viernes, 4 de diciembre de 2009

REALIZAN EL PRIMER TALLER DE PREVENCION SOBRE EL USO DE MATERIALES EN MUÑECOS DE FIN DE AÑO




En el marco de los festejos de Fin de Año donde año tras año la ciudad celebra con la habitual quema de muñecos en los distintos barrios, el Consejo de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Plata junto a la recientemente creada Asociación “Muñecos de La Plata” desarrollará un Taller de Preventivo sobre el uso de Materiales Pirotécnicos. El mismo se llevará a cabo el viernes 4 de Diciembre a las 18.30 hs. en el salón de Vicepresidencia, segundo Piso del Pasaje Dardo Rocha.
Dicho Taller estará a cargo del Sr. Claudio Sebastian Batla, Técnico en Pirotecnia como así también el Teniente Pedro Goicoechea, Jefe de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de La Plata; así como también de un representante de Control Urbano de este Municipio quien abordará los requisitos y normativa municipal vigente.
La mencionada jornada de capacitación esta dirigida a los jóvenes que integran los grupos constructores de los Muñecos de Fin de Año y se desarrollará el siguiente temario:


- CONSIDERACIONES GENERALES: Respecto a los artificios pirotécnicos que podrán ser incluidos dentro y fuera de los muñecos o figuras, teniendo en cuenta la estructura de cada uno de ellos.

- SHOWS DE FUEGOS ARTIFICIALES:

Elección de Productos: Tipo de Productos pirotécnicos.

Radio de Seguridad: - Distancia del Público. - Vallado. - Control.

Elementos de Seguridad: -Generales - Personales.

- PLAN DE TIRO:

* Conexión de Productos (premontaje) - Seguridad de esta etapa.

* Ubicación de Productos (montaje) - Seguridad de esta etapa.

* Orden de Encendido - Seguridad de esta Etapa.

* Asignación de roles a cada uno de los miembros del Equipo.

* Finalización del Show: - Desmontaje - Seguridad de esta etapa


Cabe destacar que al finalizar el Taller se otorgarán Diplomas de Asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.