos cien años. Quince de los diecinueve departamentos (santafesinos) están en emergencia”, ejemplificó, sin detallar la situación de numerosas regiones del país.


Otra propuesta
Desde la oposición partidocrática, el PRO bonaerense, ante los anuncios de la Presidente considera fundamental “suspender durante 90 días las retenciones al sector, de manera que durante esos tres meses los productores pueden liquidar todos los productos del agro con retención cero. De esa manera, además de permitirles una mejora sustancial en su situación particular, se permitirá liquidar un stock de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares que, de manera indefectible, se reinsertarían en el mercado interno”.
Asimismo, el espacio que lidera en la Provincia el diputado Jorge Macri expresa que “durante esos 90 días de retenciones suspendidas”, se podrá “redefinir las escalas de retenciones según la actividad que se desarrolle en materia agropecuaria (lechería, ganadería, economías regionales y cada uno de los tipos de granos), con el objetivo de asegurar una renta suficiente para garantizar la subsistencia y continuidad de las actividades”.
La gran sequía
Mientras tanto, el gobierno de La Pampa confirmó que un total de 3.700 campos fueron declarados en emergencia agropecuaria a raíz de la sequía que se registra desde el año pasado, por lo que continúa la postergación en el pago de impuestos y se asiste con alimento y agua a los animales ubicados en la zona más castigada.
El tomate, por ejemplo, llegó a pagarse entre 8 y 9 pesos el kilo en las verdulerías, estos últimos días, debido a la falta de lluvias en la región que complica la producción. El tomate de buena calidad se está pagando entre 8 y 9 pesos el kilo, y en el mercado se abona a 100 pesos el cajón, aunque el de menor calidad, se puede conseguir a 5 pesos el kilo.
Desde hace 8 meses la sequía viene castigando al interior de Santiago del Estero, ya causó la muerte de 44.000 animales en la Provincia, en tanto que otros 220.000 corren serios riesgos, de persistir esta situación.
Ante las fechas límites para sembrar de algunos cultivos, los riesgos no son menores. La siembra de soja, maíz y algodón, por ejemplo, ronda entre el 10% y el 15%, comparada con el año pasado.
En Entre Ríos
A causa de la sequía, la situación en Entre Ríos es desesperante, el ámbito agropecuario en la provincia ya perdió el 80 por ciento de lo sembrado.
Se estima que la pérdida sería casi del 100% de los cultivos en caso de que antes del 20 de enero no caiga una importante lluvia que permita rescatar el 20% restante de la producción.
La soja se perdió, y la de segunda prácticamente no se sembró porque no hubo humedad suficiente, mientras que muchos productores ya han perdido el 100% de lo embrado.
A su vez, la sequía afecta al ganado, que corre la misma suerte.
El integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo Bel, señaló que “el impacto que la sequía tiene en la soja, en la apicultura y la citricultura, amerita directamente la declaración de la emergencia y desastre agropecuario en todo el territorio de la provincia”.
El dirigente expresó que "en la actividad ganadera, hasta la declaración a la emergencia, se perdieron 280 millones de pesos; en el caso del trigo, 150 millones; y el resto de los cultivos, más de 1.000 millones de pesos, hasta ahora. A una cotización de 3,40 pesos por dólar, las pérdidas ya superarían los 420 millones de dólares".
Crisis agropecuaria
En la Pampa Húmeda se cosecharán 6 millones y medio menos de toneladas de maíz, y la cosecha nacional está prevista en 15,5 millones de toneladas, frente a los 22 millones del año anterior. A su vez, la cosecha del trigo no superaría los 8,8 millones de toneladas, en la peor trilla de los últimos 20 años
En todo el país, murieron unas 40 mil cabezas de ganado por falta de agua, que en algunas regiones implica el 30% de las existencias. La Provincia de Buenos Aires se ve afectada especialmente en la cuenca del Salado.
Mientras tanto, los precios internacionales han sufrido una caída del 50% para los granos, durante el mes de septiembre de 2 008, debido a la crisis financiera mundial. La siembra del trigo cayó un 30% y la de maíz un 20%.
Finalmente, ya hay 30 partidos que han declarado la emergencia o el desastre agropecuario en la Provincia de Buenos Aires, y hay quienes aguardan una declaración a nivel nacional al respecto.

