martes, 6 de octubre de 2009

SCIOLI ORDENÓ IMPEDIR EL CORTE DE LA RUTA 2 DE LOS VECINOS DE LEZAMA ESTE FIN DE SEMANA


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, para que "solicite al Poder Judicial el arbitrio de las medidas necesarias" que permitan garantizar "la libre circulación" de la Autovía 2 que conecta con la Costa Atlántica, frente a la amenazas de corte a la altura de la localidad de Lezama.

Los vecinos de Lezama, localidad que está a 123 kilómetros de esta capital provincial, mantienen una férrea protesta pública reclamando la autonomía municipal de su vecina Chascomús, la cual debería haberse aprobado a fines del año 2008 y todos aguardan con ansiedad el momento de la aprobación de su definitiva independencia tan anhelada. Los vecinos tenían planificado realizar un corte de ruta durante el próximo fin de semana, como metodología de protesta y a favor de la reivindicación autonomista.

Si bien Scioli expresó que “entendemos los reclamos", aclaró que "la postura del Gobierno es asegurar el derecho constitucional a la libre circulación por todas las rutas de la Provincia”.

El Gobernador formuló sus declaraciones tras haber inaugurado en el Hospital Español de esta ciudad un resonador magnético abierto.

El gobernador mantuvo en la Casa de Gobierno una reunión de trabajo con el ministro Casal, en el marco de la cual especificó la instrucción que en la víspera había dispuesto en otro encuentro que tuvo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Poco antes de viajar a Mar del Plata para inaugurar una sucursal del Banco Provincia, dijo que reafirma su “convicción de construir una Provincia ordenada en sus aspectos políticos, sociales, económicos y físicos”, al enfatizar sobre la “necesidad” de que la Ruta 2 permite el tránsito vehicular “sin inconvenientes”.

“Los municipios de la Costa se han preparado para presentar la temporada en estos días y nosotros debemos cuidar al turismo como un factor social decisivo para dinamizar la economía y generación de empleo”, remarcó.

Agregó que esta postura se da "más aún en este fin de semana, que es estratégico porque se movilizarán miles de familias que se preparan para el verano en la Costa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.