martes, 10 de noviembre de 2009

MONS. RICHARD WILLIAMSON NIEGA HABER INCITADO AL ODIO RACIAL




En la foto: El obispo Richard Williamson, quien ha interpuesto un recurso en contra de una multa de 12.000 euros, negando los cargos de incitación al odio racial y negación del Holocausto que se le propuso en Alemania.

El tribunal de Ratisbona informó la interposición de un recurso contra una multa y cargos de incitación al odio racial y negación del Holocausto, cargos atribuidos al obispo Richard Williamson.

El recurso no es sólo en contra del monto de la multa sino también contra el cargo de incitación al odio racial y la negación de que hubo un genocidio implementado por el régimen nazi. La consecuencia del recurso interpuesto es la apertura de un proceso en su contra.

Williamson, miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, puso en duda hace un año que los nazis dieran muerte a la cifra de seis millones de judíos, pero sin negar la existencia de un genocidio, ni aludiendo al exterminio de grupo alguno.

La negación del Holocausto está tipificada como delito por el código penal alemán, y puede acarrear desde una multa hasta una pena de prisión, pero Williamson niega haber incurrido en tal delito.

De haber aceptado la multa propuesta por el tribunal, Williamson se hubiera librado de tener que enfrentarse a los cargos en un proceso.
El recurso implica además la negación de haber incitado al odio racial o haber realizado apología del mismo.
La incitación al odio racial y las aberraciones del régimen nazi fueron condenados por las Encíclicas de la Iglesia Católica mucho tiempo antes del inicio de la II Guerra Mundial.

1 comentario:

  1. Monseñor Williamson no ha negado nada porque no se puede negar aquello que no ha sucedido. En Historia la carga de la prueba recae en quien afirma. Es a quien afirma algo a quien le corresponde demostrar ese algo y, en el caso de una acusación tan grave como es una acusación de asesinato, a la parte de la acusación le corresponde fundamentarla a partir de las pruebas que son exigibles en cualquier proceso judicial, empezando por las autopsias que son aquellas pruebas médicas capaces de determinar la causa de las muestes y de las cuales, a fecha de hoy, las únicas que se han presentado en los procesos de Nüremberg son las de Strückhoff, Alsacia, y lo único que han determinado es la muerte por hambre y por tifus de las víctimas. Podría ser que éste hambre y este tifus hubieran sido las armas del crimen de los nazis pero no fue esa la acusación. Y si Monseñor Williamson es negacionista por defender la inocencia alemana ¿Son negacionistas los historiadores que defienden la inocencia inglesa en el presunto envenenamiento de Napoleón? Si la Justicia depende de la verdad ¿en qué afecta a la dignidad de unas víctimas el haber muerto por causas naturales en vez de por un crimen alevoso? ¿Son indignas las personas que mueren por causas naturales? Porque sólo afirmando eso se puede sostener que monseñor Williamson atenta contra la dignidad de alguién.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.