sábado, 19 de diciembre de 2009

IOMA YA NO BRINDA COBERTURA A ANALISIS DE CARGA VIRAL


Según una carta enviada al Presidente de IOMA, Dr. Javier Mouriño, por la afiliada Graciela Peña, la obra social ya no cubre el servicio de análisis de carga viral.
Según denuncia en su misiva, remitida con copia al Sr. Gobernador bonaerense Daniel Scioli, en noviembre del año 2008 empezaron problemas de retraso en la entrega de medicación, produciendo en este caso que la enfermedad se agravara. Quien requiere tales prestaciones, actualmente debe asistir a laboratorios como simples particulares, abonando un costo que no se encuentra al alcance de toda la población.
A continuación, transcribimos la Carta referida:


Sr.
PRESIDENTE DEL I.O.M.A.
Dr. JAVIER MOURIÑO

S / D

REF:
SUSPENSION SERVICIO ANALISIS CARGA VIRAL
CON COPIA AL Sr.GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Sr.DANIEL SCIOLI


La que suscribe, GRACIELA PEÑA, Empleada Municipal de la Provincia de Buenos Aires, afiliada al I.O.M.A desde el año 1990,me dirijo a Usted a fin de poner en vuestro conocimiento cuanto sigue:

1.-En el año 2007 se me detécto una hepatits B trasformada en hepatitis C en sangre. Debido a dicha enfermedad me vi en la necesidad de utilizar los servicos de la Institución cuya cobertura médica abono desde dicho año .-

2.-Durante el año 2007 recibi por parte de I.O.M.A., en razón de ser afiliada a la misma y mantener mensualmente mi cuota aporte que se me descuenta directamente de mi salario la medicación correspondiente y la realización de los analisis de sangre periodicos como asi tambien el analisis de CARGA VIRAL que el profesional que me atiende me solicitaba.-

3.-Llegado el mes de noviembre del año 2008 comenzaron los problemas con el retraso en la entrega de la medicación, lo que hizo que mi enfermedad se agravara, ya que debi en mas de una oportunidad suspender el tratamiento por falta de entrega en tiempo por parte de I.O.M.A. de la medicación determinada por Dr. que me atiende.

4.-A raiz de dicha complicación en el tratamiento y el agravamiento de mi situacion de salud, en el año en curso debi recurrir nuevamente a la realización del tratamiento..-

5. Grave fue mi sorpresa cuando concurri a los laboratorios de analisis que pertenecen al I.O.M.A., en donde el año anterior era atendida normalmente y ahora en el año en curso, mas exactamente en el mes de Diciembre me dicen que NO REALIZAN MAS ANALISIS DE CARGA VIRAL PARA AFILIADOS AL I.O.MA.(denegada por la Federación de Bioquímica de la Prov. Bs.As.)

6.-El menguado salario que percibo mensualmente no me habilita a realizar dicho analisis a traves de una clinica particular y/o laboratorio de la misma condición, razón por la cual me estoy remitiendo a la persona del Sr. Presidente del I.O.M.A a fin de que me de solución a esta situacion, ya que si no la obtengo mi problema de salud pasara a agravarse aun mas.

7.- Quiero poner en su conocimiento que ya recorri todos los caminos administrativos de la Institución que Usted preside y, la respuesta fue lapidaria: SE ENCUENTRAN SUSPENDIDOS LOS ANALISIS DE CARGA VIRAL POR PARTE DE LOS LABORATORIOS QUE PERTENECEN AL I.O.M.A.

8.-Me informan que la unica solución es que el Directorio que Usted preside me otorge una EXCEPCION DE URGENCIA debido a la gravedad y complejidad de mi enfermedad, razón por la cual ahora mi salud depende del Directorio que Usted preside.

9.-Caso de NEGACION por parte del I.O.M.A. de la EXCEPCION que necesito para seguir con mi tratamiento me vere en la necesidad de iniciar acciones judiciales que amparen MI DERECHO A LA SALUD, JUNTAMENTE CON LA EDUCACION Y EL TRABAJO UNO DE LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS DE TODO INDIVIDUO QUE HABITA NUESTRO QUERIDO PAIS.

Le hago saber que mi salario no me permite contratar ningun abogado especialista en temas de enfermedades médicas y amparo por tratamientos médicos incumplidos por mi obra social.

Esperando tener de vuestra parte una respuesta URGENTE al presente pedido, le saludo con mi consideración mas distinguida

GRACIELA PEÑA
AFILIADA I.O.M.A.
Nº211534454100
011 156 607 95 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.