martes, 22 de diciembre de 2009

¿COMO TERMINARAN LOS KIRCHNER?


¿Sucederá igual que lo ocurrido con CARLOS MENEM, o esta vez podrán verse novedosas y más fuertes consecuencias legales…?

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS

La vida que les espera, a pesar de la reciente resolución de NORBERTO OYARBIDE que los libera, al menos por el momento, de una de las causas más comprometidas


Alguien podría pensar que a CARLOS MENEM, pese a retirarse de su Gobierno con una fuerte carga de denuncias penales en su contra, y en la de sus principales Funcionarios, no le ha ido tan mal. Sin embargo, a poco que se observe su vida actual, y se conozcan las limitaciones que la misma tiene impuestas, se aceptaría que no es tan así.

MENEM se ha visto obligado a restringir sus movimientos económicos de un modo bastante severo, en función de las causas penales que todavía pesan sobre su persona. De las varias que quedaron tras su gestión, la mayoría fueron resolviéndose, pero las pocas pendientes lo tienen bastante acorralado.

Lo que indica que gobernar en la Argentina de manera desprolija, o con poco apego a la Ley, o permitir corrupción entre los Funcionarios a cargo del Gobierno, pese a ser un país tan laxo en cuanto a sus leyes, también origina problemas que pueden llevar a la cárcel a los responsables, al menos temporalmente, o impedirles el uso de los dineros presuntamente mal habidos.

Cualquiera podría reírse de este comentario pensando en la enorme cantidad de bienes que disponen los KIRCHNER, pero sin embargo debería esperarse a que los mismos abandonen el Gobierno como para saber qué va a pasar con sus cuantiosas riquezas, si es que efectivamente podrán usufructuarlas tan cómodamente como lo han hecho hasta hoy.

Hace apenas unas horas, el Juez NORBERTO OYARBIDE, y tal como se había sugerido en ENFOQUES POSITIVOS que efectivamente podía suceder, sobreseyó a los KIRCHNER en la Causa por enriquecimiento ilícito que los comprendía. Claro que esta medida tomada por el Juez más sospechado, en estos momentos, de servir a los intereses del Gobierno, va a ser inmediatamente apelada, tanto por el promotor de la Causa como por algunas figuras de la oposición, quienes ya, en estos mismos momentos, están hablando de la posibilidad de hacerle un Juicio Político al Juez.

Al margen de esta buena noticia que reciben NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER, y sobre la que, como queda dicho, nada garantiza que la misma será definitiva, quedan pendientes en su contra, varias situaciones que la Justicia tendrá que resolver en el futuro. Pero además, se cree, no sólo en ámbitos tribunalicios sino también entre respetables figuras de la política, no kirchneristas, que se irán sumando, en los próximos meses, nuevas Causas que involucrarán al matrimonio presidencial, algunas de manera directa y otras por vinculación, dándose el ejemplo del caso de RICARDO JAIME, sobre el que todos hablan del efecto “carambola”, manifestado por los impactos que recibirían JULIO de VIDO y NÉSTOR KIRCHNER, ineludiblemente, si avanzan las pruebas en contra del ex Secretario de Transportes, las que parecen inocultuables.

También, en tren de ilustrar con más ejemplos acerca de esa incidencia indirecta que puede afectar a los KIRCHNER, están algunos hechos que involucrarían a GUILLERMO MORENO, ya que NÉSTOR KIRCHNER no sólo ordenó su nombramiento en el actual cargo que el discutido personaje hoy ostenta, sino que lo sostiene políticamente.

Y también los casos de organismos públicos sobre los que pueda probarse que están conducidos remotamente por el ex Presidente. Todos ellos, incluido el Banco Central, o la ANSES, y hasta la misma ex SIDE, podrían ser sometidos a serias investigaciones en el futuro.

Según lo señalan algunos expertos, habría, en los distintos Juzgados Federales de la ciudad de Buenos Aires, cerca de medio centenar de Causas en las cuales aparecen los nombres del ex y de la actual Presidente. Como también lo saben esos expertos, dichas causas pueden manifestar distintos comportamientos, los que van desde absorciones entre ellas, reactivaciones, derivaciones, y apariciones de nuevos delitos, tras las investigaciones que se originan en su seno. Claro que hay un equipo de costosos Profesionales que los KIRCHNER utilizan para ir vigilando esos procesos y tratar de contenerlos. Pero, políticamente toman, los santacruceños, otro tipo de medidas, las que cuesta relatar aquí sin exponerse a recibir graves denuncias por situaciones difíciles de probar - aunque no imposibles -, por cierto.

Los casos más resonantes que hoy están pendientes de alguna ineludible resolución judicial, son los de los subsidios “truchos” en la ONCCA, y, en esta investigación, la estrecha relación de NÉSTOR KIRCHNER con los movimientos cuestionados a RICARDO ECHEGARAY, cuando éste fue Titular del citado organismo, y hoy que lo es de la AFIP.

El caso SKANKA, que está tan trabado como las investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ya nombrado RICARDO JAIME, mientras que las correspondientes al mismo presunto ilícito, pero por sobre los KIRCHNER, que maneja el mismo Juez, tuvieron una resolución favorable para sus causantes, en tiempos extremadamente acelerados.

También hay investigaciones sobre la posibilidad de enriquecimiento ilícito de 4 Secretarios de CRISTINA KIRCHNER y de un conocido Jefe de la ex SIDE. Todos personajes que rozan, inexcusablemente, al ex o a la actual Presidente.

Y las dudas todavía no resueltas con claridad, acerca de si la actual Presidente tiene o no su título Profesional.

Y el caso de la bolsa conteniendo dinero en el despacho de la ex Ministro de Economía FELISA MICELI, y tantos hechos más que han ocupado las primeras páginas de los medios en la Argentina, en los últimos años.

¿Cómo podrán “tapar” todo eso los KIRCHNER cuando abandonen el Gobierno …?. Lo que se cree, es que la sagacidad puesta de manifiesto por el ex Presidente, y los contactos políticos y personales que posee con los individuos más descarados e inescrupulosos que se conozcan, tal vez no les alcance como para frenar una ola de juicios que se les vendrá encima.

Hay muchos heridos que han quedado en el camino kirchnerista, y si bien, dentro de esa sagacidad aludida, funcionó la astucia de ir tejiendo una red de futuros “cuidadores de espalda” en el Congreso, éstos también, en algún momento tendrán que desaparecer.

Y además, nadie puede tener el poder, eternamente. La historia universal, y la propia, la de la Argentina, tienen innumerables ejemplos al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.