lunes, 16 de noviembre de 2009

COPARON LA CATEDRAL METROPOLITANA PARA HACER UNA OLLA POPULAR

En la foto: interior de la Catedral de Buenos Aires, el espacio que fue invadido irreverentemente por los piqueteros, mientras que la Iglesia Católica es la primera que busca reivindicar la Justicia Social en la Argentina


El domingo 8 de noviembre, el rector de la Catedral metropolitana, Jorge Junor, manifestó durante la homilía que el espacio sagrado de la Catedral víctima más del estado de inquietud que ha ganado al espacio público.
Contó que el jueves anterior (día 5 de noviembre de 2009), un grupo de piqueteros tomó el templo al atardecer, con la pretensión de instalar una olla popular.
Se les explicó que estaba prohibido y que, además, el fuego podría producir un incendio, según informó el diario La Nación.
Los cabecillas del grupo aceptaron los argumentos al cabo de una larga discusión. Pero encendieron el fogón en la entrada y comieron en los bancos de la iglesia, en indiferencia a la presencia de Dios en el lugar.
La situación se prolongó hasta las 2 y media de la madrugada, cuando llegaron autoridades municipales para atender las demandas de subsidios de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.