sábado, 19 de diciembre de 2009

EN DEFENSA DE LA GESTIÓN DE ABEL POSSE





El progresismo educativo está en pie de guerra. Ha reunido a sus espadas más destacadas y exige la renuncia de Abel Posse. Es lógico que lo haga porque el notable escritor y novelista no forma parte de la corporación educativa. Es sapo de otro pozo y eso es inadmisible para los pedagogos profesionales.

Saben que Posse llega a la educación sin vicios ni condicionamientos de cuerpo. Dispuesto a desarmar los mecanismos que han llevado a la educación capitalina a un deterioro sin precedentes.

Los informes internacionales y nacionales acerca de la educación argentina desde la crisis del 2001 hasta la actualidad hablan de un descenso de la calidad como jamás se dio en los últimos cien años.

El último informe del Operativo Nacional de Evaluación realizado por el Ministerio Nacional de Educación es del 2007 y pone en evidencia la decadencia de la escuela pública respecto de la privada. No sólo eso, dentro del espacio público los peores logros se registran en establecimientos a los que concurren los sectores sociales más postergados y esto en el contexto de un gobierno, una corporación educativa y unos sindicatos que afirman defender la educación pública y la justa distribución de saberes.

Como no les gusta recibir malas noticias se acabó el Operativo Nacional de Evaluación. No se hace más. La calidad es un mero enunciado de la ley Filmus. Desde que gestionan la educación hace ya más de veinte años, los valores insoslayables del proceso de enseñanza-aprendizaje han sido expulsados de las aulas y de los establecimientos educativos. Ya no se sabe quien es quién en las escuelas. Quién enseña, quien aprende, quien dirige. No hay obligaciones. Sólo se cumplen a rajatabla los derechos.

Ha llegado la hora de que esto cambie. Al lado de los derechos y en el mismo nivel de preocupación deben figurar la vocación, la responsabilidad y el mérito.

La corporación del fracaso debe apartarse de ministerios y asesorías.

¡Abel Posse es una gran oportunidad para el cambio!

Los abajo firmantes denunciamos la campaña de desestabilización antidemocrática que el progresismo y el Gobierno nacional llevan adelante contra el flamante Ministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Claudio Chaves - Enrique Guillermo Avogadro - José Luis Milia (D.N.I.: 6.251.032)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.