miércoles, 14 de octubre de 2009

JORNADA DE PROTESTAS Y PAROS BONAERENSES


En la foto: los judiciales, junto a los médicos, porteros de educación y estatales, suman gremios de protesta por las condiciones laborales

Los médicos de los hospitales públicos, empleados judiciales y estatales enrolados en ATE realizan un nuevo paro de actividades con movilización a la Gobernación bonaerense en reclamo de mejoras salariales.

La protesta afecta el funcionamiento y la atención de los tribunales y de diversas dependencias de la Administración, en los hospitales sólo atienden las guardias y en las escuelas la actividad se ve resentida por la adhesión de porteros afiliados a ATE.

Las medidas de fuerza de estos sectores enrolados en la CTA se vienen profundizando, pese a que el gobierno de Daniel Scioli afirmó en reiteradas oportunidades que "no puede otorgar un nuevo aumento salarial dada la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia".

Pero aunque el reclamo salarial es el motivo central de la protesta, cada sector viene planteando reivindicaciones propias como el blanqueo de sumas no remunerativas y el pase a planta permanente del personal precarizado que pide ATE. Los médicos vienen exigiendo el pase a planta de los becarios y la designación de más personal, además de un incremento del presupuesto para el área de Salud. Y los judiciales piden una recategorización que en la práctica significaría un incremento de los sueldos de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.