jueves, 3 de septiembre de 2009

TANGORRA DENUNCIÓ ENCUBRIMIENTO DE LA BANCADA BRUERISTA


En la foto: El edil Sebastián Tangorra, del Frente para la Victoria.


El concejal de la oposición Sebastián Tangorra reiteró un pedido de informes a la D.G.C.y E. bonaerense solicitando precisiones sobre las irregularidades que se le adjudican al organismo. En sólo un año y medio de gestión ya va por su segunda auditoría.
El bloque de concejales alakistas formalizó este miércoles 2 de septiembre pasado un pedido de informes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para que de cuenta de la situación que atraviesa el Consejo Escolar local que desde la semana pasada está siendo sometido a una segunda auditoría de control administrativo y manejo de fondos por parte de dicha entidad pública.
El Concejal Sebastián Tangorra manifestó que “el antecedente de la auditoría del año pasado es francamente preocupante dado que las gravísimas irregularidades detectadas respecto del manejo y la administración de los fondos para la atención de los servicios educativos de la región llevaron al desplazamiento de funcionarios y a la virtual intervención del organismo”.
En relación a la situación actual, el edil se mostró “alarmado por la preocupante falta de transparencia y las irregularidades políticas y administrativas que la gestión de (Pablo) Bruera está llevando adelante y que derivaron en una auditoría estricta por parte de la dirección general de Cultura y Educación” a la que solicitó información sobre el estado de la administración vigente del Consejo escolar y los motivos que han motivado esta nueva auditoría.
Además Tangorra cuestionó el accionar de la dirección general por haber quedado a mitad de camino y no aplicar las debidas medidas en su momento.
Este pedido de informes es el segundo intento que el concejal realiza y según declaró " frente a la pasividad y encubrimiento del oficialismo en tanto un año y medio después los hechos ponen al descubierto la incapacidad para sanear la situación mientras que desde el seno mismo del Consejo salen serias denuncias sobre el funcionamiento de la institución”.
Al referirse al destino que corrieron los pedidos de informe elevados, Tangorra adujo cierta voluntad de encubrimiento por parte del oficialismo y criticó la inacción del intendente Bruera frente a una temática tan sensible para todos los platenses como es la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.