martes, 24 de noviembre de 2009

BERGOGLIO AFIRMA QUE MACRI "FALTO GRAVEMENTE A SU DEBER DE GOBERNANTE"


A pedido del Jefe de Gobierno porteño, ingeniero Mauricio Macri, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, lo recibió el día 24 de noviembre a las 14 hs en audiencia privada en la sede de la curia metropolitana. Durante la reunión, el cardenal Bergoglio le reiteró a Macri que, al no apelar el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, había faltado gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley, según informó Aica.

La Oficina de Prensa del arzobispado difundió un comunicado cuyo texto completo es el siguiente:

A pedido del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Sr. Arzobispo de Buenos Cardenal Jorge Mario Bergoglio lo recibió hoy a las 14 en audiencia privada.

Durante la reunión, el Cardenal Bergoglio le reiteró que, al no apelar el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, había faltado gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley.

La Constitución y los Códigos nacionales no pueden ser modificados por un juez de primera instancia. En tal caso corresponde al mandatario del Ejecutivo tomar todas las medidas para que haya certeza de la legalidad del acto, que en este caso no la hay, y de allí surge la obligación de apelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.