viernes, 23 de octubre de 2009

DISOLUCIÓN MATERIAL Y MORAL MILITAR ARGENTINA Y UN ESCÁNDALO SEXUAL


Las Fuerzas Armadas que pronto serán reducidas a cinco unidades en todo el país, mal pagas y cuyos Retirados según trascendidos acabarán con haberes unificados en la ANSES y con el PAMI como cobertura social, ahora muestra la debilidad moral y falta de virtudes.
El militar, quien debiera ser modelo de virtudes católicas y de dominio de sí mismo para ser capaz de dar su propia vida por la Patria y su integridad, hoy parece ser una débil masa de vicios copiados de las naciones que nos invadieron en la Guerra de Malvinas.
La debilidad moral marca la debilidad de la Fuerza. Nada se puede esperar de quien pone el fin de su vida en los más bajos vicios.
El día 21 de octubre, en horas de la noche, un militar fue víctima de un abuso sexual. En el marco de una "despedida de soltero" realizada en la sede militar de Arana, acabó abusando del "agasajado", un cabo de 25 años y fue denunciado por la propia víctima en la sede policial.
Las despedidas de soltero estadounidenses fueron impuestas como una "moda" en nuestro país, imitando las mismas actitudes degradadas. Las mujeres acuden a sitios de "strippers", en tanto que los varones realizan reuniones privadas donde hacen participar a prostitutas en un ámbito de libertinaje sexual y desenfreno.
Todo esto contradice la dignidad del matrimonio, y mucho más cuando se va a realizar el Sacramento ante la Iglesia Católica, en presencia de Jesucristo y de la Virgen María.
Sin embargo, pareciera que la degradación puede más. La Justicia platense investiga el abuso sexual cometido en el Regimiento de Arana contra el cabo del Ejército al que los compañeros le estaban haciendo la "despedida de soltero". En la causa interviene la fiscal de turno, Leila Aguilar, quien ordenó que el Cabo fuera trasladado a la sede del Gabinete de Delitos Sexuales en calle 1 y 59 de La Plata para ser revisado y obtener detalles de los responsables y testigos de lo sucedido.
Unos 25 militares primero disfrutaron de un asado y vino, pero todo acabó en el abuso que fue denunciado en la Subcomisaría de Arana.
En un momento violento, le ordenaron a la víctima retirarse a una habitación contigua que habitualmente se utiliza para guardar equipamiento, lo pusieron contra una pared ante los gritos de la mayoría, le quitaron la vestimenta y le introdujeron el pico de una botella de vidrio vía anal, según informó un medio de prensa local.
El Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 de La Plata se encuentra ubicado en 143 y 630 de Arana, y fue un Regimiento que tuvo como antecedente el haber participado en la campaña libertadora del General San Martín a Chile y Perú, y de haber combatido con héroes y muertos en la Guerra de Malvinas. Ese fue el marco de los hechos denunciados, que denigran la Historia del mismo Regimiento. Actualmente se encuentra a cargo del mismo el teniente coronel Alejandro Mónaco.
De la vejación no participaron todos los compañeros, pero algunos de los presentes tienen una jerarquía mayor a la del "agasajado".
Fuentes del Ejército calificaron de "hecho desagradable" lo acontecido en la unidad militar de Arana, donde "se inició el correspondiente sumario interno". El caso a su vez se encuentra según las referidas fuentes "en estricto secreto de sumario" y que la Justicia estaba trabajando en la recolección de datos para esclarecer el hecho.
El Ejército inició un sumario interno por el caso que también es investigado por el juez federal Nº 3 de La Plata, Arnaldo Corazza. Indudablemente, se aplicarán sanciones a los autores de semejante acción, que no solamente es un grave pecado sino además un delito.
El problema es verdaderamente grave, ya que lo primero que deben vivir los militares son las virtudes católicas. El mal ejemplo debe servir a los demás para decidirse a tomar el rumbo correcto, y no extraviarse en la degradación moral y espiritual que fue impuesta a la Argentina desde hace varios lustros. Nadie puede mandar si primero no se domina a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.