jueves, 15 de octubre de 2009

PEREGRINAN A LUJÁN POR LA PATRIA Y EL CAMPO


En la foto: La Basílica de Luján, destino de la Peregrinación que partirá desde General Villegas

"Caminamos hacia Luján, por la paz de la Patria y el Campo" es el lema de la Peregrinación que recorrerá 420 kilómetros, que partirá el próximo día 21 de octubre con la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace.

La peregrinación estará compuesta por diez personas que saldrán desde Villegas pidiendo que termine el conflicto entre el Gobierno y el agro, y que haya “armonía social”.

Diez habitantes de la ciudad de General Villegas peregrinarán para pedir a la Virgen de Luján "por la paz del campo, la Patria y la armonía social". En declaraciones periodísticas, trascendió que Francisco Balbiani, de 57 años y encargado de una estancia familiar, fue el principal promotor de la peregrinación. "Vamos a pedirle a Nuestra Señora que inspire a nuestros dirigentes para que solucione este conflicto", dijo y agregó: "Cuando en una familia los hijos se pelean, hay que pedirle a la madre que intervenga y Nuestra Madre está en Luján".

Partirá el 21 de octubre, y se estima que tardarán 13 días en llegar, arribando a la Basílica de Luján el 2 de noviembre, día de Todos los Santos.

“Este conflicto no tiene una solución a la vista, y le vamos a pedir a la Virgen que interceda”, dijo a la prensa otro de los integrantes de la peregrinación, Horacio Pugnaloni, de 37 años. Tras sembrar hectáreas prestadas por su padre la sequía le impidió salvar los costos. "Me tuve que ir del campo. Hemos pasado sequías e inundaciones pero siempre pudimos seguir. En cambio ahora, la presión fiscal te tira para atrás". Pugnaloni hoy trabaja como alambrador en una estancia de Villegas.

A ambos se sumaron ocho personas más, entre quienes hay dos mujeres, una de las cuales es la Presidente de la Sociedad Rural de Gral Villegas, con edades que oscilan entre los 25 y los 50 años, pidiendo adelanto de vacaciones o una licencia en su trabajo para hacer coincidir las fechas.

Habrá vehículos que los acompañarán transportando alimentos y agua, y una casa rodante facilitada por la Sociedad Rural, además de un enfermero.

El alojamiento será en el trayecto de pueblo en pueblo, en algún salón parroquial. "Probablemente consigamos alojamiento en algún club o salón parroquial. Se va a ir viendo de pueblo en pueblo", dijo despreocupado Balbiani.

El trayecto será por la Ruta 7, saliendo desde Villegas y pasando por Drabble, Ameghino, Coronel Granda, General Pinto, Lincoln y Tres Sargentos. Al llegar a cada localidad, muchos vecinos se sumarán a la Peregrinación, recorriendo algunos kilómetros. Por seguridad, "dimos aviso a la policía caminera y mandamos carta al Ministerio de Seguridad de la Provincia informando los lugares por donde vamos a pasar", contó Balbiani.

La Peregrinación tiene una página web: www.porlapazdelcampo.com.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.