viernes, 9 de octubre de 2009

LOS VECINOS DE LEZAMA NO CORTARÁN RUTA 2


La Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia de Seguridad Vial, garantizará el tránsito vehicular en la Autovía 2, para quienes viajen con destino a la costa durante el fin de semana largo previsto entre el viernes 9 y el lunes 12 del corriente, informaron fuentes oficiales.

De la misma manera se recordó a los conductores la documentación requerida para circular y brindó recomendaciones para un traslado seguro hacia los distintos puntos turísticos que incluye las rutas provinciales 11, 36,74, 63, 29, 229.

La documentación requerida para todo tipo de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Automotor, Verificación Técnica Vehicular, Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia, Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identificación para autorizado a conducir vehículos (Cedula Verde).

Además, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enfatizó hoy que su gobierno ha "generado las condiciones para que no haya cortes” en la ruta 2 durante el próximo fin de semana largo e instó a los vecinos de la localidad de Lezama a pensar que una acción como la anunciada "no sería un corte al gobierno provincial, sino a miles de familias y trabajadores que quieren un poco de esparcimiento”.

"Les pido a los vecinos de Lezama. Esto no significa que no los sigamos escuchando o que no tengan el derecho de pelear por la autonomía, no significa decirle no a la autonomía, significa decirle no a los cortes”, remarcó Scioli en Olavarría, donde entregó 134 escrituras entre otras actividades.

El gobernador dijo que escuchó esta mañana algunas voces desde Lezama asegurando que no provocarán cortes a la ruta que conecta con la Costa Atlántica y agregó "espero que se cumpla”.

"Incluso, le pedí a las cámaras empresarias que se respeten los precios para que puedan rendir más los presupuestos para las vacaciones, así que ésas son las medidas que estamos tomando”, indicó a poco de llegar a Olavarría proveniente de Lamadrid.

Habitantes de Lezama, localidad que está a 123 kilómetros de esta capital provincial, mantienen una protesta pública reclamando la autonomía municipal de su vecina Chascomús.

Por otra parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, informó hoy que la justicia marplatense dio curso a la acción de amparo presentada por los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado para evitar el corte de la ruta 2 por parte de pobladores de Lezama.

"Esta medida impulsada por las autoridades comunales se originó ante el posible corte de la Autovia 2 durante el fin de semana, programado por vecinos de Lezama, como método de protesta para reclamar por su autonomía", dijo el intendente.

Según el intendente, el fallo del juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata señala que las distintas instituciones que tienen que ver con la protesta deberán abstenerse de realizar acciones que impidan o perjudiquen la circulación vehicular por ambas manos.La resolución establece la comunicación al Ministerio de Seguridad y de Justicia de la provincia, a los efectos de tomar las medidas pertinentes para hacer cumplir la resolución judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.