miércoles, 23 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA A UN VETERANO DE LA GUERRA DE MALVINAS




Señor VGM Roberto Daniel Fascia Tartabini:

Estoy comunicandome con Ud despues de recibir durante mas de 5 años diariamente distintos tipos de mails originados por vuestra persona. Es claro que desde el inicio estoy en su lista de contactos, aunque en el presente no me identifico y utilizo la presente para seguir manteniendo el anonimato necesario para poder evaluar sus comunicaciones. Soy un profesional en varias disciplinas, bastante mayor que Ud., de su ciudad, que poseo un puesto de relevancia en una empresa que es destinataria de sus envios, entre otras actividades socioculturales que realizo.Sin perjuicio de lo expuesto, le conozco desde hace mucho tiempo, circunstancialmente, como muchos de mis colegas.

Conozco (conocemos) de su antiguo bienestar y de su actual situación. Como tránsito su vida y cómo lo hace actualmente, viviendo en la calle, sufriendo penurias hace tiempo, ayudando a la gente y relacionándose, aun así, con los más altos estratos de nuestra sociedad, los cuales no comprenden muchas veces su comportamiento que observamos cotidianamente con mas detalle del que ud. podría aceptar. Mi formación profesional en varias areas me permitió intentar una comprensión, discúlpeme si le digo, como si fuera un objeto de observación o experimento. Analizando todos sus envíos, sometiendolo a distintas pruebas, en la vida y en lo virtual. Sé perfectamente, que no he sido el unico en hacer esto.

A traves de este ejercicio he logrado comprender lo que Ud expresa y deliberadamente enmascara, la realidad que ha pretendido mostrar y probar casi en forma hermética, intentando alcanzar un objetivo loable sin que se observe su intención acompañado todo ello de su enseñanza a quienes la necesitan, siguiendo procedimientos de iluminación como dirían algunos de mis pares.

La tarea que Ud ha iniciado, ya no depende de Ud. Pues en todo su esfuerzo ahora debe dejarla en las manos de Dios Nuestro Señor. Y debe Ud volver a ocuparse de su propia vida. Ud. lo necesita, todos lo necesitamos, la Vida se lo reclama.

Conociendole como he aprendido gracias a Ud a hacerlo, seguramente reenviara este mail. Entonces permitame que diga yo por Ud, lo que Ud no desea decir: Ud es un Veterano de Guerra, y es tanto lo que hay que corregir que pocos entienden que debe ser hecho gradualmente. Que quienes lean estas lineas entiendan su mensaje a traves de mis palabras: Solo puede ser hecho gradualmente, y no pueden ser reconocidos los soldados bajo bandera, antes que los soldados movilizados, ni estos antes que los veteranos de guerra aun no reconocidos.
No observo mayores inconvenientes que ello , todo a su tiempo y armoniosamente. Las cosas en la vida se realizan y suceden en un orden. Ud lo sabe muy bien.
Al resto de las cosas, siga atendiendolas como acostumbra. Dios , mejor que todos nosotros, le observa detenidamente , y sabe Ud cuanto El le ama y le protege.

Feliz Natividad del Señor

Un hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.