lunes, 7 de diciembre de 2009

RENUNCIO EL PROCURADOR ADJUNTO DE CAPITAL FEDERAL TRAS SU OPOSICION AL PUTOMONIO




Carlos Guaia presentó su renuncia al cargo por diferencias con las autoridades del gobierno porteño con respecto al putomonio.

Guaia ocupaba la Procuración General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, por debajo del Procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli.
Fuentes de la procuración porteña, precisaron que Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete.
El funcionario renunciante había aconsejado apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas que habilitó lo que hubiera sido el primer matrimonio entre dos hombres en la Argentina, pero que finalmente Macri decidió no apelar. "A partir de ese momento comenzaron las diferencias", dijeron las fuentes.
Según precisaron, Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete que se desarrolló en la mañana del día 7 de diciembre de 2009.
El Procurador adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Guaia, presentó su renuncia al cargo por diferencias con las autoridades del gobierno porteño respecto al fallo que de manera antijurídica habilitaba la ficción de un matrimonio entre dos hombres, debido a la falta de apelación de la sentencia ordenada por Macri (por lo cual muchos refieren a tal habilitación como un "Macrimonio").

Cabe destacar que la juez nacional competente en la materia, Marta Gómez Alsina, presentó una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña y el casamiento, que habría sido nulo de nulidad absoluta, no se pudo concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.