miércoles, 14 de octubre de 2009

CONTROL LECHERO DE BRANDSEN DENUNCIÓ PRESIONES A TAMBEROS BONAERENSES



En una nota fechada el día 13 de octubre de 2009 dirigida al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr Julián Domínguez, el Control Lechero de Brandsen manifestó su oposición al modo en que se implementan las medidas anunciadas desde el Gobierno.

“Nos dirigimos a Usted con el objeto de manifestarle nuestro profundo malestar por la inaceptable presión a la que están siendo sometidos los productores tamberos de la provincia de Buenos Aires en relación a los requisitos a cumplimentar para el cobro de las compensaciones dispuestas por Resolución 6688/09 de la ONCCA”, denuncia la nota.

Asimismo, expresan al Ministro que “a pesar de que la mencionada norma prevé claramente en su artículo 6º dos opciones de libre elección para los tamberos, instrucciones emanadas desde la Secretaría de Comercio Interior hacia las usinas lácteas condicionan el acceso al cobro de las compensaciones a la firma y remisión de la nota de adhesión al acuerdo marco anunciado por la Presidente el 30 de julio próximo pasado en Villa María, Córdoba”.

Por otra parte, la nota que se encuentra firmada por la Secretaria Norma Urruty y por Pedro Apaolaza (h) como Presidente de la Entidad, declara que “esta pretensión implica, a todas luces, una expresa violación a la normativa vigente y pone de manifiesto la persistencia de una actitud que en nada contribuye a crear las condiciones para un diálogo constructivo y fructífero entre el sector y el Gobierno Nacional”.

La nota concluye solicitando al Ministro “que tome urgentemente cartas en el asunto, instruyendo a los responsables del área de compensaciones al sector lácteo de la ONCCA para que ajusten su accionar a lo estipulado por la Resolución 6688, ratificando a la industria láctea la plena vigencia del mecanismo previsto en la norma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.