lunes, 23 de noviembre de 2009

EL FANTASMA DEL PASADO



por Carlos Alberto Falchi


“Veo el mundo muy decadente. Basta con mirar alrededor. Berlusconi, Sarkozy, los Kirchner, Chávez o la corrupción en España.
Gente mediocre y desfachatada. Tengo la sensación de un envilecimiento general de las poblaciones.
Ojalá no tenga nada que ver con lo que se produjo en los años treinta.
Ahora hay una especie de pragmatismo, de falta de escándalo; una tendencia a darle importancia a lo que no lo tiene y a no dársela a lo que quizá sí”
ENTREVISTA: JAVIER MARÍAS Escritor, entrevista de WINSTON MANRIQUE SABOGAL –El País, Madrid - 19/11/2009


Comparto la inquietud del escritor español, ojala que la actual alineación de las clases dirigentes no nos encamine a una tragedia similar a la que ya vivió la humanidad en el siglo XX.
Los indicadores coinciden gobernantes incapaces, apegados a esquemas del pasado, añoran un mundo bipolar, olvidan que el gobernante puede tener vicios ocultos pero publicas virtudes.
Los pueblos sonríen frente a las mentiras desvergonzadas de sus dirigentes.
Pero estos señores con su corte de intelectuales” transgenicos”, repetidores de consignas, realizan ingentes esfuerzos a fin de provocar conflictos.

Y la mentira siempre la mentira.

Paolo Mieli, días pasados desde el “Corriere Della Sera, nos dio, también, un toque de atención respecto de la reaparición de los nacionalismos étnicos, advirtiendo que, si retornan, nos encontraremos con la amenaza de un mito violento.

Nos encontramos con separatismos que imponen la “identidad” como ideología.
Los argumentos de Luis D'Elia, acerca de los morochos, la reivindicación de sus lugares sagrados por parte de los “mapuches”, la intransigencia de los Vascos, las “ligas italianas”, la intolerancia sionista, el fundamentalismo islámico, responden a la misma motivación: la incapacidad de mirar hacia el futuro.

El fanático discurso racial, del “morocho” D'Elia, nos recuerda las consignas Nazis acerca de la primacía aria.

El racismo” morocho”, ocultos tras múltiples cartones pintados, asume proporciones alarmantes en nuestra patria siendo aceptado por sectores no afines.

La cumbia Villena, con sus altas dosis de mal gusto, racismo y apología de la violencia, es aceptada en los círculos de la dirigencia, cual si fuera un “Himno a la pertenencia” .

Mientras tanto “derecho-humanistas” demonizan todo posible intento de orden, reprimiendo excesos que afectan a los restantes ciudadanos, convirtiendo a estos últimos en “prisioneros de las minorías”.

La secta “derecho-humanista” ha constituido una “nueva inquisición”, persiguiendo a todo aquel que se atreva desafiar el pensamiento políticamente correcto .

El amante de Lady Chatterley‎ fue perseguida y censurada por obscena, reivindicada luego como una obra de arte, hoy recibiría la censura del Inadi por discriminadora y machista.

El objetivo, Lawrence dixit; seria obtener hombres sin testículos. En consecuencia sin agresividad, sin deseo de poder, de dominio sobre la naturaleza, sin vocacion para el combate, convertirlos en un rebaño de mascotas.

Para completar el hombre, según el deseo de los nuevos déspotas, los hombres deben vivir de las contribuciones del estado.

Al sexo opuesto, el femenino, se la despoja de sus virtudes y belleza. Mediante los “cupos” se les cierra el camino de la superación intelectual, no ocupan un espacio por “merito” sino por “cupo”, por supuesto su máxima aspiración debe ser estar en la nomina.

El Ciudadano/a que vive de la dadiva o de la contribución del mecenas, indefectiblemente se convierte en un esclavo del benefactor.

A los intelectuales “transgenicos” les recuerdo: el primer objetivo del que encara un trabajo intelectual debe ser encarar un oficio útil, que le permita obtener el sustento y ser, en consecuencia un hombre libre que afirme con orgullo puedo cobrar, como retribución por mi trabajo, por mi esfuerzo físico o intelectual, pero jamás venderé la pluma al mejor postor.

Dante era un boticario, Cervantes un hombre de armas, Tomas Moro letrado, eran hombres libres, los que optaron por recibir las dadivas de los mecenas de turno terminaron como cachorritos juguetones al servicio de sus señores.

El envilecimiento de las poblaciones de los diversos estados es notable, los políticos, secundados por intelectuales “transgenicos” aplauden. Las monedas le han cegado el pensamiento.
Los rebeldes como Ingenieros, Discepolo, Walsh , Marechal, Cortazar, Urondo, Jaureche o Scalabrini (enumeración simplemente ejemplificativa), “jugaron en la mesa de la historia, la moneda inoportuna”, pero no estuvieron con la mano extendida esperando la contribución.

Muchachos de “carta abierta”, trabajadores de la cultura, yo “comprendo que en la vida se cuidan los zapatos andando de rodillas.”

Deleita leer la colaboración de Alfredo Zaiat, en el Boletín Oficial del Progresiamo titulado “Clientelismo”. Recuerda los textos de la tan maltratada sociedad de beneficencia, elogia el reparto, pero omite recordar los fondos que se desperdician subsidiando proyectos no realizados, por las intendencias, fondos destinados a “sectores no carenciados", en el aparato de “inteligencia”, en investigaciones inútiles, contribuyendo a crear una clase parasitaria de “investigadores” y “docentes” que solo han servido para promover desordenes y “marchas” al por mayor.

La lección no fue asimilada, pareciera que se quieren reeditar los errores de la Republica de Weimar o de la republica Española, se copian las consignas y el desenfreno.

En lo económico hoy se nos anuncia que la incipiente reactivación “puede ser un espejismo de acuerdo con el banco francés Société Générale (SG), que plantea un escenario de colapso de la economía mundial en algún momento de los 2 próximos años.”

Crear la Quinta Internacional Socialista, propone, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en la clausura del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, celebrado en el Gran Salón del Hotel Humbolt., en el día de ayer. Simultáneamente reitera sus anuncios de guerra, anunciando la llegada de los primeros tanques adquiridos a Rusia, convocando a la movilización.

Fogoneando un conflicto inexistente, inventado por el “ladri-progresismo” los “mapuches” siguiendo el ejemplo de sus maestros del “ETA”, andan poniendo “bombas” en Buenos Aires.
La dirigencia “progresista” o “ladri progresista”, en su afán de retrasar el reloj nos esta colocando en situación de considerar que lo sucedido en los ’30 no fue “apenas ayer” es el mañana.
Cabe esperar que los pueblos despierten, que tiren por la borda a los “payasos” y que este circo no termine en tragedia.

CARLOS ALBERTO FALCHI.- Buenos Aires 23 de noviembre de 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.