martes, 6 de enero de 2009

Presos políticos de Marcos Paz enviaron saludos por las fiestas

Presos políticos de Marcos Paz enviaron saludos por las fiestas

Con motivo de las fiestas de fin de año, los presos políticos de Marcos Paz enviaron sus saludos desde su blog  ( http://presospoliticosargentina.blogspot.com/ ) con el siguiente texto:
"Los abajo firmantes, detenidos en la prisión de Marcos Paz por las causas judiciales relacionadas con el periodo 1976-1983, saludamos con motivo de las fiestas de fin del año 2008 a los camaradas que, por las mismas causas, sufren penurias en las otras prisiones de nuestro país.
Es nuestro ferviente deseo que el nuevo año nos ayude a encontrar, por fin, el camino para que nuestro país supere los conflictos del pasado fijando la vista en el futuro y a nosotros la solución feliz de nuestros padecimientos.
Marcos Paz, Diciembre de 2008
Abelleira, Héctor J.
Acuña, Héctor Raul
Alomar, Arturo Alonso, Omar
Amelong, Juan
Aneto, Alberto
Arguello, Julio Cesar
Astiz, Alfredo
Bardecio, Nelson
Berges, Jorge Antonio
Baucero, Daniel
Cardozo, Guillermo
Cavallo, Ricardo
Cessi Guerrero, Yedro
Cionchi, Rodolfo
Cirino, Julio A.
Clements, Miguel
Corres, Julián
Cozzani, Norberto
Cuomo, Daniel Néstor
Dupuy, Abel David
Etchecolatz, Miguel
Eyzaguirre, Omar A.
Falcón, J. C.
Fariña, Jorge A.
Filippo, Héctor
Gaetani, Jorge
García, Carlos
Goncalvez, Héctor Arturo
González, Alberto
González, Raúl
Guglielminetti, Raúl
Lemos, Luis
Martinez Pizarro, Rogelio
Martínez Ruiz, Honorio Carlos
Masson, Jorge Aníbal
Miraglia, Andrés
Molina Ezcurra, Jorge
Morel, Catalino
Muiña, Luis
Nuñez, Luis
Ojeda, Luis
Pagano, Walter Salvador
Patti, Luis A.
Pazos, Guillermo
Peratta, Jorge Luis
Pereyra Apestegui, Eugenio
Pittana, Claudio
Polchi, Hector Francisco
Radice, Jorge
Rebayneda, Raúl A.
Rey, Victor
Reynoso, Raul Alfredo
Rodríguez, Julio Cesar
Rolón, Juan
Rolón, Augusto
Rosa, Roberto
San Martín, Sergio
Scheller, Raúl
Selaya, Hector Luis
Simón, Julio Hector
Taddei, Ricardo
Verduri, Sergio A.
Vergez, Hector
Viton, Gustavo
Von Wernich, Christian"

Licitan 129 licencias de taxis en La Plata


Licitan 129 licencias de taxis en La Plata


El próximo lunes 12 de enero comienzan a venderse en la ciudad los pliegos para la adjudicación de licencias de autos taxis.
A partir de las 9 de la mañana y en el horario de 9 a 12, la administración municipal iniciará el expendio de pliegos para la adjudicación por puntaje de 129 licencias de taxis que serán incorporados al servicio y que, según se estima, serían unidades cero kilómetro.
El costo de los permisos será de $35.000 cada una. La venta de los pliegos de bases y condiciones, que finalmente tendrán un costo de $ 3.000 se realizará en el ámbito de la Secretaría de Gestión Pública, en la planta baja del Palacio Comunal, los días hábiles hasta el mediodía.
La recepción de consultas, según se informó, se hará por escrito hasta el 29 de enero en tanto que las respuestas y aclaraciones serán enviadas hasta el 2 de febrero.
Las ofertas podrán presentarse hasta las 11 del 4 de febrero en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Gestión Pública. Ese mismo día pero a las 12 está prevista la apertura de los sobres con las ofertas. A partir de allí la comisión creada para evaluar las propuestas dará un dictamen de pre adjudicación.
Como se ha informado, los interesados en obtener cada una de las 129 licencias de taxis calificarán mediante un sistema de puntaje en el que se tomarán en cuenta, entre otros puntos, el modelo del automóvil que será incorporado al servicio de taxis.
De esta forma quienes ofrezcan un vehículo modelo 2009 obtendrán el puntaje máximo: 20. Luego, se asignarán 14 puntos por un modelo 2007; 10 puntos por un 2006; 8 puntos por un 2005 y 5 puntos por un 2004.
También se calificará la experiencia en el rubro y, de esta forma, los poseedores de licencias de conducir taxis con una antigüedad de más de 20 años recibirán 20 puntos; por más de 15 años, 14 puntos; más de 10 años, 10 puntos; más de 5 años, 8 puntos y menos de 5 años, 5 puntos.
En tanto, habrá también puntaje por antigüedad de domicilio en la Ciudad, a saber: 20 años, 10 puntos; más de 15 años, 7 puntos; más de 10 años, 5 puntos; más de 5 años, 4 puntos y menos de 5 años, 2 puntos.
De la licitación, según se aclaró, no podrán participar aquellas personas que figuren en el registro de deudores alimentarios y en caso de que la cantidad de aspirantes con el mismo puntaje superase el cupo de las 129 licencias, habrá un sorteo

Declaración del Movimiento Nacional Social Cristiano

En este nuevo año que comienza el Movimiento Nacional Social Cristiano, los convoca a hacer nuestras las palabras del episcopado argentino cuando dice:
"La gran deuda de los argentinos es la deuda social, no se trata solamente de un problema económico o estadístico. Es primariamente un problema moral que nos afecta en nuestra dignidad mas esencial y requiere que nos decidamos a un mayor compromiso ciudadano. Pero solo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluídos."
Monseñor Stanovnik, nos habla de que "es indispensable procurar consensos referenciales para la vida de la Nación que puedan subsistir mas allá de los cambios de gobierno".
Un país nuevo requiere la participación y el compromiso del ciudadano, ya que se trata de decisiones que no deben ser impuestas por un grupo, sino asumidas por cada uno mediante el camino del diálogo sincero, respetuoso y abierto. Nadie puede pensar que el engrandecimiento de país sea fruto del crecimiento de un solo sector aislado del resto.
"La política es la más noble de las actividades temporales"
Santo Tomás Moro
Hagamos honor a las palabras del Santo y tomemos la vía de la política como un acto de amor, servicio y solidaridad para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.
Tambien podemos hacerlo a través de las Instituciones intermedias.
Lo importante es que dejemos de ser solamente habitantes para convertirnos en ciudadanos.
La Nación somos todos.
La omisión y la soberbia constituyen un acto de grave irresponsabilidad moral.
"Necio es el hombre que sepulta sus ideales, sometiéndose al destino común"
¿Cómo puede considerársele sino como a un ser impotente, torpe, abyecto?
Debemos romper el fuerte lazo de la motivación egotista y suplantarlo por un más fuerte lazo, el de la fraternidad.
¡Un fuerte abrazo, y un muy Felíz 2009 juntos para un nuevo proyecto de país!
Nicolás Fusco
Presidente del Movimiento Nacional Social Cristiano
Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de la Pcia. de Bs. As.