lunes, 2 de noviembre de 2009

EL FANTASMA DEL PENSAMIENTO UNICO


En la foto: La ciudad de Buenos Aires ¿tendrá policías privados o conserjes de hotel uniformados que sólo parecen Fuerzas de Seguridad?


Lunes, 2 de noviembre de 2009, 2:31 am
Por Lucio Catano (h)

Compatriotas y Amigos:

Diariamente, todos nos intercambiamos correos.
En la mayoria de los casos, asi procedemos, porque deseamos compartirlos con los habitues de este mundo virtual.
Las lineas argumentales son mas o menos similares; monocordes diria, respecto de nuestro repudio a este hato de malparidos que deciden sobre nuestro futuro inmediato.
A estos servidores arriban, algo mas de mil quinientos cada dia de la semana.
Muchos versan sobre un identico autor, reenviados por diferentes usuarios.
Es decir que algo nos une.
Pero por nuestras cracteristicas individualistas, tratamos de opinar en primera persona, quizas sobre un temario comun -lease la ley de medios, la suerte o mejor dicho, la ausencia de ella, que afrontan nuestros prisioneros de guerra, las travesuras de Jaime, De Vido, Nestor, la coleccion de zapatos y vestidos de Kretina, sus tours de compras, su asistencia a desfiles privados de modas en el exterior, la dilapidacion de los fondos reservados, el destino anomalo de los ATN, las complicidades K en el affaire de los medicamentos oncologicos apocrifos -meros placebos- que ocasionaron la muerte de ¿quien sabe cuantas decenas de miles enfermos terminales?, mas todo lo otro que puedan suponer.
Tales dantescos eventos, que han perforado hace mucho tiempo, la barrera de lo inimaginable, siguen su curso de manera inalterable.
Lo que un sociologo de fuste deberia preguntarse es el porque.
Se podrian enunciar cientos de conjeturas, pero todas ellas decantarian en lo mismo:
La indiferencia.
La gente lee en los periodicos, que ahora, en los umbrales de sus capturas, se han vuelto un poco mas comprometidos, esta gama de noticias, como si leyera los rersultados y comentarios de una fecha futbolistica.
Con el desden propio de los que han aceptado la derrota sin disparar un solo tiro.
Esa precisamente es, la doctrina popular.
Esa de yo no me meto.
El terreno mas fertil para que un gobierno de patanes como estos, siga haciendo de las suyas.
Una sociedad sin reflejos ni anticuerpos, se esta extingiendo, a pesar que ha receptado todo tipo de avisos, como el mas denso en relacion a esta jujeña, que tiene cooptada a la propia policia provincial, que ni siquiera responde a su gobernador, porque recibe las partidas dinerarias direrctamente desde La Rosada, con las que esta formando un mega campo de entrenamiento de gueriilas rurales y tambien urbanas.
...
En este siglo, plagado de contradicciones, refugiarse en la fè, como contramedida de ataque y/o defensa es por decirlo, de un modo respetuoso: hilarante.
Cuando meditamos sobre los excesos de los K, debemos incorporar como aditivo, quienes estan en la vereda de enfrente.
Gobernar con una oposicion tan complaciente, como dicen los vagos: es una papa.
Para quienes puedan dudar todavia, baste un ejemplo: Macri, que maneja la Intendencia como si estuviera en el Correo, al que junto a su padre, quebraron de la forma mas absurda, reemplazara a los numerarios de la Policia Federal con ¡¡¡Guardias de Seguridad Privados!!!.
Imaginen a esta gente que por lo general se disfraza con una gorra y el correaje propio de los maleteros de una terminal de omnibus, adentrandose en la lucha contra el delito.
Este imbecil debe creer que es el Administrador de algun parque de diversiones, en lugar de Alcalde de una ciudad de mas de cuatro millones de habitantes.
¿Se tirotearan con la delincuencia rabiosa?
¿Tienen acaso el status juridico para reemplazar a tipos fogueados como los que ya no estaran mas para proteger a una ciudadania que de por sì ya esta indefensa?.
Estas desproporciones manifiestas propias de este adormilado niño rico, son tambien parte del precio al que me referia mas arriba.
Desea reemplazar una Fuerza de Seguridad con capacidad de maniobra por unos cientos de fulanos que ordinariamente trabajan de veladores de fabricas.
Un ejemplo tipico del caprichito de este infeliz, que no debe recordar siquiera donde tiene la bragueta.
Pero para colomo de males, esta rodeado de otros inutiles que le siguen los pasos.
¿Quien es Michetti, quien Rodriguez Larreta?
¿Acaso tienen titulos habilitantes de probada eficacia en cuestiones de administracion publica?.
Estos son los costos de la democracia, que se reduce a una sola cionsigna: Es el sistema mediante el cual, cualquiera hace cualquier cosa en cualquier lado.
Ya que toda esa banda de fascinerosos que le tendrian que solicitar una rendicion de cuentas parlamentaria, son de identica factura.
Por otro lado, el sodomita Jefe de Gabinete, con todas las tretas de los desviados, actuando como un consumado homosexual, decidio retirar a los agentes de la Federal, de los lugares mas emblematicos, provocando con ello, mas indefension.
Tiene una actitud muy en linea con su supuesto adversario.
Ambos juegan una apuesta personal, con el pueblo de rehen.
Freud solia a referirse a temas como este señalando en un comparitivo la afinidad existente entre los delincuentes y sus perseguidores.
Aqui estamos en presencia de un grupo de malvivientes que pujan por la recaudacion de una ciudad: Buenos Aires.
No especificamente la Fiscal ni la Tributaria.
Sino la paralela, ergo: La prostitucion, el juego clandestino y el trafico de estupefacientes.
He tratado de utilizar un esquema reduccionista para sintetizar este colorido anagrama que es la cosa publica.
Y finalizando esta entrega, es de mi particular interes hacerles saber que la teoria del Pensamiento Unico que tantos combaten, en esencia no es mala.
El problema es que los K tienen uno bien definido
Y NOSOTROS NINGUNO.

Nota de la Redacción: Donde hay puntos suspensivos, se suprimieron párrafos del texto, editando de ese modo la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.