Nueva vía para reclamos por alumbrado público en La Plata

Nueva vía para reclamos por alumbrado público en La Plata

La Dirección de Alumbrado Público cuenta ya con una central telefónica que consta de dos líneas directas habilitadas para realizar cualquier tipo de reclamo sobre desperfectos o fallas en la red de la vía pública.
Durante el mes de enero funciona de manera experimental, con una central que grabará los reclamos, y a partir de febrero los vecinos podrán hacerlo en forma personalizada con un operador, en el horario de 8,30 a 13,30 de lunes a viernes, o durante las 24 horas todos los días ingresando el digito (1) y dejando grabado el número de la luminaria que se solicita reparar.
Las nuevas líneas son: 452-82157 ó 452-2851.

El sistema de puntos "scoring" se extenderá a todo el territorio bonaerense

El sistema de puntos "scoring" se extenderá a todo el territorio bonaerense

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este miércoles que todas las provincias que adhieran a la Ley de Seguridad Vial incorporarán el scoring.
El anuncio fue hecho luego de que la provincia de Buenos Aires manifestara sus intenciones de adoptar la medida, lo cual se concretará en el plazo de tres meses.
Randazzo aclaró que se pondrá en marcha en algunos meses porque hay muchas bocas de expendio de registros de conducir, motivo por el que la implementación de la norma se convierte en muy complicada.
Explicó, en ese sentido, que por ejemplo la Provincia tiene cientos de lugares que emiten el carnet de conducir y que desde hace meses está trabajando para centralizar eso. Según estimó, esta tarea será completada dentro de tres meses. A partir de esa fecha, la implementación del scoring será una cuestión de trámites.
En torno a los accidentes de tránsito, el Ministro aseguró que “nuestro país tiene un serio problema que es la falta de estadística seria”. Por eso destacó la creación del Observatorio Vial.
Cabe destacar que el carnet por puntos forma parte de la Ley de Seguridad Vial, impulsada por el Gobierno para reducir la cantidad de accidentes de tránsito en un 50 por ciento, en 5 años.

En numerosos casos, los bebés sobreviven al aborto

BEBÉS NACIDOS VIVOS DESPUÉS DEL ABORTO


Un estudio llevado a cabo en el 2007 mostró que en Inglaterra alrededor de 50 bebés sobrevivieron el aborto anualmente y se les abandonó a su suerte para que murieran, según informa el boletín de Vida Humana Internacional (VHI). “Pueden nacer respirando y llorando a las 19 semanas”, dijo el Dr. Stuart Campbell, gineco-obstetra. Del 70% al 80% de los bebés que nacen a las 23 ó 24 semanas de gestación, ahora pueden sobrevivir [1].

Uno de cada 30 bebés abortados nació vivo y vivió alrededor de 80 minutos, aunque en algunos casos los bebés han sobrevivido más de 6 horas. La mayoría de ellos tenían entre 20 y 24 semanas de gestación, aunque algunos sólo tenían 17 semanas [2].

Otro estudio más reciente, publicado en mayo del 2008, revela que en un solo año, sobrevivieron el aborto 66 bebés. La mitad de ellos sobrevivieron durante una hora y uno de ellos durante 10 horas [3].

Desde 1995, en British Colombia, Canadá, por lo menos 16 bebés han nacido vivos después de abortos tardíos. Algunos vivieron más de una hora después de nacidos pero ninguno vivió más de seis horas y “en muchos casos, la criatura murió en los brazos de su madre”. Se emitieron certificados de nacimiento para todos ellos. Según las estadísticas del gobierno, el mayor de esos bebés pesó 4 libras y 9 onzas y nació en 1997 de una mujer de Vancouver que tenía 7 meses de embarazo [4].

Notas:
[1]. “Fifty babies a year are alive after abortion”, 27 de noviembre 27, 2005, http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article597136.ece.

[2]. “One baby in 30 left alive after medical termination”, 19 de abril, 2007, http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23393315-details/One+baby+in+30+left+alive+after+medical+termination/article.do.

[3]. “66 babies in a year left to die after NHS abortions that go wrong “, 2 de mayo, 2008,
http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23435549-details/66+babies+in+a+year+left+to+die+after+NHS+abortions+that+go+wrong/article.do.

[4]. “Aborted babies in B.C. dying in mothers' arms”, 19 de abril, 2007,
http://www.abortbc.com/2006/10/aborted-babies-in-bc-dying-in-mothers.html.

Ruralistas bonaerenses se reunirán en Mar Chiquita el 16 de enero


Ultiman detalles de la multitudinaria Reunión Zonal Abierta de ruralistas de la Provincia de Buenos Aires en Mar Chiquita

En la foto: Luis Aceituno, dirigente ruralista de Mar Chiquita.

