martes, 29 de diciembre de 2009

SI APRUEBAN LEY, EN LA VENTA DE PASAJES DEBERAN EXHIBIR CARTEL DE DESCUENTOS



Si el Senado bonaerense aprueba un proyecto de Ley votado en la última sesión de la Cámara de Diputados, los comercios que vendan pasajes de transporte interurbano, bajo jurisdicción provincial, tendrán la obligación de exhibir mediante un cartel los descuentos para estudiantes y docentes.

El cartel, que deberá tener 30 centímetros de largo por 20 de alto, por lo menos, llevará una tipografía mínima de cuarenta puntos tipográficos y llevará la leyenda: “Descuento para estudiantes y docentes válido para todos los servicios y horarios que operen en territorio de la provincia de Buenos Aires –Decreto Provincial 4594/72”.

Cabe recordar que por este decreto se estableció un descuento del 20 por ciento en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción provincial utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y docentes.

La iniciativa, presentada por el titular del bloque GEN/PS, Jaime Linares, deja a cargo del Poder Ejecutivo determinar la autoridad de aplicación para fiscalizar el cumplimiento de la norma, con la posibilidad de celebrar convenios con los municipios.

Ante el incumplimiento, la ley establece penas de apercibimiento y multa de entre 1.500 y 6.000 litros de gas oil.

“En la práctica, la mayoría de la población desconoce el beneficio que concede el decreto e incluso muchas empresas se niegan a otorgarlo a quienes lo solicitan”, advirtió Linares y sostuvo que “la falta de publicidad y sanciones por parte de los organismos competentes deviene en una evasión de responsabilidad y obligatoriedad por parte de las empresas en la aplicación de la norma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.