lunes, 5 de octubre de 2009

JULIÁN DOMÍNGUEZ PUSO EN FUNCIONES A SUS COLABORADORES DE LA CARTERA DE AGRICULTURA

En la foto: el ministro Julián Domínguez, quien puso en funciones a la totalidad de los colaboradores de la cartera

El flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, puso en funciones a la totalidad de los colaboradores que lo acompañarán en su gestión.

El acto de presentación se llevó a cabo esta tarde en los jardines del Ministerio de Agricultura.

El gabinete agropecuario quedó conformado por Carla Campos Bilbao, como secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; Andrea Fabiana García, secretaria de Relaciones Institucionales; Lorenzo Ricardo Basso, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alejandro Lotti, subsecretario de Ganadería; y Norberto Yauhar, subsecretario de Pesca y Acuicultura.

En tanto, Juan Manuel Campillo, asumió como presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y por último, Miguel Angel Recalde será el jefe de Gabinete del área.

A continuación los antecedentes de algunos de los designados:

CARLA BILBAO

C arla Campos Bilbao en su condición de a subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, habló el 25 de julio de 2009 sobre el plan integral frutícola en Río Negro, mencionó que iba a ser con la modalidad de subsidios, y que los proyectos se iban a evaluar a través de un comité formado por los Intendentes de las distintas localidades, un integrante de la Secretaría de Agricultura, un miembro del Senasa ,uno de la Federación de productores y uno de la secretaría de fruticultura.

El Ministro de producción de Río Negro, Juan Acattino solicitó la palabra en un evento, y expuso que sería conveniente que ese comité en su mayoría sea integrada por productores, a lo que Carla Bilbao contesto que los fondos pertenecían a Agricultura y que ellos iban a determinar la modalidad. Esto encendió el ánimo del productor Carlos Carrascos que comenzó a decir “ La Guita es nuestra”, esto irritó a los Intendentes y al Senador Miguel Pichetto y comenzaron una serie de empujones y algunos golpes al aire. Entre ellos el Intendente de Cervantes Gilberto Montanaro quien intentó defender al Senador Pichetto.

Finalmente la funcionaria de Nación se retiró de la Secretaría acompañada por el Senador Pichetto y el Intendente Carlos Soria , aunque alcanzó a manifestar a los periodistas que se encontraban en el lugar que los fondos están disponibles y que alcanzaban la suma de 40 millones.

NORBERTO YAHUAR

Norberto Yahuar, quien es chubutense, se venía desempeñando en el transparente y jamás sospechado de corrupción Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, con quien mantiene una estrecha relación política y personal.

JUAN MANUEL CAMPILLO

Según OPI Digital de Santa Cruz, “todos saben en Santa Cruz que en los últimos 12/15 años el verdadero hacedor de la política económica de la provincia es el Contador Juan Manuel Campillo, un incondicional de Néstor Kirchner y persona clave en el manejo, distribución, circulación y depósito de los fondos en el exterior” (mientras hay quienes lo califican de testaferro presidencial)

Campillo está acusado por la oposición en el Tribunal de Cuentas de "incumplimiento de los deberes de funcionario y violación a la ley de Contabilidad, por la toma de adelantos en cuenta corriente en Banco Nación por 460 millones de pesos el año pasado. Esto derivó en la aprobación en la Cámara de Diputados, con las manos del oficialismo, de un crédito por ese monto para cubrir el rojo en la cuenta corriente y destrabar así la disponibilidad de los fondos extraordinarios que aún conserva la provincia en ese banco..

Fuentes oficiales confirmaron que Alarcón intentó ofrecerse para que la nombren ministro, pero la respuesta habría sido lapidaria. Se abre ahora un gran interrogante sobre cual será el rol de Alarcón en la relación con el campo y si su secretaría dependerá finalmente del flamante ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.