Dirigentes ruralistas de Mar Chiquita ultiman detalles del multitudinario encuentro que habrán de realizar este viernes 16 de enero próximo desde las 10 de la mañana en el Predio Ferial sito en la Autovía 2 en Coronel Vidal, y al que asistirán delegaciones de veintinueve Sociedades Rurales, como así también cientos de productores Autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, dirigentes políticos y universitarios de la FUA.
“Ya tenemos todo listo para recibir a la gente de campo y a sus dirigentes que serán encabezados por Mario Llambías, Pedro Apaolaza, Hugo Biolcatti, Silvio Corte (Secretario Federación Agraria Buenos Aires) y Alfredo De Angelis” dijo Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, entidad anfitriona de la Reunión Zonal Abierta, donde comenzará a definirse el plan de lucha de la gente de campo.
El titular marchiquitense resaltó además que “el Obispo Diocesano nos prometió que si él no puede llegar por la agenda ya comprometida, en su lugar lo hará el Vicario Monseñor Amarando Ledesma”, acotando que “numerosos dirigentes se han adherido a esta realización y varios de ellos anunciaron que nos acompañarán en esta Reunión Abierta”
Entre estos destacó las figuras de Elisa Carrió, Gerardo Morales, Felipe Solá, Francisco De Narváez, entre otros.
El titular de la entidad organizadora de esta Reunión Zonal Abierta resaltó que “los ruralistas de la Provincia ya comenzaron con distintos encuentros, y este que se llevará a cabo en Vidal tiene por objeto aunar criterios y fijar la postura de Carbap en el reinicio del Plan de Lucha ante la crisis que ahoga al campo argentino”
Remarcó también que “están viniendo Sociedades Rurales ya con una postura definida, como en el caso de la gente de Tapalqué, donde en las últimas horas más de150 productores agrarios y delegados rurales votaron comenzar con una medida de fuerza de paros progresivos a partir de febrero que incluye el cese de la comercialización de granos y de hacienda. Ellos impulsan parar un día por semana con presencia en las rutas”
Cabe señalar que en lo referente a carne y leche, los representantes de 16 entidades rurales de la zona acordaron en que los valores actuales hacen inviable la actividad de cría de ganado vacuno, evidenciándose una notable reducción en los rodeos acentuada además por la fuerte sequía por la que atraviesa la región.

Promoción de la Productora San José en libros y videos


El INDEC estableció que la inflación del año 2008 fue del 7,2%

El INDEC estableció que la inflación del año 2008 fue del 7,2%

Mientras las consultoras privadas informan que la inflación osciló entre el 17 y el 23 por ciento para el año 2008, según sus estimaciones, para el INDEC la Canasta Básica Alimentaria se incrementó un 0,42 por ciento el último año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación en 2008, informando que la misma fue del 7,2 por ciento.
Por otra parte, en su comparación interanual, afirmó que los precios minoritas aumentaron 0,3 por ciento en el mes de diciembre de 2008. Cabe destacar que algunos de los resultados que generan mayor controversia, se relacionan con las canastas que se usan para medir la pobreza y la indigencia.
Como dirigente sindical, Hugo Moyano sostuvo que "no hemos hecho números todavía" sobre el aumento registrado en los alimentos y otros productos esenciales "para poder empezar a trabajar sobre ese tema", anticipando que "vamos a ver lo que dicen los INDEC de las amas de casa, que es lo que tenemos nosotros para discutir salarios".
El secretario general del sindicato de camioneros dijo que hay que esperar que llegue "marzo" para "ver cómo vamos a encarar la discusión salarial para este año".
Según el Indec, la Canasta Básica Alimentaria para el mes de diciembre de 2008 es de $ 444,04 para una familia tipo, en tanto que las familias que no alcanzan este nivel de ingresos son consideradas indigentes.

CURSOS A DISTANCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO

CURSOS A DISTANCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO


La Cámara Argentina de Comercio inicia, el próximo 19 de enero, los Cursos de capacitación a distancia - no arancelados - a través de la plataforma E-learning de la Entidad dirigidos a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector de Comercio, Servicios y afines.

La CAC diseñó esta propuesta -dirigida principalmente a quienes desean progresar capacitándose- ofreciendo cursos sin cargo y de calidad, accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet.

Estos cursos se dictan en el marco del Proyecto de Capacitación Integral iniciado en el 2008, que será profundizado a lo largo de 2009, incorporando nuevas alternativas para la formación profesional.

