miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL GRAL VERPLAESTEN FUE APERCIBIDO EN EL JUICIO POR INSULTAR CON MÍMICA Y GESTOS ¿? A LA QUERELLA

En la foto: El Gral. Fernando Verplaesten



El general retirado Fernando Verplaesten, ex combatiente contra el terrorismo subversivo que asoló la Patria durante la década de 1970, quien además es uno de los imputados en la causa por delitos de "lesa humanidad" cometidos durante la dictadura militar, fue acusado de insultar con mímica y gestos a la querella en la audiencia donde su defensa había planteado su inimputabilidad por cuestiones de salud.
En el marco de la tercer jornada del juicio contra el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, y el general Santiago Omar Riveros, entre otros, el ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo del Gobierno Militar, fue acusado de insultar con mímica y gestos a los abogados de la querella, quienes replicaron el pedido de su defensor para ser exceptuado del juicio invocando incapacidad y el "compromiso y deterioro cognitivo".

El episodio fue denunciado por los abogados ante la presencia del tribunal cuyo presidente Héctor Sagretti, ordenó a Verplaesten no hacer ningún tipo de manifestación y "guardar el decoro".

El tribunal, resolvió pasar a un cuarto intermedio de dos horas, y se encontraba en trámite de decidir el pedido de que Verplaesten sea declarado insano, para lo cual debería ordenar una nueva pericia médica pedida por la defensa.
La información, difundida por Télam, no especifica cuál fue el insulto realizado por el Gral. Verplaesten que ofendió "el decoro" del ámbito judicial.

Al comienzo del juicio, el Tribunal declaró inimputable al ex general Eduardo Esposito, quien quedó afuera del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.