viernes, 6 de noviembre de 2009

CREDITO PROVINCIAL BONAERENSE PARA PYMES A TASA SUBSIDIADA HASTA 300 MIL PESOS




En la foto: La ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi, junto a la presidente del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y al titular del ANSES, Diego Bossio, durante el acto de presentación de los créditos.

La ministro de Industria y Turismo Débora Giorgi presentó dos nuevas líneas de financiamiento de hasta 300 mil pesos a tasa fija subsidiada para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Son dos líneas especificas para MiPymes de menos de dos años y para Pymes industriales.
Se trata de un nueva convocatoria por 20 millones de pesos –que ya está operativa- del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), -que depende de la Sepyme- y que se articula con la ANSES y el Banco Nación.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que “el Estado está facilitando el acceso al crédito a las Pymes, que son el sostén de la recuperación que evidencia el sistema productivo nacional sobre el fin de la crisis mundial”.

Por su parte Marcó del Pont dijo que “el FONAPyME es un claro ejemplo de articulación entre organismos del Estado para ampliar el universo de sujetos de crédito. Nuestra prioridad son la Pymes”. En tanto Diego Bossio aseguró que “hay que saber que los créditos a la producción son una muy buena inversión para la ANSES, tanto por su rentabilidad financiera, como por su rentabilidad social”.

El programa de créditos está dividido en dos categorías: una para las micro y pequeñas que tengan como mínimo seis meses de antigüedad, que podrán acceder a créditos de hasta 150 mil pesos con 48 meses de repago y un año de gracia. La otra línea es para las Pymes industriales –con al menos dos años de antigüedad- de hasta 300 mil pesos, con plazos de 60 meses para el repago, y un año de gracia.


Las empresas jóvenes, de menos de 2 años, involucran el 12 % del total de las Mipymes y el 11 % del total del empleo. Otro aspecto a destacar es que más del 50 % de estas Mipymes son iniciadas por jóvenes menores de 35 años.

En cuanto a inversiones realizadas, el 86 % de las Pymes industriales invirtieron hasta 50.000 dólares y el 14 % lo hicieron por más de ese monto. La mayoría de los recursos invertidos (el 60 %) fue para maquinaria y equipos.

La Sepyme dispuso de una línea telefónica gratuita para que los empresarios interesados comiencen las gestionen para acceder a los créditos: 0800-333- 7963 (PYME) o por mail a:
atencionpyme@sepyme.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.