sábado, 17 de octubre de 2009

NÉSTOR KIRCHNER Y “EL DUEÑO DEL 17 DE OCTUBRE"

En la foto: Néstor Kirchner tras asumir la presidencia gracias a Eduardo Duhalde, para luego ubicar a su esposa, y ahora quiere volver a postularse como Presidente.


El ex presidente Néstor Kirchner llamó a “tener mucha tranquilidad” ante los intentos para “desviar de las metas” desde la oposición. “Nuestra tarea es seguir administrando y trabajando, no nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino”, afirmó al encabezar un acto en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan D. Perón.

El ex presidente Néstor Kirchner convocó a "todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" para construir "una alternativa en la diversidad para una nueva Argentina", al celebrar el Día de la Lealtad peronista en la Quinta de San Vicente.

"Ese es el mensaje del general Perón, tenemos que "construir en la diversidad una alternativa que profundice el amanecer de la patria, para cumplir con esta etapa de la historia y quedar grabados en forma perenne en los tiempos que vienen", expresó Kirchner.

El ex presidente pronunció estos conceptos al cerrar el acto de lanzamiento oficial del Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" que se realizó en la quinta y Museo Histórico de San Vicente organizado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner clausuró el acto que contó con la participación de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación Antonio Sileoni, el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el sindicalista Hugo Moyano, los intendentes de Florencio Varela Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

El ex presidente de la Nación también rechazó a quienes buscan "enfrentamientos estériles", a propósito del festejo del 17 de octubre. "No caigamos en la provocación de ver quién hace el acto del 17 más peronista o quien es dueño del 17", dijo.

"Cristina (Kirchner, su esposa y Presidente de la Nación) está con todas sus fuerzas y sus ganas, no le preocupa que la hayan atacado desde el primer día, y demuestra que la mujer argentina va a ocupar un papel protagónico en la historia de la patria, como lo hizo Eva, las Madres y las Abuelas, y como lo hacen las pibas y las mujeres de hoy", expresó.

Instó a redoblar esfuerzos para consolidar la distribución del ingreso, lograr una sociedad plural, profundizar la democracia y afianzar los procesos productivos y la transformación del país iniciada en 2003.

"Las consignas de la etapa son administrar bien al Estado, consolidar el proceso de inclusión y de creación de empleo, e integrarnos al mundo con autonomía" (palabras por las cuales se entiende ingresar al FMI y obtener créditos que engrasen la impagable e ilegítima deuda externa).

“Chiche” Duhalde

La senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde acusó al ex presidente Néstor Kirchner de actuar con total “desparpajo” y usar un “discurso que se contrapone absolutamente” con sus acciones, y confirmó su ausencia antes del acto por el Día de la Lealtad que realizó el PJ disidente, aunque adhirió a esa convocatoria.

“El peronismo está pasando una etapa un poquito difícil y me parece que no hay mucho para festejar”, se lamentó la senadora, luego de que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, decidiera no participar de la conmemoración del 17 de Octubre al no lograr que el peronismo no kirchnerista “unificara” los actos para festejar la simbólica fecha.

En declaraciones a radio Mitre, “Chiche” Duhalde ratificó que ni ella ni su marido “vamos a ir a ningún acto, pero si tengo que adherir -destacó- voy a adherir al de Felipe Solá”, a la vez que embistió una vez más contra Kirchner: “Nada de lo que dice este hombre lo tomo en cuenta”, lanzó.

Explicaciones peronistas

Transcribimos a continuación un artículo difundido por la “Agrupación Duhalde Presidente”:

Por qué la Agrupación no participa de ningún acto en conmemoración al día de la Lealtad…

Si recordamos ese 17 de Octubre de 1945, vemos a un Pueblo, sindicalistas, trabajadores, vecinos que se auto convoca en la plaza de Mayo al solo efecto de exigirle al Gobierno de turno, la libertad definitiva del entonces Cnel. Perón.

Era ese su único objetivo, claro que no. Querían que Perón encabece esa revolución reivindicativa que se plasmo en la historia, como los mejores diez años de la Argentina.

Ahí nace el Peronismo. Ahí nace ese compromiso del Pueblo y el. Ahí nace la lealtad por lograr juntos una Argentina para todos.

Durante esos 10 años, durante su exilio, durante su retorno, se mantuvo ese ideal de acompañar a un líder, que demostró con su capacidad, una Argentina posible.

Su muerte, deja una revolución inconclusa.

Pero no podemos dejar de recordar, que durante su exilio, en Argentina se sucedían muchos dirigentes que se autodenominaban voceros de Perón. Y otros, que con razones no confesables, se dedicaron a abrir las puertas de infiltrados al PJ.

Ahí nació la proscripción del Peronismo. A cualquier costo, el establishmen, quería borrarlo de toda actividad electoral.

Muchas fueron las consignas que aparecían en paredones, a favor de Perón a su vuelta. El famoso Perón Vuelve, que esgrimían los zurdos, aprovechando su infiltración, logran arriar las banderas de la gloriosa JP, para que aparezcan los Montoneros, ERP, y otras fuerzas de choque.

Perón los hecha de la plaza, llamándolos “imberbes”. Estos son los que desafiaron a Perón, queriendo cambiar la ideología Peronista por la Socialista.

Hoy, vemos como estos infiltrados al Peronismo, se encaramaron en el Poder. Utilizándolo como catapulta, pero no reniegan de su idea de convertir al Peronismo.

Por otro lado, vemos también el avance, de una derecha capitalista, que se marca como Peronista, pero que su único fin, es el mantenimiento de su sistema corporativo.

Nuestro compromiso (“lealtad”) es con Perón, esta dirigencia no nos representa ni queremos que nos represente. Utilizan el sentimiento Peronista para lograr sus objetivos, no queremos ser parte de ese juego.

Queremos un Peronismo unido, sin sectarismos, sin exclusiones.

Queremos un Peronismo unido que defienda nuestra Doctrina.

Queremos un Peronismo unido, que luche por la unidad nacional.

Queremos un Peronismo que salga de su letargo, y avance sobre una Argentina posible.

Queremos un Peronismo que respete a las decisiones de sus afiliados.

Queremos un Peronismo Democrático.

Cada uno de los militantes de esta Agrupación, recordara en su casa, en su barrio este día. Y transmitirá a todos los Peronistas que piensen como Perón, nuestro saludo fraternal. No nos movilizamos, no lo aremos, para convertirnos en “clac” de míseros dirigentes, que después venden “viste la gente que me sigue”, para lograr espacio de poder.

Con la militancia no se jode.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.