domingo, 18 de octubre de 2009

CAFIERO DIJO SER "DEMASIADO PEQUEÑO, EN LA HISTORIA DEL PJ"

En la foto: El ex legislador y Gobernador bonaerense Antonio Cafiero, una figura prominente del peronismo, que conoció de cerca el pensamiento de Juan Domingo Perón.

El ex gobernador y dirigente justicialista Antonio Cafiero pidió, durante el acto por el Día de la Lealtad "unión del peronismo porque queremos un presidente peronista en 2011".

Durante su discurso en el teatro Argentino de La Plata, el ex gobernador y legislador nacional dijo que los integrantes del partido "tenemos que buscar la unión del peronismo porque queremos un presidente peronista en 2011. No nos vengan con alianzas peronistas espurias".

"El que gana conduce y el que pierde acompaña", recordó Cafiero.

Asimismo, realizó más críticas a los justicialistas no kirchneristas y les recomendó "que no se desgañiten estos tipos con guita porque no hay un nuevo peronismo. Los que son peronistas de este lado, y los que no que busquen otro partido".

"Nuestros adversarios no saben que jamás podrían derrotar al peronismo por que el peronismo brota del corazón de la gente", resaltó.

Cafiero indicó que "los gorilas, según las Naciones Unidas, son una raza zoológica en extinción. Pero parece que vienen a reproducirse entre nosotros".

El dirigente reiteró que los peronistas "cuándo nos peleamos nos estamos reproduciendo" y se ilusionó con una histórica idea de Juan Domingo Péron de "que el peronismo se convierta en el eje de un movimiento mundial".

“Pero no lo es”

El titular del justicialismo bonaerense y vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, salió al cruce de la solicitada publicada en los matutinos por parte del diputado de Unión Pro Francisco De Narváez. Además, llamó a posponer el debate por candidaturas presidenciales para el 2011 “cuando haya internas abiertas”.

El titular del justicialismo bonaerense, Alberto Balestrini, consideró que Francisco De Narváez "habla como peronista", pero que "no lo es" y evaluó que la fractura del peronismo es algo característico en el partido.

"Acepto reflexiones de los peronistas y en mi humilde opinión De Narváez no es peronista", dijo a Télam Balestrini en respuesta a una solicitada que el dirigente de Unión-PRO publicó en los diarios en la que sostiene que "hay muchos peronistas pero poco peronismo".

Sobre las divisiones en el partido, aseguró: "Eso va a estar siempre en este tipo de situaciones porque es como dice el lema: ’Cada vez que nos peleamos nos reproducimos’ porque somos muchos".

El dirigente declaró que la interna del peronismo se va a resolver "en marzo o abril de 2011" cuando haya internas abiertas y simultáneas.

Sobre candidaturas dijo que "al que tenga respaldo popular del peronismo de la provincia y del país" se lo "va a acompañar" y admitió que personalmente le gustaría la candidatura de Néstor Kirchner.

Agregó que "de todos los gobiernos posteriores al de Juan Perón" el kirchnerista "es el más peronista que hubo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.