martes, 22 de septiembre de 2009

SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO AGRARIO EN LA UCALP SEDE CAPITAL FEDERAL




La Universidad Católica de La Plata (UCALP) realizará un Seminario Internacional de Derecho Agrario en homenaje al Profesor Rodolfo Ricardo Carrera y a los grandes “Ius-Agraristas de América”.
El Prof. Carrera se desempeñó desde 1956 hasta su retiro, como profesor en la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, fue el fundador de la Cátedra de Derecho Agrario y Minería en la Universidad Católica de La Plata y Director del primer Instituto de Investigación de Derecho Agrario de la UCALP. Del mismo modo, esta Universidad le ha concedido el grado de Profesor Emérito de la Casa de Altos Estudios.
Autor de cinco libros sobre Derecho Agrario, Reforma Agraria y Economía Agraria, el Prof. Carrera recibirá su homenaje a través de este seminario en donde participarán destacados disertantes de Guatemala, México y Venezuela, brindarán una semblanza del Derecho agrario en sus países. Del mismo modo, el Prof. Daniel Roque Vítolo disertará sobre La empresa agraria y los nuevos desafíos.
Posteriormente, el Embajador de la República de Colombia, Álvaro García Jiménez y el Prof. Rodolfo Iriarte realizarán el acto central de Homenaje al Dr. Carrera
La apertura del Seminario estará a cargo del Rector de la UCALP, Prof. Rafael Breide Obeid.
La jornada se realizará en la Delegación Rectoral Ciudad de Buenos Aires de la UCALP, calle Bartolomé Mitre Nº 2162, el viernes 25 de septiembre, a las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.