lunes, 2 de noviembre de 2009

ARBA DE PARO POR DEUDA SALARIAL



Los empleados de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba), podrían iniciar lesta semana medidas de fuerza a raíz de la demora en el pago del incentivo salarial que perciben dos veces al año.

Según se informó desde el gremio, AERI dispuso declarar el estado de alerta y movilización "porque todavía no hay respuesta efectiva ni precisiones respecto de cuándo se va a abonar el 50% del segundo pago anual del incentivo que debía liquidarse con los sueldos de octubre", detallaron voceros sindicales.

Este plus para los empleados de la ex dirección de Rentas, comenzó a regir desde la creación de Arba. Incluso, está establecido en la ley de constitución del organismo conformado durante la actual gestión.

De acuerdo a lo indicado por voceros sindicales, en caso de que la semana próxima no se fije una fecha de pago, el gremio dispondría la aplicación de medidas de fuerza.

En principio, los paros serían con asistencia a los lugares de trabajo, aunque de todas formas la medida afectaría el operativo de recaudación de la Provincia.

AERI informó que espera que las autoridades del organismo recaudador anuncien la fecha de pago, caso contrario durante la semana que viene comenzará el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.