sábado, 10 de octubre de 2009

EL COMPLOT SINDICALISTA: BARRIONUEVO, GONZÁLEZ, DUHALDE Y DE VIDO


En la foto: Néstor Kirchner designó como su sucesora a Cristina Kirchner, y él fue designado a su vez como sucesor por Eduardo Duhalde.

El titular del sindicato de Vialidad, César González, organizó el martes 6 de octubre pasado un acto a Eduardo Duhalde, en una dependencia del organismo que depende del Ministerio de Planificación. Ahora el gobierno amenaza con bloquearle las paritarias. Luis Barrionuevo, referente del sindicato, saldría a denunciar “persecución política”.

Eduardo Duhalde anunció su candidatura a presidente y fue tapa de los diarios desde una dependencia del mismísimo Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido, ubicada sobre la Av General Paz llamado “Distrito 1”. Fue donde César González, titular del sindicato de los Trabajadores Viales y Afines realizó la cena en homenaje a Eduardo Duhalde, según informó La Política On Line.

Duhalde fue recibido por César González, un sindicalista que integra la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, uno de los aliados más fuertes de Duhalde en el mundo sindical, para festejar el “Día del camino”, que curiosamente coincide con el cumpleaños del ex presidente.

En su discurso frente a las cámaras Duhalde anunció su candidatura presidencial, y la noticia rebotó por todos lados, mientras en las pantallas de TV se podía observar una enorme bandera de Vialidad Nacional. Según La Política On Line, uno de los hombres de Julio de Vido expresó enfurecido: “Esto es demasiado, utilizan una dependencia de un organismo nacional para organizar el lanzamiento de campaña del cabezón. Eso y decirnos que estamos pintados es lo mismo”.

César González recibió un llamado al celular y “montó en cólera ante el intento de reprimenda de la gente de De Vido y les cortó el teléfono con palabras poco amables”.

Mientras tanto, desde el Gobierno analizan una serie de acciones para “destruirle el gremio a González”, ordenando al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que suspenda la reunión paritaria del gremio de vialidad que había convocado para el próximo martes 13 de octubre y además desde la Casa Rosada permitirían a UPCN (gremio de estatales oficialistas) que afilie a los trabajadores de Vialidad.

González dejó entrever combativamente que tiene “gente en las 24 provincias y si vamos a la guerra, cortamos todas las rutas del país”.

Fuentes de Vialidad afirmaron a La Política Online que el número dos de Vialidad, Sandro Férgola, le sugirió al secretario de Obras Públicas, José López, que acaso había llegado el momento de relevar de su cargo al titular del organismo, Guillermo Pierotti, quien aspira a conducir Vialidad, mencionando también al gerente de Administración del organismo, Sergio Passacantando.

Barrionuevo anunció que si el gobierno mantiene la decisión de castigar a César Gozález, denunciará públicamente la “persecución política” contra el sindicato de los trabajadores viales, y montará el escándalo pertinente.

En el Ministerio de Planificación deciden entre pasar por alto el incidente y no agrandar el escándalo… o redoblar la apuesta en un intento por recuperar la autoridad perdida. Es costumbre del gobierno la segunda opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.