domingo, 13 de septiembre de 2009

UNA CARTA DESDE CAMPO DE MAYO


Diario Pregón de La Plata recibió un correo electrónico informando de una "Carta desde Campo de Mayo". Dicho correo está dirigido a los Señores Presidentes de Promociones y a los Sres. miembros de la Unión de Promociones, cuyo contenido se transcribe íntegramente a continuación:

Señores Presidentes de Promociones.

Sres. Miembros de la Unión de Promociones.

Camaradas queridos, familiares y amigos.

Los tiempos acá “adentro” son –curiosamente– muy diferentes a los que transcurren en libertad:

Los días son eternos.

Los meses pasan volando.

Junto con ellos:

Avanzan los procesos,

Las detenciones,

Las condenas y

Varían las circunstancias externas.

Esa rareza del tiempo que va como “introducción” a esta breve carta quizás sirva para explicar nuestra ansiedad por adelantar un pedido nuestro.

Aquí somos un grupo de 37 “presos “políticos” que sentimos con seguridad, lo mismo que los detenidos en otros lugares.

“Presos Políticos”, calificativo o encuadramiento de siempre y que ahora, quizás como resultado de muchas acciones a las que Ustedes no fueron ajenos ya se va escuchando, viendo y tratando en los medios;

Que señala, también, un cambio en la situación general que poco a poco nos trae mejores vientos, aunque seguimos presos (¡hasta de amnistía se ha hablado últimamente!) de terminar de una vez por todas con revolver ese pasado que es nuestro, del que fuimos protagonistas todos y que con el escenario actual – a pesar de los cambios habidos –, sigue necesitando un mayor compromiso de todos los que ahora peinamos canas o no…, de todos.

Queremos hablarles del próximo acto que se hará el 5 de octubre.

Busca recordar y honrar a las Victimas del Terrorismo.

Como saben, coincide con el cruento ataque a nuestro querido y alejado Regimiento de Formosa.

Recordar a las “victimas” es honrar a los héroes, halagarlos, pagarles con la presencia pacifica y emotiva el que no hayan podido llegar a estos años vivos, como sí nos tocó a nosotros.

Nosotros, acá presos, buscamos con nuestras oraciones y notas como estas; y los organizadores con su trabajo a pulmón, que sea un acto repleto, multitudinario, lleno de tranquilos, simples pero valientes soldados y personas que dejen un mensaje de poner fin lo antes posible – a esta persecución, a esta parodia judicial, que solo provoca mayor confrontación y división entre los argentinos.

Concurran, lleven a cuantos puedan y compartan ese sentimiento de Honrar a los caídos y decir “Basta”.

Se recordará a las víctimas, a los muertos, a los heridos, a los mutilados, a sus familiares que estarán allí… pero “víctimas” somos todos al fin de cuentas, desde esos gloriosos que dieron su vida y su integridad obedeciendo y cumpliendo órdenes, pasando por los presos y llegando a todos los que en sus hogares también vivieron los “setenta” y hoy sufren y sienten – como nos pasó a nosotros cuando éramos libres -: dudas, temores, y un sentimiento íntimo y profundo de patriotismo y querer hacer algo por nuestro querido país.

Ojala todos los “setentistas” como nosotros, que por casualidad estamos cautivos, concurran. No tengan preocupaciones: será todo pacífico, solemne, pero es importante que vayan, que sean muchos, todos – también Ustedes – para evitar que se cumpla aquello que dice que “cuando el enemigo te acusa, el silencio del camarada te condena”.

¿Hace acaso falta recurrir a los recuerdos de nuestra formación, a argumentos que todos ustedes conocen, a nuestra conciencia y a la de Ustedes para motivarlos, hace falta decir que nadie quedó fuera de la lucha?...definitivamente no.

Concurran al acto, lleven a sus familias y amigos, a sus hijos y amigos de sus hijos, aunque no lo hayan vivido como nosotros, también sufren y sufrirán las consecuencias. Todos queremos que esto termine no solo por la libertad y la concordia sino por el mejor futuro, por el que luchamos hace más de 35 años y por no regresar al pasado al que intentan llevarnos de nuevo.

Cada uno resolverá lo suyo y no reprocharemos nada, pero los convocamos convencidos. Es necesario llenar y reventar de gente la Plaza de nuestro héroe máximo. Nuestra prisión, penosamente, no sirve para nada, la concurrencia de Ustedes sí servirá: mucho y para todos.

Los Presos Políticos de la unidad Penal 34 de Campo de Mayo los abrazamos, damos gracias por la paciencia de leer estas líneas y sepan que no los olvidamos y esperamos confiados siempre en Ustedes...

26 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.