jueves, 10 de diciembre de 2009

EL INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL ANUNCIA SU CICLO 2010

En la foto: Lic. Carlos Camean Ariza, Director del Instituto de Ciencias para la Familia en la Universidad Austral



El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral dio a conocer el programa de actividades para el ciclo lectivo 2010 que incluye Programas para Graduados, la Carrera en Orientación Familiar y un Servicio de Orientación Familiar.

Programas para graduados
El 25 de marzo comienza un curso de “Formación práctica en Orientación Familiar”, con modalidad presencial y un año de duración, cuyo objetivo es “introducir a la práctica de la orientación familiar y el abordaje interdisciplinario en familia”.

También hay una oferta de Programas a distancia que comienzan en mayo de 2010. Los cursos serán: Psicología de los vínculos familiares; Persona y Familia. La riqueza de la sexualidad; Derecho Matrimonial canónico; Ética familiar; Historia de la Familia; Sociología, demografía y familia; Derecho civil de familia; y Economía de la familia.

Carrera de Orientador Familiar
Inicia en abril 2010 y otorga el título de Técnico en Orientación Familiar. Está destinada a todos aquellos interesados en desarrollar las competencias necesarias para intervenir en los procesos familiares en un primer nivel de asistencia y en promover iniciativas dirigidas a la educación familiar y a la prevención primaria de conflictos familiares.

Tiene una duración de 2 años y la modalidad de dictado es semipresencial. Se puede encontrar mayor información sobre la Carrera ingresando a http://web.austral.edu.ar/cienciasFamilia-orientacion-familiar.asp.

Servicio de Orientación Familiar
El Instituto de Ciencias para la Familia brinda el servicio de Orientación Familiar a las familias que requieran un acompañamiento para resolver conflictos que no han podido solucionar por sí solos, o en su caso, proceder a la derivación terapéutica a los profesionales correspondientes.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se ofrece el servicio a partir del convenio celebrado con la Fundación Arché, en la sede de la Fundación (Rodríguez Peña 778). Para solicitar turnos deberán comunicarse telefónicamente de 8 a 18 al (011) 4300-8284). También atiende en Pilar, en sede propia.

Informes e inscripción: mordonez@austral.edu.ar y (011) 5921-8000 interno 8219 / 8695.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.