lunes, 2 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES EL "COMANDO SANTOS GABINO" QUE ANUNCIA "LA FUERZA EN ACCIÓN"?


En la foto: Santos Gabino Ezeiza, el ilustre payador admirador de Hipólito Irigoyen, nacido el 3 de febrero de 1858 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, quien desde 1890 seguía a Alem y se inspiró al servicio de sus ideales cívicos, muriendo el 12 de octubre de 1916, día en que se hizo cargo de la presidencia el Dr. Hipólito Irigoyen, caudillo del radicalismo y político a quien admiraba el gran payador.

Diario Pregón de La Plata ha recibido un comentario del "Comando Santos Gabino". El comentario remite a un blog de la Web en que no figura autor alguno, conteniendo la historia del famoso payador de Azul (Provincia de Buenos Aires). Pero además, el blog tiene textos como los siguientes:
"La Mesa de Enlace se sumó al acto con el Comando Santos Gabino. Luego de la gran empapelada en la cercanía de la Basilica de Luján con la frase "alarKón TRAIDORA Comando Santos Gabino" con el logotipo de PAMPA SUR, la Mesa de Enlace Rural encabezó hoy un acto frente a la Basílica de Luján, para coronar la peregrinación de un grupo de productores que recorrieron a pie más de 400 kilómetros bajo el lema "por la paz de la patria y el campo", en el cual advirtieron que el sector "seguirá marchando hasta que haya producción y crecimiento en serio". "
O también la siguiente nota, fechada el día sábado 31 de octubre de 2009:
"Hoy estamos haciendole frente a la traición que la cúpula de Pampa Sur ha tenido con el sector agropecuario. Vimos "LOBOS" disfrazados de ovejas que hoy se encuentran encerrados en un palacio publico sin resolver los problemas coyunturales que defendían en un principio. El campo, también cuenta con un ícono entre sus figuras: María alarKón. Es por ello, que decidimos darle batalla a todos aquellos que se pasaron de bando "tras las líneas enemigas". Ante tal atropello, vamos a mostrar nuestra unidad, este Domingo 1º de Noviembre en la Basilica de Luján frente a todos los productores y autoconvocados que reflejan y sienten ese espiritu FEDERAL, que pregonaban caudillos como Pancho Ramirez, San Martín o el mismísimo Juan Manuel de Rosas. Por esto y por mas, los esperamos en la Basílica de Luján, unidos en familia y con un solo fin: LA PAZ ENTRE LOS ARGENTINOS."
El comentario que dejó el autor del Blog de Diario Pregón de La Plata es: "muy pronto verán la fuerza en acción. Comando Santos Gabino", con la dirección del blog de referencia:
www.comandosantosgabino.blogspot.com
¿Se trata de personas de orientación radical, que actúa en vistas a la reivindicación del payador y su admiración por Alem e Irigoyen? ¿Qué es "la fuerza en acción"? ¿Es un grupo agropecuario, o es un grupo político? Son todas preguntas que resulta prematuro responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.