miércoles, 14 de octubre de 2009

ACUSAN PENALMENTE A SENADORA DE COIMERA, Y DE TRANSFUGA


En la foto: Gerardo Morales, presidente de la UCR, denunció a la senadora por corrupción

Tras la aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, solicitó a la Justicia que investigue a la senadora correntina Dora Sánchez por "cohecho pasivo", que prevé penas de entre uno y seis años de prisión. Además, volvió a acusar a la legisladora de "transfuguismo", y pidió que se determine si su conducta implicó una violación a la Convención Interamericana contra la Corrupción.

La Unión Cívica Radical (UCR) presentó una denuncia en la Justicia contra la senadora de Corrientes Nora Sánchez por “cohecho pasivo”, luego de que la legisladora admitiera que votó la ley de Medios “presionada”.

La legisladora admitió públicamente que votó a favor de la ley de Medios Audiovisuales "presionada" y convencida de que su respaldo al proyecto oficial podía contribuir a "suavizar" la relación entre el Gobierno.

El senador Morales pidió la llamada a indagatoria de la propia Sánchez, y del ex presidente Néstor Kirchner, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y del vicrepresidente Julio Cobos.

Así, Morales denunció penalmente a Sánchez por el delito de cohecho pasivo (haber recibido coimas), que prevé penas de entre uno y seis años de prisión.

"Lo de ayer ha sido contundente. (Sanchez) reconoce que cambió su posición para beneficiar a la provincia y por los compromisos de la Nación para transferir recursos a Corrientes", planteó el senador jujeño en declaraciones a una radio nacional.

Asimismo, el presidente del radicalismo adelantó que le pediría a la Justicia que determine si la conducta de la senadora implicó una violación a la Convención Interamericana contra la Corrupción. "Esa norma define como acto de corrupción lo que ha hecho la senadora: el transfuguismo y el que la senadora haya reconocido que ha variado su posición para hacer o dejar de hacer actos. Esto lo tiene que ver un juez", consideró Morales.

A su vez, el abogado Ricardo Monner Sans realizó una presentación en el juzgado federal criminal y correccional 2, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, en la que pide que se indague a Sánchez por su sorpresivo cambio de postura respecto de la ley de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.