miércoles, 21 de octubre de 2009

UNA RESPUESTA A CLARÍN POR COMPARAR A ANGLICANOS CON TRADICIONALISTAS

En la foto: Mons. Richard Williamson, uno de los cuatro Obispos de la Fraternidad San Pío X


A raíz de una nota publicada en el diario Clarín el día 21 de octubre de 2009, el Lic. Alejandro Pérez Unzner alzó su voz de crítica a la misma estimando improcedente la comparación entre cismáticos anglicanos y tradicionalistas católicos, en una carta que hace pública por este medio.

Por Alejandro Pérez Unzner*

Estimado Sr. Julio Algañaraz
Corresponsal de Clarín en Roma y Ciudad del Vaticano

Le escribo, nueve meses después de mi anterior envío (el cual jamás fue contestado por Usted), para hacerle (otra vez) unas breves observaciones a su nota acerca de la Constitución Apostólica que S.S. Benedicto XVI aprobó, dedicada a los anglicanos que retornan al seno de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana.

Nuevamente, y fiel a su estilo, Usted incluye un párrafo (innecesario, a mi criterio) para cargar las tintas contra S.E.R. Mons. Richard Williamson y los "ultramontanos cismáticos del obispo francés ya fallecido Marcel Lefebvre". A más de pedirle a Usted, entrista, una vez más que vaya directo y al punto, como lector frecuente del medio al que representa y como periodista católico, gracias a Dios, le ruego que no mienta: Mons. Williamson no negó los episodios relativos al régimen nacionalsocialista alemán y "los judíos" (como Usted dice), sino que relativizó, en sus ya famosas declaraciones más que maltratadas, las cifras atinentes a dichos hechos de los años 1930 y 1940.

Su texto, en el lugar en que habla de "levantó la excomunión a los cuatro obispos... hace dos décadas con la excomunión" parece escrito por un aprendiz de periodista, de esos que tanto abundan en las academias, superpobladas de imberbes.
Además, y disculpe mi irreverencia, Usted habla de "los mal pensados" y de "ultramontanos cismáticos" como ya dije (Y está archiprobado que no hay tal cisma, cosa que sí ocurrió con el monarca inglés Enrique VIII, quien luego de haber sido distinguido con el honor de "Defensor de la Fe" cometió el grosero error que derivó en el nacimiento de la comunidad anglicana, a raíz de un capricho personal contrario a la ley de Dios). Realmente, me parece despreciable la descalificación, puesta como al pasar en una nota que del tradicionalismo de la FSSPX no debería contener ni un renglón, porque son dos temas completamente separados.

Finalmente, sobre que "el lunes próximo se reunirá una comisión de lefebvrianos y autoridades vaticanas..." me permito indicarle que se trata de clérigos católicos tradicionalistas, miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (un obispo y tres presbíteros), a los que de ninguna manera puede ponerse a la altura de los luteranos, calvinistas, episcopalianos o miembros de cualquier secta de esas que lamentablemente tanto abundan y contribuyen a la perdición de las almas, inspiradas por la legión de espíritus malignos. Espíritus como los que reinaban en América antes de la llegada de los españoles y del Evangelio, dicho sea de paso. Ya que hablamos de temas ajenos en notas sobre otros, metemos este bocadillo...

Sin más asuntos que molesten su amable atención y distraigan la mía, le agradezco como siempre su deferencia y lo saludo muy atte., quedando a sus gratas órdenes.

En Jesucristo, Nuestro Señor, y su Ssma. Madre,

* Alejandro Pérez Unzner
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.