viernes, 16 de octubre de 2009

LA CAMPAÑA 2009/2010 DE TRIGO "SERÁ LA PEOR EN 35 AÑOS"



El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Jorge Srodek advirtió que la campaña 2009/2010 de trigo "será la peor en 35 años".

"La provincia de Buenos Aires concentra 70 por ciento de la producción nacional de trigo, pero parece ser que al gobernador (Daniel) Scioli no le interesa el sudoeste de su provincia, porque poco o nada hizo para revertir ésta situación", dijo el dirigente en declaraciones radiales.

En ese plano, subrayó que "los productores ya no saben qué hacer", y afirmó que "la situación en muchos lugares es desesperante".

"La situación del trigo en la Provincia de Buenos Aires es desastrosa. Estamos frente a la peor cosecha de los últimos 35 años, no hay casi saldo exportable y no hay precio para la exportación porque los mercados siguen intervenidos. Lo que ha ocurrido con el trigo es una vergüenza para el país", afirmó Srodek a través de un comunicado.

Sin embargo, sostuvo que "mientras tanto, el gobernador se hace el distraído y a dos semanas de asumir, el nuevo ministro de Agricultura de la Nación (Julián Domínguez) no ha hecho más que empeorar los ánimos con sus declaraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.