jueves, 26 de noviembre de 2009

CONSTRUIRAN UNA CENTRAL NUCLEAR EN ZARATE


La Cámara de Senadores de la Nación aprobó la construcción de una cuarta central de energía nuclear en el territorio nacional que podría radicarse en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, donde se encuentran localizadas dos plantas generadoras, una de ellas en actividad.

El cuerpo respaldó con 47 votos la posición afirmativa, mientras 6 legisladores del interbloque federal votaron en contra. En tres artículos en particular, el oficialismo se impuso por 35 sufragios contra 19.

El texto oficial señala el respaldo a las tareas de diseño, construcción, adquisición de bienes y servicios, montaje, puesta en marcha, recepción, operación y mantenimiento de una cuarta central de uno o dos módulos de energía de fuente nuclear a construirse.

El titular de la comisión de Energía, el oficialista César Gioja, elogió el plan de desarrollo de nuevas tecnologías y la ampliación de la oferta de energía y declaró que este día puede ser recordado como una jornada histórica de orgullo nacional.

En cambio, opinaron en contra la senadora salteña Sonia Escudero, que objetó la constitucionalidad de las medidas contempladas por la norma, al igual que el titular del bloque radical, Ernesto Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.