sábado, 14 de noviembre de 2009

FRACASO DEL ANTINATALISMO: EL ABORTO



La campaña de promoción de los preservativos, así como la legalización de la píldora abortiva RU-486, no sólo no han eliminado el numero de abortos sino que lo han aumentado vertiginosamente



Cada siete minutos se produce un aborto en España

El Instituto de Política Familiar (IPF) informó esta semana que actualmente en España cada 7,5 minutos se produce un aborto, y la cifra representaría el 15 por ciento de la totalidad de embarazos en el país.

Según el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, han muerto casi 700 mil personas desde la legalización del aborto, y lo más preocupante es que se ha producido una auténtica "explosión" del número de abortos en los últimos cinco años. La cifra se ha incrementado en un 37 por ciento, pasando de 51.002 a 69.857 abortos anuales.

Para el IPF esta "explosión" supone un "fracaso de la política del gobierno en varios niveles" como en la política educativa. "Las campañas de educación sexual han ´conseguido´ el triste récord de incrementar los abortos entre
adolescentes menores de 24 años. Más del 40 por ciento de los abortos (casi 30 mil abortos en el año 2001) corresponden a personas menores de 24 años. Además, casi el 55 por ciento corresponde a madres solteras".

"Esta política educativa en vez de disminuir este triste fenómeno lo que está provocando es la reincidencia. En efecto, una de cada cuatro mujeres que abortaron en el 2001 ya lo había hecho antes, al menos una vez", agregaron las fuentes.

Por otro lado, el IPF denunció el "fracaso de la política sanitaria: La campaña de promoción de los preservativos, así como la legalización de la píldora abortiva RU-486, no sólo no han eliminado el numero de abortos sino que lo han aumentado vertiginosamente, lo que constituye un fracaso rotundo".

Finalmente, criticaron la política natalista y explicaron que "el incremento de los números de abortos es una de las principales causas de la disminución de la natalidad. De hecho, simplemente con eliminar o reducir el número de abortos España alcanzaría unos índices natalidad semejantes a los de 1985, es decir de 1,6 o 1,7 hijos-mujer y, por tanto, estarían por encima de la media de la Unión Europea y bastante cercano al nivel de reemplazo generacional".

Para Hertfelder, la política del Gobierno en este tema está pareciendo a la de un "bombero-pirómano", ya que por una parte su discurso teórico es de defensa del no nacido pero su implementación práctica está "alimentando y promocionando" el número de abortos.

"Es necesario -concluyó Hertfelder- reorientar urgente y drásticamente la política sanitaria, sexual y natalista del Gobierno".
Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.