lunes, 23 de noviembre de 2009

PARA RUCKAUF UN GRUPO DE ELITE POLICIAL DEBE BUSCAR A LOS DELINCUENTES "DONDE ESTEN"


En la foto: El ex gobernador bonaerense y ex Ministro durante el gobierno de María Isabel Martínez de Perón, Carlos Ruckauf, quien afirmó que la provincia de Buenos Aires “necesita un fiscal especial” antimafia y una estructura de élite en la policía que “vaya a buscar a las bandas peligrosas donde estén” y de esa forma, reducir los índices delictivos.


“Lo que se necesita es un fiscal especial con otros adjuntos, que den rápidamente las órdenes de allanamiento y un grupo de élite muy bien armado y muy bien pagado que vaya a buscar a las bandas peligrosas en donde estén”, sostuvo Ruckauf en declaraciones radiales.
Aclaró que su postura de endurecer las actuaciones de los organismos de seguridad “significa aplicar la ley con todo el rigor, y no hacer nada por afuera de la ley. Eso es la mano dura a la que me refiero”.
Para agregar más precisiones sobre el modo de combatir a la delincuencia, el ex mandatario apeló al ejemplo italiano para resolver la conflictividad presentada por el delito.
“Ahí hay algunos temas centrales que se deben encarar como los encaró Italia, que cuando se vio superada en la estructura de seguridad armó una estructura de lucha contra el crimen organizado que dirigió el fiscal Falcone, a quien conocimos con (el ex presidente, Eduardo) Duhalde hace una década en Italia, que hizo un trabajo espectacular, que bajó la criminalidad y le costó también la vida”, explicó.
Ruckauf, resaltó que debe estar “claro” que “una de las políticas de Estado que hay que encarar urgente, es la lucha contra el delito violento, contra las bandas organizadas para delinquir”.
Según el ex gobernador “en la medida en que pasa el tiempo y se deteriora la situación de seguridad, al que viene le toca algo peor. Los años de mucha libertad de manejo por parte del delito ahora se están sintiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.