martes, 22 de diciembre de 2009

LEZAMA YA ES UN NUEVO MUNICIPIO BONAERENSE


En la Cámara de Diputados bonaerense hubo 58 votos a favor y 21 en contra de la autonomía municipal de Lezama, y por ello se separa de Chascomús convirtiéndose en el municipio bonaerense número 135.
El proyecto fue impulsado por el ex diputado radical Alfonsín en 2007, iniciado en la Cámara Baja, fue girado en mayo de 2007 al Senado, que el año pasado introdujo modificaciones. En el Siglo XIX Lezama se denominaba Municipio de Viedma, y la autonomía de Chascomús que la población reclamaba respondía a ese anhelo. Un día 22 de diciembre, pero de 1894, Lezama se anexó a Chascomús, y en coincidencia de fecha, esta vez logró su autonomía.
En las puertas de la Legislatura se congregaron vecinos de Chascomús y de Lezama, en defensa de sus encontradas posturas. La violencia cundió entre los chascomusenses al conocer el resultado, que tiraron piedras hacia las ventanas del edificio, mientras los lezamenses gritaban de alegría con bombos y altoparlantes.
La Ley ya ha sido dictada, y sólo resta su promulgación y la etapa de transición institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.