viernes, 27 de noviembre de 2009

PRORROGAN HASTA EL 2010 LA SUSPENSION DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS


La Cámara de Senadores bonaerense convirtió en Ley un proyecto que prorroga por el término de 360 días la vigencia de la Ley 13.390 y sus modificatorias, relacionada con la suspensión de ejecuciones hipotecarias.

La norma establece la suspensión en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por el término de 360 días, a partir de la sanción de la presente Ley, las ejecuciones hipotecarias sobre mutuos que contengan por objeto la vivienda única familiar del deudor y/o unidad productiva, siempre y cuando el monto de su valuación fiscal no supere, en el momento de la celebración del mutuo, la suma 200.000 pesos.

Según su autor, el diputado del FpV Alfredo Antonuccio, la Ley “tiene por objeto atender la afligente situación en que se encuentran más de 500.000 personas en la Provincia que ven con peligro cierto la ejecución de su vivienda única y familiar, ya que la Legislación Nacional (Ley 25.798/03) a dejado excluido a vastos sectores de la comunidad”.

“Ante éste panorama, cada día son más los bonaerenses que ven como sus sueños de tener y conservar su vivienda entra en un cono de incertidumbre, afectado todo ello por la grave crisis social que viene sufriendo nuestro pueblo a pesar de los esfuerzos y paliativos que desde el gobierno se intentan llevar adelante”, fundamentó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.