jueves, 12 de noviembre de 2009

ALBERTO CABRERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PNC UNIR

En la foto: Alberto Asseff, fundador del PNC Unir


"El Partido Nacionalista Constitucional Unir tiene nuevo presidente nacional: Alberto Cabrera, dirigente chaqueño y hasta ahora titular del partido en su provincia.

Cabrera asumirá su cargo en un acto a realizarse en Resistencia el 20 de noviembre próximo, con la presencia de Alberto Asseff, Remo Formica y otros dirigentes nacionales. La reunión será inmejorable ocasión para honrar a la SOBERANIA en su día.

Asseff y Cabrera fundaron el PNC en el Chaco hace más de dos décadas. En ese lapso, Cabrera fue cobrando la dimensión de un dirigente cabal. Constante, empeñoso, abierto a la juventud, el chaqueño llevó al nacionalismo constitucionalista a tener un lugar relevante en la política y en la sociedad del Chaco. Ahora le toca contribuir a la consolidación del PNC UNIR en todo el país.

Alberto Asseff deja la conducción partidaria luego de haber entregado compromiso, visión estratégica, militancia, esfuerzo y sobre todo patriotismo. Hoy el PNC UNIR tiene doctrina, pensamiento, estrategia y programa. Y por encima de todo, el partido representa a los anhelos de tener un País, con mayúscula, que crecientemente expresan millones de argentinos.

El Dr. Asseff ha manifestado que lo embarga una sensación agridulce: por un lado, tristeza porque se aparta de una labor muy querida y por el otro inmensa alegría porque el PNC UNIR vivirá un tiempo de consolidación hacia su triunfo como factor positivo para la identidad y proyección de la Argentina.



SE PUEDE SER NACIONALISTA Y NO SER...



Hemos demostrado que el nacionalismo no es ni será sinónimo de autoritarismo y sí de lealtad al país y al pueblo. También, que la cultura del trabajo es la que trae dignidad y no la demagogia, el populismo o el clientelismo. Hemos probado que nacionalismo no es burocratismo estatizante, sino promover las condiciones para que el país se desarrolle - que es mucho más que mero crecimiento - como lo que soñamos y aún no pudimos plasmar como comunidad nacional. Se ha reconocido que nacionalismo no es pasado, pues se pueden preservar valores y tradiciones y a la vez ser modernos con vocación de futuro.



SE PUEDE SER NACIONALISTA Y SER...



Ha quedado firme el concepto de que el nacionalismo sostiene la igualdad de oportunidades, la esencia de la justicia social. También, que la integración, la unión y la identidad nacional sean reconocidas como vigas maestras del proyecto común de los argentinos, hoy debilitado, pero latente.

El nacionalismo constitucionalista también ha sustentado un concepto básico: el consenso incluye al disenso, pero la política verdadera excluye a la lucha primitiva. La amistad cívica es la antesala de tener una Patria común. Se puede ser argentinos enlazados por una meta compartida y mantener diferencias de criterios. Son posibles y necesarias las estrategias de Estado como tienen Chile y Brasil.

Se puede ser enérgico y democrático a la vez. Es posible combatir al delito y asegurar los derechos humanos. Es falaz hacer una dicotomía de esta ecuación unitiva. No es delincuencia vs. represión. Terminar con los piquetes no es criminalizar la protesta social, sino civilizarla. Es vigencia de la ley para vivir en paz.

Finalmente, el nacionalismo constitucionalista ha avanzado en arraigar en la Argentina la idea de que no sólo son patriotas los pueblos poderosos. También puede existir patriotismo respetado y respetable en un país emergente. Y se puede ser nacionalista y someterse a la vigencia de la Constitución.

Ahora se trata de que esta herramienta político-social contribuya decisivamente para que se materialicen estos magnos objetivos.



AUTORIDADES ELECTAS



JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

(2009-2012)



· Presidente: Luis Alberto CABRERA

· Vicepresidente 1º: Remo FORMICA

· Vicepresidente 2º: Alberto SERU GARCIA

· Vicepresidente 3º: Alberto E. ASSEFF

· Vicepresidente 4º: Alfredo Evelio MALDONADO

· Vicepresidente 5º: Zulema BRUNO de FOX

· Secretaria General: Susana SANCHEZ MORTEO

· Secretaria General Adj.: Miguel ROUSSEAU PORTALIS

· Vocales Titulares: Edgardo Oscar MARTEL

Luis Alberto CABRERA

Guillermo Horacio MOREYRA

Rodolfo Julián NAVARRO

José Ángel Lorenzo VALLE

Félix Omar GIANCARLO

Benedicto PRAIDELSTAIN

Alejandro MANSILLA

María Soledad ASSEFF

Sergio AGUIRRE

Rafael Leonardo CARRANZA

Claudio David BUSTAMANTE

Hugo LOPEZ CARRIBERO

Walter TOBARES

Gustavo José Ariel D’ALESSANDRO



· Vocales Suplentes:
Gerardo Martín SIVIERI

Mariano LOMAZZI

Bárbara Margarita GRZESZCZAK

Daniel Néstor RODRIGUEZ

Pablo ALEN LASCANO

Oscar BAEZ

Pablo Andrés SANCHEZ PERALTA

Víctor Hugo IFRAN

Juan Marcelo GRIMALDI

1 comentario:

  1. Alberto es una alegria muy grande para mi que seas tu quien nos presida por estos años, hemos compartido codo a codo la primer cena partidaria en capital federal alla por el año 2000
    Te mando desde este humilde comentario mis mas gratos deseos de prosperidad, un abrazo grande
    Juan Marcelo Grimaldi

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.