miércoles, 23 de diciembre de 2009

PARA CRA LA REUNION CON CARLA CAMPOS BILBAO FUE ESTERIL E INCONDUCENTE


En la foto: Los integrantes de la Mesa de Enlace. Tras la reunión de dirigentes de la Mesa de Enlace con la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao, para CRA, la reunión en el ministerio de Agricultura fue estéril e inconducente



Los vicepresidentes primero y segundo de Confederaciones Rurales Argentinas; Juan Carlos Goya y Alfredo Narduzzi, acompañados de dirigentes de otras entidades que integran la comisión de enlace, participaron esta mañana de una reunión en el Ministerio de Agricultura de la Nación con la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao y el Secretario de XX Luciano Di Tella.

Para Goya “El encuentro, en el que estaba previsto tratar el tema ovinos y algodón fue estéril e inconducente” según el vicepresidente del movimiento rural confederado, respecto al tema ovinos “hicimos una reseña de las reuniones mantenidas hasta la fecha y los inexistentes avances en cuanto a soluciones concretas para el sector y le recordamos a los funcionarios que hace exactamente un año se planteó la necesidad de encontrar un mecanismo que alivie la incidencia de la mano de obra en los costos de producción y que aliente a la conservación de los puestos de trabajo en la Patagonia, y no tuvimos soluciones concretas”.

Respecto al tema “Algodón” el vicepresidente segundo de la entidad, Alfredo Narduzzi manifestó que fue una reunión de carácter informativo, sin avances, sin anuncios y sin medidas concretas”.

En lo referente al tema ovino Goya sostuvo que "En la reunión, los productores laneros informamos sobre la grave situación que padecemos por la retención del 100 % del IVA por parte de las firmas exportadoras o en su caso el pago a 270 días promedio, y planteamos el traslado de la retención que la exportación hace al productor; ante ninguno de estos inconvenientes recibimos una respuesta concreta por parte de los funcionarios” indico el dirigente.

Goya también se refirió a la ley ovina aseverando que“si bien la Ley es un instrumento útil y necesariamente perfectible, no contempla los problemas que requieren urgente solución y abruman al productor lanero por lo que la Ley es mas que insuficiente como política para el sector”

“En definitiva nos fuimos decepcionados de una reunión que nos pareció esteril e inconducente” remarcó el ruralista.

Algodón

Alfredo Narduzzi se aboco a la situación actual del algodón destacando que “este año ha existido una amplia expansión del cultivo originada en los altos precios esperados y una situación climática particular, pero resulta indispensable hacer que esta producción sea sustentable en el tiempo para lo cual es necesario implementar políticas que atiendan todas las escalas de producción para lograr un desarrollo regional a largo plazo”.

Para Narduzzi, “en el encuentro se noto una falta total de articulación entre la nación y las provincias”, y destaco que estas ultimas no cuentan con los instrumentos adecuados para ejecutar políticas, fundamentalmente para los productores medianos de algodón”.

Los vicepresidentes de la entidad fueron acompañados por el Presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Raúl Castañon, el Presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Ernesto Siguero y el Vicepresidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro Edgar Contin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.