jueves, 15 de octubre de 2009

NAHABETIAN: EL OFICIALISMO REPITE “ERRORES” EN EL PRESUPUESTO


En la foto: el diputado Sergio Nahabetian

El diputado provincial del PRO cuestionó el cálculo de recursos 2010 que el Ejecutivo enviará a la Legislatura por el déficit previsto y consideró un “error grave” que no se haya incluido un eventual incremento salarial. “Vamos a seguir dependiendo del Gobierno nacional porque cualquier modificación salarial que haya no va a estar contemplada”, remarcó.

El diputado provincial por el PRO Sergio Nahabetián criticó el proyecto de presupuesto 2010 que el Ejecutivo bonaerense enviará a la Legislatura porque consideró que “es preocupante” el déficit previsto para el próximo ejercicio.

“Vuelven a repetir la misma fórmula y el déficit va a seguir aumentando. Creo que están presentando un presupuesto por mero formalismo y nuevamente se cometen los errores del cálculo anterior ya que, por ejemplo, no hay pauta salarial. Esto es un error grave”, evaluó el legislador opositor en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, se reunió con los legisladores oficialistas y opositores que integran las comisiones de Presupuesto en las Cámaras de Diputados y de Senadores para presentarle los principales lineamientos del cálculo de recursos 2010.

Según precisó, se prevén gastos por 65.600 millones de pesos, así como un déficit financiero del orden de los 5.350 millones y vencimientos de capital de la deuda pública por unos 5.320 millones que elevan la necesidad de financiamiento a cerca de 10.700 millones de pesos, sin incluir previsión de aumentos salariales.

“Vamos a seguir dependiendo del Gobierno nacional, cualquier modificación salarial que haya no va a estar contemplada por lo que se va a pedir financiación externa. Nuevamente vamos a seguir endeudando a la provincia de Buenos Aires”, indicó Nahabetián al respecto.

Por otra parte, se refirió a los proyectos de leyes sobre nocturnidad que están en tratamiento en la Cámara baja y enfatizó que “no hay ninguna normativa que sea buena cuando no se la puede aplicar o cuando no se la puede controlar”.

“No se necesita una ley de nocturnidad cuando existen las leyes respectivas para controlar la venta de bebidas alcohólicas a los menores. Nuevamente nos estamos equivocando, se escriben y se piensan leyes desde atrás del escritorio y la realidad nos dice que no se puede controlar”, indicó.

Los proyectos para regular la actividad nocturna enviados por el Poder Ejecutivo y que ya tienen media sanción del Senado bonaerense, buscan establecer que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile cierren a las 5.30 y una hora antes finalicen con el expendio de bebidas alcohólicas.

También prevén que no se podrá ingresar a los boliches bailables después de la 1, aunque por modalidades estacionales el acceso podrá extenderse hasta las 2. Además, los senadores incluyeron en el proyecto la obligatoriedad de los locales bailables de colocar cámaras de video en sus ingresos.

Estos proyectos podrían ser tratados en la próxima sesión de Diputados aunque legisladores opositores buscan introducir reformas. En este sentido, Cecilia Moreau (UCR) y Ramiro Tagliaferro (PRO) propusieron que se prohíba la venta de alcohol a domicilio, conocida como "delivery" desde las 21 horas y hasta las 10 del día siguiente.

Otro cambio que evalúan los diputados es ampliar el horario de cierre de los locales -de 5.30 a 6.30- para correr el límite horario de entrada de clientes a los boliches de la 1 a las 2 de la madrugada en invierno de las 2 a las 3 en verano.

Consultado sobre estas posibles modificaciones, Nahabetián insistió en que “de nada sirve si no se puede controlar”. “Si no pueden controlar el expendio de la droga, a quién se le ocurre que van a poder controlar la venta de bebidas alcohólicas así como está la situación”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.