viernes, 9 de octubre de 2009

LANZAN PROGRAMA PARA FORMAR LÍDERES EMPRENDEDORES EN EL PARQUE INDUSTRIAL



El ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Incubadora de Emprendimientos Innovadores Em-Tec, presentó el “Programa Formación de Líderes Emprendedores” en el Parque Industrial La Plata. Se trata de un seminario no arancelado creado para entrenar a emprendedores en la gestión de innovación.

El ministro de la Producción Martín Ferré, explicó que “propiciamos que todos los municipios de la Provincia puedan acceder a esta metodología de incubación y formación para emprendedores”.

Además, destacó que “el Programa también estimula la integración de los jóvenes empresarios al desarrollo productivo, poniendo a su alcance herramientas de capacitación y asistencia técnica en materia de innovación.”

En la jornada se presentó la metodología de trabajo de la Incubadora y la articulación con las instituciones que la auspician y apoyan. En ese marco se expuso el Programa Formación de Líderes Emprendedores y el Seminario gratuito dirigido a empresarios, emprendedores y estudiantes de los años avanzados de Ingeniería, para desarrollar habilidades y prácticas de gestión para la producción de Innovación de la UTN regional la plata.

El titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella -que asistió en representación del ministro Ferré - destacó en su intervención “la política pública implementada por el gobernador Daniel Scioli en apoyo a la formación y capacitación de emprendedores, porque cuanto más innovadoras sean las empresas, más capacidad de generar empleo alcanzan.”

Gianella también remarcó que “la sinergia entre los actores es la clave de un buen resultado”, al referirse a la constitución de esta Incubadora, emprendimiento que promueven CEPBA, la UTN y el sector público a través del ministerio de la Producción y la CIC.

El diputado Daniel Gurzi subrayó que “este Programa articula adecuadamente con la nueva Ley de Apoyo a Jóvenes Empresarios, ya que las herramientas que pone a su disposición apuntan a generarles un entorno favorable para la creación de nuevas empresas, su establecimiento y continuidad en el tiempo.”

Por su parte el director de Desarrollo Productivo Local de la Subsecretaría de Pequeña, Mediana y Microempresa, Cristian Wertmüller, puntualizó que el Ministerio “sigue trabajando en el fortalecimiento de las diez incubadoras existentes en la Provincia y en la creación de nuevas unidades, en articulación con las Agencias de Desarrollo Local y los Polos Tecnológicos”.

A la presentación asistieron también el presidente de CEPBA, Aladino Benassi, el director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, Nicolás Engels y el director de Inversiones, Miguel Binstock, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales. Asistieron, además, representantes del Distrito Industrial La Plata (DILP), de Fogaba, Bancos Provincia, Nación y Credicoop, INTI, UTN, UNLP y Copret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.