viernes, 2 de octubre de 2009

LLEGA LA EXPOBRANDSEN, CON CENA SHOW Y REMATES


Por Guillermo González



Falta muy poco tiempo para arribar a la edición número 49º de la Exposición. Se trata de la tradicional muestra ganadera, comercial e industrial de Brandsen, que este año nuevamente servirá para juntar fondos en favor del Hospital Municipal.

Fundamentalmente los ingresos llegarán por tres vías: el 50% del valor de las entradas, que serán de $8, cobrándose únicamente el sábado 24 y el domingo 25, jueves y viernes el acceso es gratuito. Recuerden que los niños acompañados por un mayor ingresan sin cargo todos los días.

Las donaciones, que serán rematadas en la cena benéfica, por la firma Pedro Noel Irey, donde el número artístico central será el galardonado grupo humorístico mendocino “Los Cumpas”, con los que se firmó contrato esta última semana y la venta de bonos contribución pro compra del ecógrafo, que se ofrecerá a aquéllos que estacionen sus vehículos fuera de la Rural, en un predio privado contiguo al centro de exposiciones, sobre Carranza y Ruta 29.

Siendo el aparcamiento de los coches gratuito dentro del perímetro de la muestra. Con todo esto se garantizaría el dinero restante para llegar al objetivo propuesto hace dos meses. Ya se están recibiendo donaciones de vaquillonas por parte de los productores y maquinarias y electrodomésticos de los comercios locales, todo con muy buena repercusión.




Un poco de aquí, de allá y de la abuela también
Se confirmó la asistencia de los disertantes del día jueves 22 a las 19 horas. Ellos serán en lechería Juan José Linari, en carne Víctor Tonelli y en política gremial los integrantes de la Mesa de Enlace: Mario Llambías (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA), el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza, el diputado electo de Entre Ríos Jorge Chemes (ACS) y el director de FAA Guillermo Giannasi.

Mientras que para el viernes los expositores serán: Miguel Ángel Martinengo, semen sexado, una nueva herramienta y el Ingeniero Rubén Gregoret y el Médico Veterinario Guillermo Ciepielack, sobre recría de vaquillonas, desde las 17 horas auspiciado por Reproductores, Boehringer Ingelheim, De Laval Bosio y Gepsa, todos integrantes del grupo Proleche. Otras charlas serán brindadas en stands, carpas y en el CEA.
Se contará con el camión de La Serenísima, que entregará productos durante todos los días de la expo. A los alumnos de escuela se les entregará en bolsa para consumo fuera del predio una vez finalizada su recorrida. El sábado se llevará a cabo una exhibición de aeromodelismo propuesta por la Asociación local y el departamento de Deportes de la Municipalidad. Se habilitarán dos espacios diferenciados para gazebos, el primero para la Asociación de Artesanos, gratuito y el segundo para reventa en la zona del galpón.



Remates
Serán dos, el primero de raza de carne, vaquillonas y toros Aberdeen Angus, el jueves 23 desde las 14.30 horas, realizado por la firma Jáuregui Lorda, coordinado por Luis Pereyra de la Rural. Será auspiciado por la Asociación de Angus, teniendo en cuenta que se trata de animales puros controlados y de pedigree. El segundo de vaquillonas Holando Argentino, efectuado por Pedro Noel Irey el día viernes 24 en igual horario, el referente de la organización será Diego Espinosa. A las 15.30 hs de esta misma jornada tendrá lugar la jura de vacas a corral.



Homenajes y otras actividades
Los reconocimientos se otorgarán a Oscar Murillo y Mabel Pimentel, celebrando sus 40 años con la danza, a Enrique Oss que en los próximos días se encuentra cumpliendo 10 años con su programa Sector Agropecuario, que se transmite actualmente por Radio Colonia y para el jefe comunal Carlos García que finaliza su mandato luego de 14 años en la Municipalidad.

Se vienen las 4 x 4 de Ford con Guillermo Simone, exhibición de salto con “El Andaluz”, aparte de novillos desde la Asociación de Caballos Criollos, prueba de riendas con tambores y Pato de picadero, esto último organizado por la Federación de Pato, Rolando Camino e Ignacio Simone.
En tanto números artísticos se mantiene la grilla del domingo con Gisela Banegas, Aike y Leandro Lovato, mientras que está en pleno trabajo la puesta a punto del escenario de Rastrilladas para el viernes y sábado en la carpa con capacidad para 500 personas que se instalará en el parque. La cata de quesos marcha viento en popa, el Ingeniero Marcelo Cibeira de APyMEL la tiene bajo su órbita, junto a Tomás Bohner por la Rural y Marcelo Lioi de Asuntos Agrarios. Habrá transmisión en vivo por parte de una decena de programas de radios locales, regionales y de televisión. Se contará con la participación de Vecinos por un Brandsen Ecológico, transporte Plaza y un destacado grupo de entidades y empresas.
Gastronomía y comercio
El restaurante será explotado por Roberto Amarillo (La Porteña) quién ganó el concurso de precios y propuestas impulsado por la Rural, mientras que los patios de comidas fueron otorgados al Coro Municipal y al Sr. Alejandro Verón. También Mar Dulce y Andell ofrecerán sus productos. La revista está íntegramente vendida, terminada y en proceso de impresión, contando con 4 páginas más que el año pasado, mientras que sólo restan comercializar 3 stands entre cubiertos y al aire libre, con varios interesados que pugnan por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.