Los Cursos on Line son los siguientes:


CALIDAD EN LA ATENCION TELEFÓNICA

Cualquiera que sea el área de trabajo, las relaciones telefónicas tienen un tinte comercial. Aprender el manejo correcto de todas las herramientas de comunicación en pos de una buena atención telefónica, es la clave para potenciar el trabajo.


DIRECCION DE VENTAS 1

En el vertiginoso esquema de negocios en el que vivimos, los procesos de cambio son constantes y profundos. Y la dirección de ventas debe utilizar modelos de gestión que se adapten para enfrentar con éxito realidades actuales y futuras. Para una empresa, la organización de ventas es su contacto con el mercado. Y en esa organización, el cuerpo de vendedores es de suma importancia.


DIRECCION DE VENTAS 2

La continuación de los contenidos de un curso es fundamental para entender y desarrollar la compleja dirección de la fuerza de ventas de la empresa. Es necesario el constante rediseño de estrategias y procesos cada vez que la empresa percibe el acercamiento de su límite, llevando adelante una visión del negocio basada en saber transmitir y lograr la adhesión a las metas empresariales.


EL ARTE DE DISEÑAR UNA VIDRIERA MODERNA

Este curso ofrece conocimientos fundamentales sobre la decoración de vidrieras. El alumno aprenderá cuáles son los elementos que entran en juego en el diseño, planificación y montaje de una vidriera.


ESTRATEGIAS DE VENTA DE BIENES Y SERVICIOS

El presente curso, brinda a ejecutivos y vendedores, la posibilidad de comprender cuál es su mercado y cómo poder acceder a él y enfrentarse con armas modernas de conocimientos.


EXCELENCIA PARA EL SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE

El concepto de servicio al cliente no es un tema que concierne exclusivamente al área comercial o de atención al cliente. Es una cadena de servicios que involucra a toda la organización y cuyo último eslabón es el cliente externo.


MARKETING DIRECTO, TELEMARKETING Y MARKETING 1 A 1

Hoy en día, el marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible. Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1. El telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.


MONEDA FALSIFICADA - RECONOCIMIENTO Y DETECCION: PESOS, DOLARES, EUROS

Este curso ha sido diseñado con la finalidad de detectar y reconocer, mediante técnicas y consejos de expertos, billetes falsificados y de esa manera mejorar la eficiencia en el trabajo con dinero, disminuyendo las pérdidas económicas causadas por la falsificación.


NEGOCIACIONES EXITOSAS. COMO NEGOCIAR PARA ALCANZAR EL EXITO.

Una negociación fructífera significa haber convencido a la otra parte de nuestra postura sin provocar fisuras en la relación.


TECNICAS DE VENTA

Técnica y práctica por enseñanza programada. Una valiosa capacitación que nos brinda herramientas y técnicas de venta efectivas.

El sistema par registrarse es a través del ingreso directo a nuestra página web www.cac.com.ar sector "Escuela de Negocios" (o bien a www.escueladenegocios.edu.ar) donde el interesado podrá fácilmente incorporarse al Programa de Capacitación seleccionado.

Para mayor información e inscripciones contactarse con

info@escueladenegocios.edu.ar ;

www.escueladenegocios.edu.ar

o telefónicamente al (011) 5300-9023.

BRUERA PREMIÓ A LOS AUTORES GANADORES DE LOS MUÑECOS DE FIN DE AÑO


BRUERA PREMIÓ A LOS AUTORES GANADORES DE LOS MUÑECOS DE FIN DE AÑO

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, entregó esta mañana diplomas e incentivos económicos a los autores de los Muñecos de fin de año que ganaron el concurso organizado por la Comuna.

“La confección de esas obras -y luego su quema- es una tradición en nuestra Ciudad y forma parte de nuestra identidad, por eso la Municipalidad incentiva su desarrollo”, sostuvo el Jefe Comunal.

A partir de la Ordenanza 10.456 se creó una comisión evaluadora que eligió a los muñecos ganadores, según distintas categorías:

Originalidad del tema: Emo y Flogger (148 y 42).

Coincidencia con boceto original: Aquiles (62 y 29).

Escenografía: Arde Troya (25 y 40).

Elementos mecánicos y tecnológicos: Robot Wall- E (32 y 24).

Resolución de escala: Perla Negra (66 e7 8 y 9).

Calidad y terminación: La última cena (77 e7 13 y 14).

Limpieza del espacio y prolijidad: Toy Store (32 y 133).

Para poder participar de los incentivos, la nueva norma establece como fecha límite de inscripción en el registro de la Dirección General de Control Urbano el día 20 de diciembre, o el primer día hábil siguiente (el año pasado, por no ser un día hábil se pasó al 22 de diciembre).